Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 8 años

¿cual es la semejanza y diferencia entre condensación y licuefacción?

Urgente para quimica

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa. Aunque el paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura, generalmente se llama condensación al tránsito que se produce a presiones cercanas a la ambiental. Cuando se usa una sobrepresión elevada para forzar esta transición, el proceso se denomina licuefacción

    la condensacion es el cambio de gas a liqido

    mediante temperatura y la licuefaccion igual solo q bajo presion

  • Anónimo
    hace 8 años

    diferencia:

    Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa. Aunque el paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura, generalmente se llama condensación al tránsito que se produce a presiones cercanas a la ambiental. Cuando se usa una sobrepresión elevada para forzar esta transición, el proceso se denomina licuefacción.

    semejanza:

    k hambos pueden pasar de liquido a gaseoso o de gaseoso a liquido

  • Sergio
    Lv 6
    hace 8 años

    Condensacion es pasar un gas a estado liquido, licuefaccion es pasar un solido a liquido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.