D.Joanna realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Un nuevo instructor asignado e inesperado?

Domingo 10 de diciembre / 2011

Todo está bien, lo acepto con amor.

Esto que me pasa ahora es la continuación del largo camino de auto-conocimiento; el tipo de obsequio que nunca hubieras pedido ni esperado; pero bueno, ya se instaló, como sea que se designe biológicamente; es el nuevo instructor que me acompañará para este aprendizaje sobre mi y mi alrededor. Hasta ahora logró que volvieran a hablarme mi hermana mayor y mi madre -después de tantos años- creo que "intuyen" que no es "normal". (y están aprovechando la oportunidad -por lo menos que les sirva para su paz-).

Lo extraño de todo es que las causas de esta situación no las cumplo porque:

1. No tomo alcohol (nunca me gustó)

2. No fumo (detesto el humo con solo percibirlo; a menos que sea por ser fumadora pasiva y ni modos, se me sale de mis posibilidades al estar en este entorno)

3. Tengo buena higiene (factor que evidenció la doctora al revisarme)

4. Desnutrición (si eso es así, soy culpable desde que nací ja,ja,ja)

Pero todos los síntomas coinciden...

No puedo detener mis lágrimas de desconcierto porque sigo sin poder responsabilizarme del hecho que ser tan juiciosa y cuidadosa sea una posibilidad -por extremo- de esta circunstancia actual. En ocasiones pensaba que era un gran problema no ser como la inmensa mayoría: inconsciente, descuidada, irresponsable y sin medir consecuencias como para decir que lo merezco; pero ni eso, porque si lo hubiese hecho, habría ido en contra de mi esencia y que bueno que no lo hice, porque mi vida es tan aburrida y predecible como quiera verse y aun con eso, finalmente fue lo que escogí con total voluntad de decisión sin arrepentimientos porque hasta la fecha, me ha hecho inmensamente feliz con cada detalle, descubrimiento o reconocimiento y aval de que es lo que verdaderamente soy y siento, aunque al resto de la sociedad no le interese ni lo perciba así.

De hecho; estaba esperando en estos tiempos al sentirme lista y plena que llegara mi compañero de vida para amarnos en correspondencia y lo que llegó no lo pedí ni lo imagine... ni por error; igual...ya está aquí...en mi...

..."Viene el día y huyen las sombras, ven amado mio". Mientras llega el hombre que esté dispuesto a amarme con todo y nuevo presente (si estando saludable no llegó, no me hago muchas ilusiones ahora porque no se si el tiempo nos alcance; por eso siempre ha sido mi insistencia tan incisiva de vivir lo que se siente a plenitud, en el momento, sin dejarlo pasar, sea al unísono o no, porque nunca se sabe cuando todo cambia por cualquier razón); viviré esta reciente carrera con la mayor tranquilidad, disposición y total entrega para que lo que resulte (sanación o muerte inminente) venga rápido; con expectativas porque sin ellas es como tener un regalo en frente y solo conformarme con tenerlo sin verlo y sin querer destaparlo; soy muy curiosa (como un gato y ya saben que lo mató) como para resistir esa tentación mental; pues muero mil muertes sin que mi intelecto se silencie o se rinda y no seré yo quien lo refrene.

Actualizar:

Ups, domingo 11 de diciembre de 2011 sorry!

Actualizar 2:

Joker: Por lo menos respondiste, con eso quedo mas que satisfecha Gracias precioso ;D

Actualizar 3:

Ŝαgιтαяιø: Muchas gracias.

5 respuestas

Calificación
  • MER
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola

Nos conocimos hace poco. De tal manera que me estoy manejando sólo con suposiciones

Creo que estás enferma y ta firmaste vos sola el certificado de defunción.

Supongo que mi respuesta no será leida por multitudes verdad? porque no me gusta victimizarme

No podés tener algo más grave que yo . Es Lupus Erimatoso Sistémico. En el 2001 no me dieron demasiadas esperanzas. Con mucha suerte una sobrevida de un par de años

Jaaaaaa. Aqui estoy.

El desenlace de las enfermedades no las delimitan los medicos AMADA.Es un trato entre Vos y Dios

Y quien te aseguro que es incurable? O sos medica tambien?

Disculpá mi dureza, pero cuando nos enteramos que tenemos algo grave, primero viene la etapa del ESTUPOR ...estarán seguros ? no se habrán equivocado con otra persona? No puedo detener mis lágrimas de desconcierto (palabras tuyas)

DESPUES LA NEGACION TOTAL Y ABSOLUTA

-sigo sin poder responsabilizarme del hecho que ser tan juiciosa y cuidadosa sea una posibilidad -por extremo- de esta circunstancia actual.

-Lo extraño es que no cumplo los requisitos (no bebo, no fumo, etc)

LUEGO EMPEZAS A BUSCAR CAUSAS (PORQUE YO? ) Y A IRONIZAR SOBRE LA SITUACION

-LUEGO VIENE LA ACEPTACION DEL PROBLEMA COMO UNA PERSONA MADURA Y RACIONAL, Y LA PREDISPOSICION DE CURARTE

-LUEGO TE CURAS, TE CASAS CON EL AMOR DE TU VIDA Y SOS INFELIZ PARA SIEMPRE JAJAJAJAJAJA.

