Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 8 años

¿porque hay tanta diferencia de ideas entre las religiones si la biblia es la misma?

no entiendo porque hay tanta diferencia de opiniones con respecto a creencias entre testigos y catolicos si la biblia que se estudia es la misma

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Cuando Cristo llamo apostoles y maestros y se organizo La Iglesia de Jesucristo, hubo mucha opocision de las otras religiones que habia en ese tiempo, principalmente el judaismo, (Otros grupos religiosos eran los griegos y sus creencias en diversos dioses)

    Tal fue la persecucion de las verdades de Cristo y su iglesia que los miembros de la iglesia de Cristo, sus lideres, apostoles y aun Jesus fueron perseguidos, A Jesus le pusieron en la Cruz. Los judios pensaban que al hacer a Cristo a un lado su Evangelio terminaria, pero no fue asi ya que los apostoles siguieron recibiendo comunicacion divina o en otras palabras Revelacion. Tal como Pablo quien no conocio a Jesus en persona pero el mismo Jesus se aparecio en el camino a Damasco y Pablo fue llamado a continual la obra del ministerio.

    Pero la gente seguia persiguiendo a los fieles y tan grande fue la persecucion que les dieron muerte y ya no hubo Apostoles o profetas que dirigieran la Iglesia, o que recibieran revelacion.

    La revelacion sirve para conocer los decretos directos de Dios, y conocer su voluntad. Sin revelacion y sin apostoles la Iglesia verdadera de Cristo se perdio.

    un poco mas de 200 anos despues un grupo creyentes de las ensenanzas de Cristo recolecto los libros y ensenanzas de los profetas y la vida escrita de Cristo de los 4 evangelios y en un concilio llamado Nicea, se establecio lo que ahora se conoce como la Iglesia Catolica, o en otras palabras una Iglesia universal. Pero esta fue creada sin revelacion, sin apostoles escogidos, sin profetas, sin Cristo.

    La Biblia a pesar de que tiene verdades muy preciosas no es de gran ayuda si no se cuenta con la ayuda Divina de la revelacion para poder interpretarla correctamente. Por eso hay tantas iglesias, Porque una persona entiende la palabra de Dios a su manera.

    Para que la Biblia se pueda entender correctamente se necesitan hombres llamados por Dios, escogidos para que DIos comunique su voluntad y de revelacion para aclarar las verdades que se malinterpretan o que se han perdido.

    La iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, ensena que Dios ha llamado profetas y apostoles modernos y que tal como en la antiguedad se les ha dado autoridad y revelacion, Ellos estudian la Biblia y otros libros que fortalecen el conocimiento que se encuentra en la Biblia. Es interesante.

    Espero esto halla resuelto tu pregunta.

    Cualquier cosa no dudes en preguntar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Mira por que hay tanata diferencia por que algunos creen en dioses muertos y otros buscan una doctrina de prosperidad, pero la verdadera es la que sigue a Jesucristo que resucito de los muertos y esta viendo lo que hacemos todos los dias.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • SAS_
    Lv 7
    hace 8 años

    "Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”.

    Lucas 13:24-30

    Jesús enseñó que Satanás hace su trabajo y es desviar a las personas de la adoración pura (el enemigo de la ilustración anterior) y para eso infiltró personas y organizaciones que son parecidos a los siervos fieles de Dios, pero no iguales. El trigo da buen fruto, pero la cizaña que en su etapa inicial es muy parecida al trigo, cuando llega a su etapa madura se diferencia claramente porque no tiene fruto, es un simple yuyo.

    El fruto que debe estar dando la religión verdadera es guiando a las personas a conocer a Dios, debe estar dando el alimento espiritual adecuado y debe estar haciendo la voluntad de Dios (tanto en el pasado como en el presente).

    Hoy día es claramente visible que hay religiones que se dicen cristianas pero no han hecho ni hacen la voluntad de Dios, son la cizaña que será arrancada por Cristo, sobre estos dijo:

    ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero."

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    tu solo pidele a Dios que te guie y el te llevara ala verdad la religion no es la que salva, es jesus y su palabra = la biblia que el dejo para que nos demos cuenta que es lo que el quiere para nosotros.

    suerte

    abrazos

    Fuente(s): mi humilde opinion
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Eske ciertos lideres quieren tener mas poder entre gente y por es deciden hacer otra religion y decir ke la otra es la incorrecta para ke el otro tenga menos poder y ellos mas...

    La catolica tiene mas poder porque fue la primera religion hablando de cristo... y la judia pues es no tan popular porque nadie conoce la historia de ellos ni saben si esa persona exisitio aunque jesus era judio pero claro no existia el cristianismo porque el la creo...

    Ademas yo creo que jesus jusga por tu comportamiento y no por tu religion! A el no le importa tu religion!

    El no va ha decir "hey tu eres ateo tu no puedes pasar!"

    El va a decir " tu hisistes esto y esto mal aunque isiste estoby esto bien... arrepiente si kieres pasar"

    Porque la religion no es sobre como cres! Es de como eres de buena! La religion fue creada para crear paz! Y menos violencia y temor!

    (Eje. La iglesia catolica estuvo en evento historicos violentos, aunque los obligan haa creer porque muchas cosas empezaron ha cambiar)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Hola Smirna: Muchos factores han contribuido al desarrollo de nuevos grupos religiosos. Hay quienes han dicho que todas las religiones con su diversidad representan diferentes maneras de presentar la verdad religiosa. Pero en vez de eso, una comparación de sus enseñanzas y prácticas con la Biblia indica que la diversidad de religiones se debe a que la gente se ha hecho seguidora de hombres en vez de escuchar a Dios. Es digno de notar que, en gran parte, las enseñanzas que estas religiones tienen en común, pero que difieren de la enseñanza bíblica, tuvieron su origen en la antigua Babilonia.

