¿Que hago? Los testigos de Jehova me estan volviendo loco, me pueden ayudar?

Saludos, desde hace 4 años, esta congregación de "Los testigos de Jehová" ha estado viniendo a mi casa a predicarnos la biblia. Yo en ese entonces tenia 10 años, no sabia mucho del tema y llevaba 11 años siendo católico. Resulta que desde que llegaron los testigos de Jehová a mi casa, he notado DEMASIADOS cambios en mi vida, yo antes era creyente de Dios, ahora por culpa de esta congregación estoy dejando de creer en Dios, no me molestan la verdad; lo que predican es lo que me molesta.

Me enfada mucho que sean tan estrictos, mis padres quieren bautizarnos como testigos de Jehová... pero yo no quiero, no comprendo, no me gusta esta religión por todo lo que restringe.

Estoy por ejemplo en mi casa, es Domingo a las 9 AM, estoy disfrutando de mi cama y mi descanso semanal, mis padres todos los domingos asisten a la congregación, ellos BIEN saben que mis padres son casi parte de la congregacion y todos los domingos me llegan a tocar la bendita puerta, y siempre me tengo que levantar porque si no, NUNCA la dejaran de tocar, y siempre vienen las personas que nos conocen a ofrecernos las revistas "atalaya" y esas cosas, y siempre tenemos los mas recientes porque ellos mismos se las dan a mis padres, como me molesta esto.

Luego, me empezaron a molestar algo desde que me di cuenta que tan restrictivos son. Antes en mi escuela primaria, mis compañeros jugaban a "la wwe" yo nunca supe que era hasta hace un año, pero me gustaba el tipo ese John Cena con su "u cant seeme" o algo asi, y cuando jugaba a las escondidas lo hacia (yo ni sabia que era).

Resulta que los dias que si disfrutaba ir a la congregacion, un dia, cuando acabo, unos 2 niños y 2 niñas me invitaron a jugar escondidas, entonces nos pusimos a jugar y yo cuando acabo el juego me preguntaron "porque no te encontramos nunca" (en ingles) y yo respondi: "Cuz u cant seeme" e hize el movimiento ese raro jugando y sali corriendo y nadie me sigui el rollo, yo me quede viendolos y les pregunte que pasaba, y una de las niñas me dijo que eso era malo, yo ni sabia la onda esa y seguian insistiendo que era malo, hasta que capte de una forma muy severa, me empezaron a decir "eres una persona muy mala" y yo recuerdo que me explicaron muy agresivamente y dijeron cosas feas que yo ni sabia como me dijeron que "levantate" es invocar al demonio y yo me puse a llorar por como me estaban criticando y me fui a esconder en donde estacionamos el carro y no quise saber nada mas. Desde alli, me da miedo por ejemplo, presentarme despeinado, con pijamas (los domingos que me acabo de levantar) porque siempre me critican y ya me hartaron porque se que les diran cosas malas d emi a mis padres y eso no quiero, siempre que vendran a mi casa, escondo todos los videojuegos de Halo (soy fanatico :B) y todo eso que este en contra de su religion, y salgo a esconderme a mi cuarto porque siempre revisan mis cosas aunque mis padres digan "no vienen a criticar" se que si lo haran.

Ahora mas o menos esto me paso recientemente: Ellos me dieron un libro "lo que los jovenes preguntan" y esas cosas, y me obligaron a leerlos ellos y mis padres, leei uno (no recuerdo cual, creo que volumen 1 era color blanco) y en algun capitulo que tenia que ver con el sexo opuesto ( no creo que el 1) decia en una parte "¿Que debo hacer si estoy perdidamente enamorado de una chica?"y la respuesta era algo asi: "para no alimentar estas emociones, es mejor dejar a esta mujer hasta que te olvides de ella" yo solo me quede ¡QUE!? estan locos? eso nunca, igual no dejan tener bien relaciones con personas del sexo opuesto, o compañeros de escuela y me molestan bastante ya la verdad :$ y este año no celebraremos lo que he celebrado por 13 años: Navidad, que me importa si es mala segun ellos pero yo quiero pasarla con mis primos y abuelos que a mis primos y tios los vemos menos de 1 vez a los años es muy raro pues, ya me sacaron de onda los testigos la verdad. Y no se que hacer, si le digo a mi mama que estoy incomodo con esta religion y prefiero la protestante qu emi amigo me enseño, no se que hacer, estoy muy nervioso... y den su punto de vista tambien de esto si son muy amables gracias :)

