¿ Debería divorciarme de mi esposa ?

Siempre soñé con algun dia formar mi familia, y llevar una vida cálida y bonita con ellos; hace 3 años me casé con la mujer que entonces pensé la mejor de este mundo, hace 1 año nació mi hijo; mi ahora única razón de vida, cuando era niño mi papá abandonó y engañó a mi mama y se fué de nuestra casa; nunca mas lo... mostrar más Siempre soñé con algun dia formar mi familia, y llevar una vida cálida y bonita con ellos; hace 3 años me casé con la mujer que entonces pensé la mejor de este mundo, hace 1 año nació mi hijo; mi ahora única razón de vida, cuando era niño mi papá abandonó y engañó a mi mama y se fué de nuestra casa; nunca mas lo volvimos a ver, mi mamá tuvo que hacer todo ella sola, ahi me jure que cuando yo tuviera un hijo, jamás permitiria que pasara por eso, daria hasta mi alma por el o ella; y así será.

Con mi esposa me distancié hace ya 3 semanas, luego de averiguarlo bien; descubrí que fue infiel estando casada conmigo cuando yo estaba en un viaje de trabajo, realmente les puedo describir el dolor que sentí, la vida que me proyecte se fue al demonio en un segundo.

Y si, lo averigue bien, un vecino amigo me contó de eso, hasta que no pude aguantar más y la duda me ganó; compré y escondí una cámara especial en mi cuarto antes de partir de nuevo, y cuando volví, vi imágenes que me marcaron para siempre; y no solo de una vez, conte como más de 8 veces.

Aunque suene irónico traté de no enjojarme respecto al asunto; luego fuí con ella, sólo hablamos, le conté lo que vi; ella no supo que decir, replicó, lloró, gritó y supuestamente si alguien debía perder la compostura ese debía ser yo, y para ser sincero no escuché lo que dijo, no creo que exista alguna excusa para lo que hizo, y mi decisión ya estaba tomada. Sólo estaba ahi en frente de ella, muy dolido y decepcionado pero trataba de no mostrarlo.

Decidí no divorciarme, pero no por ella; lo hice exclusivamente por hijo, el no merece un hogar roto, no merece pasar por lo que yo cuando niño, seguramente buscarían alejarlo de mí pues ella sabe de esas cosas ( Es abogada ), y no, eso NUNCA lo permitiré, no mientras aún respire. Le hice saber muy claramente, que desde ese momento; la única razón de mi vida era mi hijo, mi lindo campeón de 1 año, NO MAS; no le pedí que deje la casa ni nada por el estilo, solo le hice saber eso y también, que si en algo quiere rectificarse, es en ser una buena madre para él. Viviremos sobre el mismo techo, pero ya no como antes, ya no como esposos; sólo como 2 huéspedes en una casa que comparten algo en común, mi hijo. Fuera de eso, puede hacer lo que quiera.

En ese momento cerré el tema y pedí no volerlo a hablar nunca más, dejar las cosas como están; enseguida compré una cama pequeña individual y la puse al lado de la cuna de mi hijo, me instalé en su cuarto con algunas cosas. Pero no crean que nos llevamos mal, siempre trato de ser cortéz con ella y tener una buena comunicación, pero solo eso; incluso le ayudé a adornar la casa para Navidad, pero siempre procuro pasar mas tiempo con mi hijo sin descuidar mi trabajo (soy ingeniero), vamos a muchos lugares de su edad, para que se divierta, pero sin descuidar su educacion. Pero también se lo dejo a ella, para que pasen tiempo un rato; aunque ya ni quiere.

Ahora, ayer surgió un nuevo problema; ella llegó con unos papeles a pedirme el divorcio, que no podía seguir así y blablabla .. un montón de basura que no escuché, hasta que llegó a la parte del divorcio; y lo que me temía podría pasar, ella quiere la custodia de mi hijo y que yo solo me conforme a visitarlo; en seguida hice algo que tal vez no debía, le rompi los papeles en la cara, y le dije claramente que nadie pero absolutamente NADIE, va alejar a mi hijo de mí; y menos por un error suyo. Ahora busqué a unos amigos abogados para que me orienten en esto; pero senti que debia contarle esto a alguien mas, asi que aqui estoy; me gustaria saber que opinan e incluso si tienen alguna ayuda, se los agradecería.

Saludos y perdón por aburrirlos.
14 respuestas 14