    ¿Quién es el instigador de tal confusión religiosa? La Biblia identifica a Satanás el Diablo como “el dios de este sistema de cosas” (2 Cor. 4:4). Nos advierte que “las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios” (1 Cor. 10:20). ¡Cuán vitalmente importante es, entonces, que nos aseguremos de que realmente estamos adorando al Dios verdadero, el Creador del cielo y de la Tierra, y de que nuestra adoración le agrade!

    La pregunta seria, ¿son aceptables a Dios todas las religiones? ¿qué dice la Biblia al respecto? fíjate en los siguientes textos bíblicos:

    Mar. 7:6, 7: “Él [Jesús] les dijo [a los fariseos y escribas judíos]: ‘Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. Es en vano que me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres.”’” Sin importar a quién afirme adorar un grupo, si se apega a doctrinas de hombres más bien que a la Palabra inspirada de Dios, su adoración es en vano.

    Rom. 10:2, 3: “Les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; pues, a causa de ignorar la justicia de Dios pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.” Puede que haya personas que tengan la Palabra escrita de Dios, pero que carezcan de conocimiento exacto de lo que esa Palabra contiene, porque no se les ha enseñado correctamente. Quizás piensen que tienen mucho celo por Dios, pero tal vez no estén haciendo lo que Él requiere. La adoración de ellas no va a agradar a Dios, ¿verdad?

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

    Fuente(s): La Biblia.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Óscar
    Lv 5
    hace 8 años

    Los Testigos nos regimos por la Biblia para todo lo q no es una simple elección personal. Todas nuestras creencias se apoyan en ella. Por eso, no creemos enseñanzas q no están en la Biblia, y/o la contradicen, como...

    - la inmortalidad del alma...

    "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente" (Génesis 2:7).

    Dice q el hombre vino a SER, no dice q vino a TENER. No tenemos alma, somos alma. El alma no es algo inmaterial q sale de nosotros al morir, es nuestro cuerpo físico. Por eso, cuando morimos, muere el alma. Te pongo unos versículos q lo dan claramente a entender...

    (Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

    (Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

    (Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

    - el infierno de fuego eterno...

    "Infierno

    Definición: La palabra “infierno” se halla en muchas traducciones de la Biblia. En los mismos versículos, otras traducciones dicen “el sepulcro”, “el lugar de los muertos”, y así por el estilo. Otras versiones de la Biblia simplemente transcriben las palabras de los idiomas originales que a veces se vierten “infierno”; es decir, las escriben con las letras de nuestro alfabeto, pero dejan las palabras sin traducir. ¿Cuáles son esas palabras? La palabra hebrea she’ohl′ y su equivalente griego hai′des, que no se refieren a la tumba particular de una persona, sino a la sepultura o sepulcro común de la humanidad muerta; también la palabra griega ge′en‧na, que se usa como símbolo de destrucción eterna. Sin embargo, tanto en la cristiandad como en muchas religiones no cristianas se enseña que el infierno es un lugar habitado por demonios y donde los inicuos, después de morir, son castigados (y algunas personas creen que esto se hace con tormento)."

    ¿Indica la Biblia si los muertos experimentan dolor o no?

    Ecl. 9:5, 10: “Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no están conscientes de nada en absoluto [...] Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol*, el lugar adonde estás yendo.” (Si no están conscientes de nada, está claro que no sienten dolor alguno.) (*“Seol”, BC, BJ, CI, FS; “el sepulcro”, VM, VP, TA; “infierno”, Dy; “entre los muertos”, NBL.)

    Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos*.” (*“Pensamientos”, VV [1904], VM, 145:4 en Scío; “proyectos”, BJ, NBL, VP; “planes”, FS, NBE.)

    Las iniciales son diferentes traducciones bíblicas.

    - la adoración de imágenes...

    "¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de hacer imágenes que se utilicen como objetos de adoración?

    Éxo. 20:4, 5, BJ: “No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto [“No las adorarás ni rendirás culto”, TA], porque yo Yahvéh, tu Dios, soy un Dios celoso.” (Las cursivas son nuestras.) (Nótese que la prohibición era en contra de hacer imágenes y postrarse ante ellas.)

    Lev. 26:1, BJ: “No os hagáis ídolos, ni pongáis imágenes o estelas [“columna sagrada”, NM], ni coloquéis en vuestra tierra piedras grabadas para postraros ante ellas, porque yo soy Yahvéh vuestro Dios.” (Nunca había de erigirse ninguna imagen para que la gente se inclinara en adoración ante ella.)

    2 Cor. 6:16, NC (1972): “¿Qué concierto [hay] entre el templo de Dios y los ídolos? Pues vosotros sois templo de Dios vivo.”

    1 Juan 5:21, BJ: “Hijos míos, guardaos de los ídolos [“ídolos”, FS, NC; “dioses falsos”, VP].”

    - la Trinidad, no llamamos "padre" espiritual a nadie -Mateo 23:9- y un largo etc.

    Si quieres leer más sobre eso, por favor, envíame un mensaje.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    El problema es q los católicos no saben esto :

    http://groups.yahoo.com/group/santosypecadores/mes...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    esta es la pregunta del millon

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    por el EGO, LA IGNORANCIA Y LA AMBICION.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.