18 respuestas

Calificación
  • Rogan
    Lv 4
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola.

Yo he sido Testigo de Jehová desde que tengo 6 años; y en algún tiempo, cuando tenía como 14 o 15 años llegué a pensar que igualmente esta religión era muy estricta en algunas cosas, principalmente en la no celebración de los cumpleaños, en sus profecías de fechas no cumplidas y en asumir que casi todo el entretenimiento es “malo” y al igual que tú, también me molestaban las constantes críticas de algunas personas.

Dejé de reunirme como 4 años y actualmente tengo 20 años y he comprobado que precisamente lo que antes me molestaba de ésta religión, lo que llamaba “fanatismo” o “exageración”, es lo que actualmente más me gusta de ella y por la cual la considero una de las pocas religiones con coherencia entre la Biblia y el comportamiento sus miembros, pero sobre todo con verdad y espíritu santo de parte de Dios.

Trataré de hacer corta mi respuesta.

En cualquier lugar siempre va a existir gente que, al no pensar igual que tú o ser diferentes a ti, van a criticar lo que haces o dices, a pesar de creer en el mismo Dios y tener las mismas costumbres, llegan a existir diferencias entre pensamientos. (Esto no sólo es en una religión, es en toda la vida, en la escuela, el trabajo, etc.).

Primero que nada debes saber que no todas las personas lo hacen con mala intención, simplemente a veces no saben expresar lo que piensan (sobre todo en la etapa de la niñez).

Piensa que, esos niños que criticaron la expresión que hiciste mientras jugaban, en realidad no te dijeron todas esas cosas para hacerte sentir mal, sino que sus padres los educaron para ver la violencia como medio de espectáculo como algo incorrecto o “del diablo” y ellos no supieron cómo decírtelo de buena forma.

Sea que lo digan o no de buena manera, que no te importen los comentarios o críticas de nadie que no sean tus papás (ya que tus papás siempre querrán tu bien) ya que no todas las personas dicen críticas cuya intención sea tu bien.

Por ejemplo a mí también me gusta mucho de la saga de Halo, aunque claramente las publicaciones de los Testigos dicen que son incorrectos los videojuegos violentos, obviamente no voy a sacar mi rifle de aguijoneador y matar a todos, pero mi punto es que no por ese tipo de cosas dejo de aceptar todo el beneficio que hay detrás de esa religión como los principios morales y sobre todo de los beneficios que Dios te da por ver tu esfuerzo.

Por ejemplo, todo lo que dice el libro de “Los Jóvenes Preguntan” en cuanto a las relaciones con el sexo opuesto también se me hacía ilógico y llegaba a creer que era hecho para jóvenes con un serio retraso mental, sin embargo y es el resumen de mi consejo en esta respuesta: NO DEJES ESA RELIGIÓN, SINO TODO LO CONTRARIO, sigue aprendiendo más y más hasta llegar a tener una relación con Jehová, te terminarás dando cuenta que fuera de la ley de Dios hay tanta inmoralidad sexual que llega a puntos increíbles y descarados, y que todo lo que dice ese libro es para tu bien (en realidad, lo que en resumen dice ese artículo es que lo mejor es que la chica debe ser Testigo de Jehová, lo cual no podría ser más cierto).

