lumar
Lv 6
lumar realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Por qué crees que RAZÓN y CORAZÓN...no quieren IR de la MANO...?

.

.

.

¿Por qué CREES...que el CORAZÓN...no es capaz de obedecer a la RAZÓN?

Lo dijo Pascal...el físico y matemático...hace poco lo dejé en una respuesta, siempre lo he tenido presente y hoy me lo ha recordado un buen amigo...

EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO COMPRENDE...

¿Ésto es algo que es común a la gente ó las personas reflexivas atienden a sus razones sin hacer caso al corazón...?

Yo me ahogo cuando no sé escuchar a mi razón y doy rienda suelta al impulso que viene detrás de mi acelerado corazón...

Nunca comprenderé algunas cosas de la vida...y nunca sabré porque la razón y el corazón no van siempre de la mano...

Yo desde luego no tengo solución y no sabéis cómo desearía ser capaz de frenarlo a veces...

A veces soy demasiado "corazón" y no es bueno...porque es el modo más fácil de sufrir...

No sé porqué siempre acabo acordándome de Bécquer...él ya sintió y pensó lo mismo...como en esta estrofa de su Rima IV :

Mientras sintamos que se alegra el alma sin que los labios rían;

Mientras se llora sin que el llanto acuda a nublar la pupila;

Mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan;

Mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡Habrá poesía!

Es preciosa en su totalidad...así lo dejé reflejado en este vídeo...

http://www.youtube.com/watch?v=7R4qUTyVmsQ

Youtube thumbnail

Lamento aburriros con Bécquer y mis sensaciones...hoy es más que nunca...un gran impulso....

¿Te sucede como a mí...a veces eres mucho más CORAZÓN...que RAZÓN...?

Gracias...

.

Actualizar:

.

Gracias a todos, Sara, Sandrine, Despistadita, Mrs Depp...

Aclaro que Bécquer no es aburrido...lo adoro, pero no quería aburrir con insistir en él...una pena para quien no lo entendió...

Mil gracias de verdad, difícil siempre elegir...

.

6 respuestas

Calificación
  • T.G.
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Ayer me dije, nunca, nunca jamás me volveré a enamorar.

Ni que el cielo haga remolino de estrellas mientras la luna guiña y me sopla caricias con suaves yemas, dando ritmo a mis latidos, descubriéndome la fascinación en otro corazón que refleja todo aquello que se me hace precioso.

Nunca más y así decía: "eres racional", "de ciencias", "te das cuenta de lo absurdo, de lo improbable, del desastre seguro".

Hoy mi corazón sigue riéndose de la razón mientras llora y esa razón... ay! sigue el lamento, la triste letanía en sempiterno "te lo dije" y el corazón...

¿Qué responde?

Me lo dijiste y me lo volverás a decir.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Hola querida Lumar...

Verás, yo creo que, a base de golpes, acaban yendo de la mano, a no ser que uno tenga espíritu masoquista o extremadamente romántico - como aquellos enamorados del siglo XIX, que se tiraban por el precipicio, con las manos unidas, si su relación, no les era permitida -.

Al final casi todos alcanzamos eso que Luis Rojas Marcos, llama " amor inteligente". Hay que aprender a amar, sin dañarse a uno mismo y sacando lo mejor de la otra persona.

En el fondo, las relaciones nocivas solo esconden falta de autoestima o los amores platónicos, una profunda insatisfacción, con las relaciones reales - aunque bueno, no está del todo mal, evadirse con los sentimientos del AMOR, para no morir de aburrimiento -.

Gros bisou, feliz puente!

Sandrine

• hace 9 años

Dímelo a mi Lumar... después de lo que te conté en mi respuesta pasada...! Y eso es solo un suceso, un hecho entre otros más... Vaya que he tenido grandes grandes conflictos CABEZA - CORAZON... Y no se si estoy mal, pero a veces si me dejo llevar por este último, sólo cuando me dejo llevar por él es que no me arrepiento de lo que hago o no hago... por que es lo que en el fondo quería... Con sus límites claro, pero no le hago caso a la razón siempre...

También me lo había preguntado antes, pero sabes? No siempre es así... hay veces que si concuerdan... Si puede ser que el corazón te diga que quiere estar con tal persona, y la cabeza esté de acuerdo y te diga que puedes hacerlo... que puedes entregarte con toda la confianza al amor... Sólo que a mi no me ha pasado...

Hay una frase que a mi me gusta mucho por que me describe en tales situaciones: "Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir"... Para mí es así... el amor es algo que me duele, o me ha dolido hasta ahorita, y mientras no logre llegar al tan utópico amor del que no espera ser amado, es algo que me hace daño, por que no he tenido suerte en ser correspondida cuando me enamoro...

Pero en fin, que la vida no se ha acabado, y quien sabe, quizá algún día, mi corazón diga SÍ! y mi cabeza diga SÍ! también...

Saludos!

http://www.pisitoenmadrid.com/fotolog/index.php?sh...

• hace 9 años

Noooooo linda!, por lo menos a mí Becquer NO me aburre!, al contrario, siento que es de esos poetas que dicen las cosas como muchos de nosotros "los mortales" (jojo) también hubiéramos haberlo dicho; tal cuál!!

Pero respondiendo tu pregunta Lumar, mis experiencias de impulsividad y/o intensidad y entrega me han "dicho" que nop, estas dos instancias no serán una NUNCA, yo creo que es por eso que, en ocasiones, nos dejamos llevar más por una que por la otra, son dos "cosas" muy distintas pero que, definitivamente, nos ayudarían mucho a mantenernos "en nuestro centro" si consiguiéramos su balance pero NO!! Generalmente, por situaciones subjetivas y personales la razón O el corazón llevaran la "batuta" de las circunstancias según cada una/ cada uno...

;) Apapachito de corazón, Lumar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Me pasa igual Lumar.

Mi corazón actúa de manera desbocada...!

Mientras que la razón... Lucha por alcanzarlo.

Conozco el motivo... Mas, desconozco la razón del corazón.

Me encantó tu pregunta.

_Sara.

• hace 9 años

tienes razon becquer es realmente aburrido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.