¿Ayudenme, soy gay, no se que hacer con mi vida, me siento triste?

Les sere lo mas resumido posible. Soy Gay, de closet, tengo 17 años. No tengo tantos amigos, vivo en un país muy discriminativo en ese aspecto. Los amigos que tengo NO saben de mi condicion. Quiero llegar a cumplir mis sueños, pero siento que me será muy dificil cumplirlos, en este país, si no tienes tu grupo de amigos varones, eres gay, los hombres jamas tendran amigos gays aqui, yo quiero tener amigos, no para mirarles o calentarme, simplemente por tener amistades. Me llevo mejor con las mujeres, capaz que no me suelte mejor con los hombres por temor a que algun dia olviden mi amistad al descubrir mi condicion. Tengo 3 amigos hombres, y hablo con otros cuantos, pero estos 3 no saben que soy gay, y andan riendose de los gays y usandolos como ejemplos a insultos, y yo me siento mal al escucharlos. NO tengo novia, y obviamente no pienso tenerla, he pensado en decirle a una lesbiana de closet que me ayude, pero es dificil, no se por donde empezar a buscar, a mi edad ya tengo que tener novia, me tengo que enamorar, es lo que quiero no? Si fuera libre mi condicion, hubiera tenido novio hace mucho, pero no puedo, me enamoro facilmente, tengo que esconder mis sentimientos, tengo que olvidar a la persona que me gusta, tengo que averiguar si tal persona o tal persona es gay. Si llego a salir del closet no estoy seguro de si mis amigos me dejen, mis amigos son buenas personas, pero no se sentiran comodos conmigo si llegan a estar conmigo. Mis amigas, bueno, no esperan que yo sea Gay, ellas piensan que soy el típico hombre de mil mujeres, el que las conquista a todas, y simplemente entablo una amistad con ellas. No soy afeminado ni nada de eso, pero tampoco juego futbol, me gusta la natacion, me gusta bailar, el hip hop me encanta, quisiera llegar a tener mi grupo de hip hop. Pero si uno de los integrantes se llega a enterar que soy gay? tengo que buscar contactos masculinos para mi grupo, pero ellos no querran estar conmigo por ser gay. Me gustan muchas cosas, pero no quiero pulsar el acelerador y empezar mis sueños, mil personas hablaran de mi si salgo del closet, mi hermano odia a los gays, mi hermanito no se, mi padre, me aceptará, pero muy en el fondo estará decepcionado. Mi madre, ya es otra historia, ya le dije que soy gay, llorando amargamente, ella me dijo que me apoya y que me acepte, y que si no quiero decirla a nadie ella no lo hará. Pero otro día llegue del colegio y estuve hablando con ella me dijo: "Hijo, cuándo tendrás novia?, ya es tiempo" me quede callado, no sabia si estaba bromeando o que, no le dije nada y me fui a mi habitación, me sentí muy mal, no entendía porque me dijo eso, NUNCA volvimos a hablar de mi condición, solamente esa noche. Me siento solo, casi ya no lloro por esto, llore mucho ya. Soy capaz de tener novio a escondidas, pero no encuentro a un hombre, que no sea loca, o afeminado, que sienta lo mismo que yo, todos buscan sexo, quiero tener a alguien a mi lado, quiero dar amor, soy una persona muy buena, quiero tener a alguien que me ame, a alguien que me quiera y me de su protección, pero ni siquiera eso. En este país es dificil, muy dificil, vivo en Paraguay. Tengo miedo de que alguien por venganza, diga mi secreto o algo así. Estoy muy mal, no vivo feliz :( Espero me respondan y lean mi historia, pense en el suicidio, en varias oportunidades me agarro la rabia y quise cortarme las venas, pero en esas oportunidades mi madre siempre coincidentemente estaba en la cocina, y verme agarrar un cuchillo pues iba a ser sospechoso, y despues me calmaba. Pero quiero vivir, quiero hacer muchas cosas, quiero ser mas sociable, quiero tener un circulo de personas que me acepten. Quiero mudarme de país, quiero alguien que me ame, que me respete, quiero un HOMBRE. Hasta ahora no entiendo porque me gustan los hombres y no las mujeres, no sé, simplemente, soy asi. Gracias por leerme otra vez, me encuentro solo en mi habitación, capaz les narre el 70% de todo esto, lastimosamente no me quedan caracteres. Ojala me respondan, aclaro, no me pienso suicidar, solo que en raros momentos me siento tan depresivo, que se me toma el impulso.