Pero bueno, no me creas a mi, seguramente ya te han explicado por qué la Navidad no le gusta a Jesús (es de hecho, una forma de paganismo, de idolatría); comprueba por ti mismo, no pienses que una religión es sólo porque tus papás te llevan o para quedar bien con gente, NO!, utiliza la oración a Dios el Padre para pedirle cualquier cosa, mientas respetes sus normas básicas.

Mencioné al principio que el “fanatismo” en los Testigos de Jehová es lo que más me gusta de esa religión, la razón es que, si de por sí el ser humano es imperfecto y pecador por naturaleza, en otras religiones que dicen seguir a Cristo como el Catolicismo o el Protestantismo, no concuerda la enseñanza bíblica con sus prácticas o dogmas, por ejemplo, ambas creen que Dios está dividido en tres personas (le llaman Trinidad), lo cual es una enseñanza pagana que viene del Platonismo y fue propuesta ¡más de 300 años después de la muerte de Cristo!; toleran la inmoralidad sexual hasta puntos sinvergüenzas, utilizan imágenes e intermediarios al Padre fuera de Jesús (como a Juan Pablo II o María), cosa que no se presenta en los Testigos de Jehová.

Pero bueno, ese es mi consejo que quisiera terminar con unas palabras de Jesús, cuando Pedro le preguntó qué tendrían ellos por dejar todas las cosas que no le gustan a Dios y seguir a Jesús, él les respondió :

“Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más [en éste tiempo], y heredará la vida eterna.” (Mateo 19:29, Lucas 18:30).

Así que piensa en que Dios te recompensará conforme a tus esfuerzos, pudiera ser éste el caso, no celebrando una fiesta con orígenes paganos.

Saludos.

Fuente(s): La Biblia (Reina-Valera 1960).
  • hace 8 años

ME SURGEN dos PREGUNTAS.....

¿LOS TJ duran 4 años visitando a un incredulo?....no creo

dices.......

Yo en ese entonces tenia 10 años, no sabia mucho del tema y llevaba 11 años siendo católico......ME FALTO UN AÑO....no me dan las cuentas....¿.si tenias 10 años, como puedes tener 11 de catolico?

Fuente(s): En honor a la verdad....
  • Anónimo
    hace 8 años

Lo siento por vosotros, tanto por ti como por tus padres. La secta "testigos de jehová" es un grupo que absolutamente nada tiene que ver con Dios, de hecho son todo lo contrario.

Te recomiendo que busques la manera de mostrar a tus padres algunos de los enlaces que aquí te voy a dejar, tú solo pídeles que los revisen y que luego juzguen POR ELLOS MISMOS si la información que aparece en estos enlaces es real o no, pero sobre todo que no se dejen influenciar por la secta puesto que si no, no va a servir de nada.

Ojalá puedan abrir los ojos y darse cuenta de lo que es en realidad esta destructiva Organización que demasiadas víctimas se ha cobrado ya con sus falsas doctrinas y enseñanzas anticristianas.

Si quieres, puedes enviarme un mensaje privado y miraría que intentar ayudarte de mejor manera, además que te podría indicar alguna Web donde es posible que te puedan ayudar, tú verás.

EXAMÍNENLO TODO y quédense con lo bueno. (Primera Carta a los Tesalonicenses, 5:21)

ASÍ HA DESCRITO QUÉ SERÁ EL SUPUESTO PARÍSO TERRENAL ESTA SECTA. JUZGUEN USTEDES MISMOS SI ESTO LES PARECE UN PARAÍSO O UN VERDADERO INFIERNO:

ASÍ SERÁ EL PARAÍSO TERRENAL SEGÚN LA ORGANIZACIÓN DE LOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ":

http://www.youtube.com/watch?v=ag9zRSRueho

Youtube thumbnail

LA WATCTHOWER ES UNA EMPRESA COMERCIAL CON FACHADA DE RELIGIÓN QUE SÓLO Y ÚNICAMENTE VIVE PARA ENRIQUECERSE DE LAS POBRES PEROSNAS A LAS QUE ENGAÑAN:

Testigos de Jehová (Watchtower - Su codicia y amor al dinero quedan expuestos al mundo)

http://www.youtube.com/watch?v=qDib9cpmUbI

Youtube thumbnail

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE VER CÓMO A UN IMPORTANTE CARGO DE LA WATCHTOWER SE LE ESCAPÓ DECIR QUE -EL NEGOCIO- de la organización continúa.