-Con todo cariño AMADA, APURA LAS ETAPAS Y tratá de llegar a la aceptación del tema.

El camino que debas transcurris debe ser con la Fe y la voluntad en tu sanación-

Vas a tener que aceptar los TIEMPOS DE TU INSTRUCTOR...que no son los tuyos.

Cuando me detectaron a mi amigo el Lupus, lo primero que hice fue TERAPIA. No me sirvieron esos grupos de autoayuda donde todos lloran porque no es mi temperamento.

Pero me vinieron bien en la terapia individual algunos tips para aceptarme en mi nuevo lugar en la vida, y por sobre todas las cosas para tratar de evitar los efectos devastadores de lo emocional sobre mi cuerpo.

Lo que a cualquiera lo angustia...a mi tambien. Pero además se me manifiesta físicamente con grandes dolores, o desencadenándose una pancreatitis (para citarte un solo ejemplo de lo que me pasó en estos años).Por eso hice terapia...y de vez en cuando regreso para que me examinen

Me alejé de la gente que me hacía daño. El lupus te hace aislarte,lamentablemente, pero lo acepte.

Dejé el 90% de las actividades que me hacían feliz...pero encontre otras que las sustituyeron.

No me amigué con mi mamá. (falleció hace dos años), ella jamas aceptó mi enfermedad. Era demasiado. Se enfermó más que yo y adelgazó muchimo.Falleció por otros motivos, no por mi enfermedad.

Tampoco mejore mis relaciones con nadie de mi familia...es más huyeron en estampida jajajajaja, "porque les resulta doloroso verme sufrir en las épocas malas " jajajajajajaja Ahora con el paso de los años lo dsculpé...pero al principio, cuando necesitaba apoyo,me daba ganas de tomar un tramontina y pasar a deguello a mas de uno grrrrrrrrrrrr

Eso sin ebago fue positivo.Nadie me protegió,Debí hacerme cargo yo de mi propio problema y las posibles soluciones..y mejor asi, sin intermediarios.

AMADA,.NO SE SI ESTO TE SIRVE. Si me insultas me voy a sentir de todas maneras satisfecha.No elucubres con fantasias.Andá a la realidad. Buscá un médico de cabecera en quien confies plenamente y con el que puedas negociar......sinó, todo va a ser más duro.Buscá ayuda espiritual o psiológica o lo que sea. No tenes idea lo mucho que sabe otra gente sobre el tema

ESTOY A TU DISPOSICION PARA LO QUE QUIERAS. BESO

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Ahm... de pronto me pareció que te estabas introspeccionando demasiado al punto de verlo todo negativo pero, conforme te fui leyendo me di cuenta que tienes muchas necesidades y no hablo morales sino quizás afectivas.

Yo tbn pasé por una situación difícil con mi madre, y durante 4 años no la vi ni ella me habló.

Creo que fuimos orgullosas de distinta manera pero nos orilló a no hablarnos,. En mi caso, por miedo a que me reprochara más, a su rechazo... Y ella, ella si tiene un orgullo tonto y guarda rencor.

Pero bueno, considero que el mejor isntructor designado es Dios mismo. Es el único que tiene las respuestas que esperas a tus dudas, preguntas, miedos. Te lo digo yo que sigo estando a prueba y lejos de la gente que quiero, mis raíces y de lo que amo. Dios es el único que te acerca pronto a ese descanso emocional, te arrulla con tu Amor y te convence con su Misericordia.

Dios es el Hombre y el Ser Omnipotente que viene a nosotros solicito a darnos Paz y Perdon.

☻/ღ˚ •。* ♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。˛˚ღ •˚ ˚ ✰* ★

Está llegando La Navidad, te deseo que Dios te colme de Bendiciones

........Y que tus sueños se hagan realidad...Muchas Felicidades.....

Mágicos y bellos sueños y un Domingo lleno de amor..TQM.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ Ť İ И Ķ Σ Я Β Ξ Ł Ł™▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

☻/ღ˚ •。* ♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。˛˚ღ •˚ ˚ ✰* ★

• hace 8 años

Te estas pasando factura...eso no te servira....lo hecho hecho esta y si convencida estas que fue lo mejor, asi sera, sin arrepentimientos, no te pares al borde del abismo, ni camines a su orilla...

Si crees en Dios, sabras que a veces hace cosas que muchas veces no llegamos a entender, entonces pensamos que nos ha abandonado y no es asi, el sabe lo que hace y esta a nuestro lado siempre,....y que te pide a ti ? solo que no pierdas la fe...

Un beso y una sonrisa para ti

• hace 8 años

Así es la vida. Nos da cosas que ni remotamente hubiéramos deseado que pasaran. Pero en contrapartida, nos muestra la verdadera generosidad y el amor de las personas que nos rodean. No es lo expresivo de la respuesta, es la sinceridad de nuestras palabras lo que en verdad vale. :)

Saludos, sabes que de cierta manera, estoy al pendiente de las personas que me importan, aunque la distancia nos separe.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Debe ser algo difícil, pero no debes hacerlo más difícil con ideas negativas. Simplemente deseo que te mejores. Disfruta de la vida de la mejor manera posible y que el futuro no inquiete tu presente.

Si te incomoda mi corta y no muy emotiva respuesta, la puedo borrar. Nunca he sido muy sentimental.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.