15 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Un paraguayo ¡al fin! ... ( aunque soy venezolano :P )

Te digo que, desde ahorita no pienses más nunca en suicidarte solo por tener una orientación sexual diferente a la heterosexualidad, de verdad no lo hagas xq muchos ya han dado el paso al suicidio y no logran absolutamente solo llenan el orgullo de las personas homofóbicas y eso hay q evitarlo...

Si tus amigos supieran q eres Gay y te aceptan, resultará ser q siempre estuviste con gente de calidad, gente bien rodeado de una buena amistad, pero si no te aceptan si le ves el lado bueno te darás cuenta q siempre estuviste con hipócritas y falsos y esas personas siempre hay q alejarlas de nuestras vidas, si tus amigas se enteran lo mismo será q con tus amigos, se trata de q empieces a tomar una decisión más madura y darte cuenta q cuando una persona es homosexual o bisexual puede q en algún momento de su vida se enfrente al rechazo, la homofobia o bifobia eso suele pasar! Y tu tienes q estar listo para eso, tienes q liberar tus sentimientos y no puedes seguir con una máscara falsa en tu cara eso esta mal, si te toca estar solo en la vida sin amigos tienes q saber superarlo esas son cosas q se van aprendiendo ;) Aparte, hay mucha gente q critica a los Gays, pero lo q nadie sabe, es q en el fondo esas personas también lo son, pero también tiene miedo al rechazo y se ocultan detrás de la heterosexualidad...Es decir, homosexuales en negación..

No intentes tener una novia falsa, eso es terrible, te engañas a ti y a los demás también y no te sentirás cómodo contigo mismo ni aunque lo finjas!, ya lloraste bastante, ya te descargaste, y ahora te toca alzar tu cara y derrumbar todos los obstáculos q se te presentan en el camino...Por lo visto tienes buenas metas, quieres tener un grupo de hip-hop, por medio del baile puedes expresar mucho tus sentimientos y créeme q si alguien de tu futuro grupo te rechaza, te puedes destacar bailando solo y en dado momento se te presentarán muchas oportunidades buenas, además q en este mundo hay LGBT por todos lados aunque tu no lo veas ni lo notes ;)

Lo de la familia ya es un caso diferente, creo q cuentas con el apoyo de tu madre y si tu hermano o padre te discriminan yo espero y aspiro q tu mamá te defienda y q tampoco te esperes la ayuda de ella, si no q tu también sepas defenderte y luchar contra los malos comentarios ^^

Viel Glúck :)

Umarmungen :D

NOTA ---> Cualquier cosa, chico_bi_15@hotmail.com :3

Fuente(s): ♀♂♂ Bi' & Echelón ₪ ø lll ·o.
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional y espiritual. Esos pensamientos no son adecuados para un chico. Entiendes a lo que me refiero? Y por favor, no te suicides eso es pecado. Aún hay esperanza. Todavía puedes recuperarte de tu grave condición sexual. Suerte

• Anónimo
    hace 8 años

Te entiendo y quiero que me atiendas.

Sé que se preguntarán ya oporo'umava'erâ(suena feo pero es la realidad).

Tu ELLO te impulsa a formar tu grupo de baile pero tu SUPERYÓ te aconseja no hacerlo debido a tu condición sexual.Ahí es donde entrás en conflicto y eso es lo que te AGOBIA.

Pué es fácil PENSALO BIEN y DECIDITE.