El subconsciente le traicionó y dijo lo que realmente es la Watchtower...¡¡TODO UN NEGOCIO!!

Testigos de Jehová (El Diario Brooklyn Eagle publica: La Watchtower dice..."el NEGOCIO de la Organización continúa")

http://www.youtube.com/watch?v=1D29oZmwOgA

Youtube thumbnail

La Watchtower entre las EMPRESAS más ricas de New York:

Testigos de Jehová (La Watchtower fue la Nº34 entre las 100 empresas más ricas de N.Y, USA)

http://www.youtube.com/watch?v=6rXImNCXcxk

Youtube thumbnail

LA WATCTHOWER NO SÓLO PERMITIÓ LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE DURANTE MUCHOS AÑOS SINO QUE HASTA ¡¡LAS ELOGIABA!!

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ACEPTARON COMO BUENAS LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE DURANTE ¡¡64 AÑOS!!

http://www.youtube.com/watch?v=mVuqXU3FE1k

Youtube thumbnail

EXCELENTE DOCUMENTAL ABSOLUTAMENTE RESPETUOSO QUE CUESTIONA Y DEJA EN ENTREDICHO LOS MANEJOS Y SOBRE TODO LAS FALSAS DOCTRINAS DE ESTA SECTA:

Documental que cuestiona las enseñanzas de la secta -testigos de jehová-:

http://www.youtube.com/watch?v=pPonM23NQmA

Youtube thumbnail

EL LIBRO QUE ESTA SECTA USA COMO BIBLIA, NO ES MÁS QUE UN ERRÁTICA TRADUCCIÓN ABERRANTEMENTE MANIPULADA Y TORCIDA AL PROPIO INTERÉS DE LA SECTA:

La Taducción del Nuevo Mundo del año 1961 e impresa en el año 1967 enseñaba que a Jesucristo se le debía de ¡ADORAR!:

http://www.youtube.com/watch?v=W3Eui1nWqTs

Youtube thumbnail

UN EXPERTO HABLA SOBRE LA NOVELA "LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO" (libro que esta secta usa como "Biblia")

http://www.youtube.com/watch?v=rfh17oizuOs

Youtube thumbnail

Biblia de los Testigos de Jehová ¡Al Descubierto!:

http://uncatolico.com/apologetica/traduccion-del-n...

Tengo muchos más enlaces para demostrar lo que es en realidad esta secta, si estás interesado pídemelos y te los mando en un privado.

Saludos y ojalá que tus padres se den cuenta de dónde están realmente metidos.

• hace 6 años

les qedara el ojo alrevez miren en mi concepto de todas las pabadas q dicen ninguno esta en lo correcto ..... para empezar la primera pronunciacion de dios era en hebreo “YHWH”

1.- no es llamar a dios de dios xq satanas quiso ser dios y el se ase llamar dios , claro satanas es dios de la mentira !!!! - satanas vino a robar matar y destruir - asi q su proximo apetitivo eres tu si no te enteras de la verdad .....

"Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

2 Corintios 11:14

2.- enterate q si sabes el nombre del señor seras salvo!!!! asi q no es solo decir cualquier pabada que se les ocurra x la mente porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO".Romanos10:13 ....... su nombre de dios es jesus de nazaret xq solo en ese nombre hay poder

3.- talvez muchos se pregunten xq no jesucristo????? en nuestro idioma al pronunciar la palabra nos los comemos la "s" y el acento x lo q satanas se aprobecha !!!! ademas cristo jesus era cuando estava crucificado pero nuestro dios no esta muerto esta vivo !!!! y en vida el era llamado jesus de nazaret ...

