¿Cuál es el autor que más ha influido en tu vida?

El mio es Carl Sagan. Desde pequeño lo conocí gracias a su serie Cosmos, y siendo más grande sus libros que más han influido en mi vida han sido "El mundo y sus demonios", donde analiza desde el punto de vista de la razón y la ciencia algunos mitos y creencias; y "Miles de millones", que es el último libro que escribió y donde reflexiona sobre una variedad de importantes temas que conciernen a la humanidad y a la vida del planeta.

Gracias a Carl Sagan es que me introduje en el mundo de la ciencia, y aunque no terminé estudiando astronomía como deseaba cuando era pequeño, le debo a él mi pensamiento escéptico y crítico.

¿Cuál es el autor que más ha influido en sus vidas?

Actualizar:

Soy Leyenda:

Cada uno de los participantes de este foro puede decir lo que le plazca acerca de su trayectoria, pero la única evidencia que los demás tienen para evaluarlo objetivamente son sus participaciones aquí. Todo lo demás, incluyendo credenciales académicas, historia familiar, educación, libros que ha leído, etc. es irrelevante a la hora de juzgar a un usuario, pues no hay forma de comprobar que lo que diga es verdad.

Dado lo anterior, esta pregunta NO la hago para que me juzguen. Lo que diga en ella es imposible de comprobar. Si desean juzgarme ahí está mi historial de participaciones. Esta pregunta la hago por mera curiosidad, y por cortesía una pregunta de este tipo se contesta primero por el que la formula.

Actualizar 2:

Eliot Wings:

Por favor, está completamente fuera de lugar tu comparación de Sagan con Maussan. NO es lo mismo el proyecto SETI, efectivamente co-fundado por Sagan, que busca vida extraterrestre utilizando el método científico y un marco teórico fundamentado, que las tonterías presentadas por Maussan que no tienen ninguna base científica y que sólo los crédulos se toman en serio.

Te recuerdo además que Carl Sagan co-fundó junto con James Randi la organización CSICOP, que se dedica a desmentir las tonterías vertidas por gente como Maussan.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Carlos Cuahtemoc Sánchez....Definitivamente NO¡¡¡ y eso que me obligaban a leerlo en la prepa...me tocó la época cuando estaba de moda, que asco...

Está dificil la pregunta, y no es que quiera peñanetiar, pero para decir quien ha influido más en mi vida...pues no es fácil saberlo...pero me han gustado mucho los siguientes libros

Genealogía de la moral, de Nietzsche, porque es un análisis filológico de los conceptos que tenemos de bien y del mal...el bien y el mal en realidad no existen, son conceptos que las élites conciben según su conveniencia y han ido evolucionando hasta nuestros días...entender eso, te cambia la vida, definitivamente...

Un Mundo Feliz, de Huxley, porque describe a una sociedad esclavizada y sin motivaciones propias, una felicidad artificial, proporcionada por la élite de esos días. Un mundo donde desde antes de nacer, incluso, ya se ha diseñado tu destino...para allá vamos, pero no llegaremos...lo detendremos...espero...

1984 de George Orwell, es otra forma de control, más parecido al sexenio de Calderón, donde se hace sentir inseguros a los ciudadanos para así fortalecer a un Estado Militarizado, donde la información es controlada y manipulada constantemente...

El Laberinto de la Soledad, de Paz, porque analiza muy bien la razón de la baja autoestima del mexicano, el cuál se siente perdido, sin identidad, no es indígena, no es español....busca su origen y no lo encuentra...

AHHH y Asimov...tal vez podra decir que es mi autor favorito, porque de él he leido muchos títulos...me gusta el mundo que construye, futurista, tecnificado, pero sometido aún a las mismas bajezas humanas de las que somos víctimas hoy, corrupción, avaricia, miedo, ira....una humanidad que avanza, pero que no cambia...aunque creo que Asimov es optimista, ya que asi como vamos es más probable un futuro tipo Mad Max que uno tipo Imperio Galáctico

• hace 8 años

Peña Nieto

influyo en mi para trabajar

de payaso en los camiones

Fuente(s): 100% prole
  • hace 8 años

Quien más influyó en mi vida fue Somerset Maugham, el inglés de Al filo de la navaja, pero son muchos más, Maupassant con sus cuentos y Quiroga ídem, E.A.Poe, luego Benedetti y Galeano, Carlos Fuentes...Simone de Beauvoir y Los Mandarines, Isabel Allende con Paula, Peri Rossi toda su obra, la poesía de Ida Vitale, etc. etc.

• hace 8 años

El liberal Vicente Rivapalacio, con su enciclopedia Mèxico a tràves de los siglos.

Isaac Asimov, me entretenia mucho.

Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, con El estado y la revoluciòn, con esta obrame convencì de que yo no seria comunista nunca.

Hablando de libros a los que no les entendì, como decia tu otra pregunta, los dialogos de Platòn.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

amigo he leido muchos libros de argentina "evita" fascinante la historia ,otro la gran mentira del excelsior escrita por su ex director regino diaz redondo donde habla de todas las inoperancias de los gobiernos priistas y como ellos ayuda a sherer a ocupar un puesto que nunca debio de ser para el ,salu2 afectuosos

Fuente(s): yo
  • aldous uxley, moncivaes, kafka, dostoviesky, y algunos otros

• Carl Sagan es excelente, una gran persona, gran divulgador de ciencia. Deberian pasar esa serie Cosmos en las escuelas, los niños aprenderian bastante...

• mas que influido, me han abierto los ojos en ver muchas cosas en la realidad, por ejemplo, leí los intocables , narrado por su protagonista, eliot ness,, oscar fraley, también leí bajo el signo de esculapio, de carlos vejar lacave, aprendiendo a vivir, de conchita cintron,, y otro muy bueno que es adiós lecumberri de gregorio cardenas marquez, también para saber algo de lo jocoso de mi mexico me avente picardía mexicana de jimenez, y para entretenimiento leo a marcial lafuente estefania, a fred dennis, a clark carrados, a hank hathaway, y otros mas, y no porque me hayan cambiado mi modo de vivir, pero si de comprender a la humanidad,,,digo,,,

• hace 8 años

Hermann hesse,en su obra el juego de abalorios ,se adelanto a su tiempo y es de los mas espiritual y moderno que he leído,aparte de su clásico el lobo estepario.

• hace 8 años

Ayn Rand

Fuente(s): {ºلº}
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.