Y no es que no sé porque soy gay todo tiene un PORQUE

Quizás te enojes y ocultes esta respuesta pero es la realidad

Mitâ'i lo que no está bien es involucrar a otra persona en esto y querer engañar.

Cuando te toque estar en pareja o que los demás acepten estar contigo pase lo que pase va a tener que ser porque así se DECIDIÓ SIN PRESIÓN ALGUNA.

Eso si no está demás decirte que les escuches y que te escuchen.

• hace 5 años

Animo necesitas conocer De Dios el es el mejor medico del mundo

te ayuda a salir de cualquier situación cualquiera que sea

Porque Para Dios nada es imposible yo estuve enfermo por 12 años y deseaba morirme no me importaba nada Pero Gracias a Dios al Señor Jesucristo estoy bien el es el camino la verdad y la vida y nadie va al padre si no es por el (los suicidas no entraran el reino de los cielos)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Mira, chico, te entiendo que tengas mucho miedo de que haya personas malas que -si se enteran de tu secreto- querrán hacerte daño e incluso hasta manipularte bajo la amenaza de decir todo sobre ti; y no hay una mejor manera de desarmar a esas personas más que siendo tú mismo quien le diga a tus seres más queridos e importantes que eres gay. 

El salir del armario es uno de los pasos más difíciles pero que te resolverá el 50% de las cosas que hasta ahora ves difíciles: mantendrás cerca de ti a quienes valen oro, alejarás a quienes son basura, acercarás a quienes vale la pena conocer y, sobre todo, tus posibilidades de tener una cita se incrementarán muchísimo y sin miedos. :D

Para tener novio, amar y que te amen, debes de trabajar mucho en AMARTE TÚ MISMO, conoce tus defectos pero admira tus virtudes, identifica los detalles de tu personalidad y comportamiento que te vuelven valioso, y siéntete seguro de ti mismo. Recuerda que las personas seguras de sí mismas son las que más atraen a los demás en lo amistoso, lo profesional y lo amoroso.

Sobre tu deseo de formar un grupo de hip hop y los demás sueños que tengas para el futuro, deja de preocuparte por ello, no te mortifiques y no desperdicies tu presente por preocuparte de lo que harás en el futuro. El presente es lo único tangible que hay en nuestra vida y si no nos ocupamos de él y de vivirlo, se nos habra ido la vida sin vivir. 

No te preocupes tanto por lo que vayan a decir las demás personas sobre ti, ya que con eso no vas a pagar tus estudios ni comprarte una casa. Si los chismes fueran una divisa, pues sí, uno le daría importancia al dar de qué hablar. Como dijo Don Quijote: “No te preocupes, Sancho, que si los perros ladran es porque seguimos avanzando”. 

Date tiempo para animarte a revelar tu secreto, perder el miedo para cambiar de amistades, y tener la apertura para saber que el salir del armario siempre te dará algunos tragos amargos pero que son los que marcarán el antes y el después de que comenzaras a ser realmente feliz. 

Yo te recomendaría que para "ambientarte" un poquito, uses mucho Yahoo! Respuestas para que conozcas chicos como tú con los que puedas platicar, puedas darle tu opinión a otros o que incluso te hicieras una "cuenta gay" de Facebook en la que no agregues a nadie que te conozca pero sí a otros chicos con los que por lo menos tengas libertad para decir que eres gay. Creeme que la experiencia de tener un espacio virtual donde expresarte es mucho mejor de lo que un psicoterapeuta podría hacer por ti, y acelera la llegada del momento en que te sientas con valor para revelar tu verdad. 

Bueno, creo que ya escribí mucho y la verdad no quiero abrumarte con tantas letras. Espero haberte ayudado con tu problema. 

Que Dios te bendiga. Saludos, y mucha suerte!!