...................................................................................................................................Juan 14:13 "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

MI señor jesus de nazaret dio potestad a toda la gente para q vea sus milagros solo en su nombre xq solo en el hay poder !!!!! ............ .............. Marcos 16:17-20 (Reina-

17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;

18 Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

4.- si esq les sigue estas señales están en lo correcto ¡!!! ¡!!!!!!!

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. ............... SALUDOS Y ESPERO AVERTE AYUDADO EN ALGO UN GUSTO CONOCER

• asi se me olvidaba jehova es un demonio asi q no lo agas no te fundamentes de doctrinas paganas y faltas de fe ... no confies en ningun obre
      escrito esta "maldito el hombre q confia en el hombre y bendito el hombre q confia en dios"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

se amable y respeta las creencias de los demas

• hace 5 años

Muchas Personas tratan de hacer dinero con el trading online, pero sólo unos pocos tienen éxito ... ¿por qué?

Porque saben cómo hacer y seguir una estrategia precisa. Si usted desea aprender cómo realmente hacer dinero con el trading online a verlo http://trading-on.info

• Anónimo
    hace 8 años

Persevera y pide a Dios por sus almas tambien practica tu fe como Catolico si no vas a terminar como o protestante sin denominacion. Recuerda siempre hay una calma des pues de la tormenta, voy ponerte en mis oraciones pero recuerda pelea la buena pelea y sostente firme en tu fe.

• hace 8 años

kevin, lo mejor que puedes hacer es hablar con tus padres, yo pienso que tu crees en Dios porque anteriormente dijiste que disfrutabas de las reuniones, pero un choque de conciencias con otros ninos te obligo a cambiar de postura, acuerdate que somos seres humanos inperfectos, quien esta libre de pecado? nadie.. hay un texto biblico que dice: si error y transgrecion fuera lo que tu miraras, quien se mantendria de pie?, verdad que nadie? acuerdate que esto es uns carrera por la vida eterna vamos haciendo cambios a como podemos hay quienes hacen cambios facilmente pero a otros se nos dificulta. apoco el comentario de otras personas es suficiente para darnos por vencidos?

no ellos tambien tienen errores, y apoco crees que Dios no ve sus errores de ellos? claro que esta al tanto!! pero el quiere que los cambios que tu puedas hacer en tu vida sea por el amor que le tienes a Dios y no por el comentario de otras personas asi que no te desanimes y sigue corriendo la carrera de la vida.

• Raul
    Lv 5
    hace 8 años

se mas rebelde no ballas a la iglesia y si te obligan be mal bestidos para que regañen a tus papas y ba llegar un punto en que ta ban a desir que no bayas y yebate un reproductor de musica a la iglesia para que no escuches y cuando bengan los que tocan a la puerta diles "no me puedes ber " con el movimiento y aslo asta que se ballan y listo a dormir diles a tus papas que te gusta otra religion y listo que si siges yendo a esa iglesia me boy a seguir portando mal beras que te ban a dejar empas

bueno espero que te sirva y te dejen jugar al halo (aunque el call of duty es mejor )

suerte

y

salu2

• hace 8 años

es muy simple, manifiesta tu criterio, si tus padres te Aman, trataran de disuadirte, pues para ellos lo mejor es lo que ellos ven con buenos ojos. Osea que puedes esperar que te ataquen, castigándote, o molestando de mil maneras para que seas parte de eso que ellos creen es taaan bueno.

Por lo tanto tendrás la dura y larga tarea de hacer frente pasivo a tus padres hasta ser mayor de edad y poder ser lo que quieras.

Quizá en el camino te aprendan a respetar como ser humano, o quizás nunca lo hagan, sea lo que sea que suceda, debes ser tu mismo y buscar siempre el bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.