=)

• hace 3 años

¿Quieres volver a tener a tu ex compañera? ¿Quieres que ella te mire diferente: más seguro y feliz y de esta forma deseará tenerte otra vez a su lado? Aquí http://ComoRecuperaraTuMujer.netint.info/?9yTO tienes la solución que estabas buscando, el método Volver Con Ella sera de Andrés Cazares sumando él te darás reserva de cómo de equivocado estabas en el marcha de reconciliación con tu ex. De este programa descubrirás que primer paso para reconquistarla y recuperarla es alejarte de ella aunque puede sonar démas este es el 1er paso en el buen camino. El libro Volver Con Ella también te enseñara como volverte de que forma un imán para la chica que una vez perdiste. Así que, con el siguiente libro tienes todo por ganar así que no pierdas esta oportunidad.

• hace 3 años

Hola, también soy de Paraguay, la verdad espero que te encuentres bien en este momento. Actualmente me pasa lo mismo. Nadie sabe de mi condición. Soy un hombre gay. De hecho esta es la primera vez en mi vida que lo confieso. Me tiemblan las manos al escribirlo. Prácticamente todos los días me invaden sentimientos de soledad. Al mirar a los jóvenes de mi edad (tengo 21), los veo felices con sus parejas, pareciera ser que solo yo estoy recluido en la más oscura soledad, que no estoy hecho para nadie, que eso de esperar a la persona ideal es una fantasía. En silencio me consumo en mi martirio. A veces lloro amargamente sin que nadie sepa. Y me duele mucho porque me siento como alguien que tropieza y pide ayuda, pero nadie lo escucha. Al final me levanto solo, me consuelo y seco mis lágrimas, siempre en soledad, recobro las esperanzas y prosigo con mi vida. Ahora al recordar esos momentos ya siento un nudo en la garganta. No tengo ningún amigo que sea gay, son heteros, y como tú dices siempre hacen comentarios homofóbicos. Al escucharlos me invade la tristeza porque siento que me lo dicen a mí, Lo mismo sucede en la familia.

En fin, si quieres contactar te dejo mi mail: g_taD@hotmail.com

• hace 4 años

Dios solo Dios es quien nos entiende y quien nos ayuda en esos momentos de tristeza y soledad yo estoy pasando exactamente por lo que estás pasando y es terrible está situación pero toda mi vida está en manos de Él, y con el todo es posible confía todos los días pido por nosotros la oración en conjunto hace posible lo imposible

• Anónimo
    hace 8 años

animo amig@ eres genial, no se como puedo ayudarte pero si quieres en algun momento hablar te dejo mi msn es clarise.1@hot... por si quieres un poco de ayuda extra. besos.animo aqui estamos para ayudar. yo tengo algo disforia sexual se oye raro pero segun el psicologo soy mujer en un cuerpo de hombre pero aun asi me gustan las mujeres asi q me dejaron =, pero animo no te sientas mal

• hace 8 años

Y.. estamos en la misma, sólo que yo no pienso contarselo a mis padres..

No le digas nada a tus amigos, yo por ejemplo no se los dije y no se lo pienso decir. Las bromas que ellos hacen tampoco me afectan porq las ignoro...

No creas que sólo en tu pais hay discriminación ehhh!!

Yo vivo en Argentina, acá los gay se pueden casar, tener hijos, etc. pero igual hay discriminación!! y no lo ven nada bien!!!

Creo que no es nesesario que se lo cuentes a alguien.

Yo estoy pasando una etapa muy fea de mi vida pero.. que le voy a hacer!!!

¡Viví la vida! No seas infeliz amigo.

• Anónimo
    hace 8 años

ohhh tu historia es triste pero no te rindas y creo que si deverias decirselo a tus amigos,no lo aceptaran pero asi comprobaras que no eran tus amigos como dice el dicho mas vale solo que mal acompañado y bueno animo seguro que consegurias ser libre,adelante se fuerte no dejes que los demas te pisen,son una ******...alcanza los 18,vete de tu pais consigue a alguien que te quiera y que te respete¡¡¡¡

Fuente(s): mmmmmm yo?
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.