¿ Debería divorciarme de mi esposa ?

Siempre soñé con algun dia formar mi familia, y llevar una vida cálida y bonita con ellos; hace 3 años me casé con la mujer que entonces pensé la mejor de este mundo, hace 1 año nació mi hijo; mi ahora única razón de vida, cuando era niño mi papá abandonó y engañó a mi mama y se fué de nuestra casa; nunca mas lo volvimos a ver, mi mamá tuvo que hacer todo ella sola, ahi me jure que cuando yo tuviera un hijo, jamás permitiria que pasara por eso, daria hasta mi alma por el o ella; y así será.

Con mi esposa me distancié hace ya 3 semanas, luego de averiguarlo bien; descubrí que fue infiel estando casada conmigo cuando yo estaba en un viaje de trabajo, realmente les puedo describir el dolor que sentí, la vida que me proyecte se fue al demonio en un segundo.

Y si, lo averigue bien, un vecino amigo me contó de eso, hasta que no pude aguantar más y la duda me ganó; compré y escondí una cámara especial en mi cuarto antes de partir de nuevo, y cuando volví, vi imágenes que me marcaron para siempre; y no solo de una vez, conte como más de 8 veces.

Aunque suene irónico traté de no enjojarme respecto al asunto; luego fuí con ella, sólo hablamos, le conté lo que vi; ella no supo que decir, replicó, lloró, gritó y supuestamente si alguien debía perder la compostura ese debía ser yo, y para ser sincero no escuché lo que dijo, no creo que exista alguna excusa para lo que hizo, y mi decisión ya estaba tomada. Sólo estaba ahi en frente de ella, muy dolido y decepcionado pero trataba de no mostrarlo.

Decidí no divorciarme, pero no por ella; lo hice exclusivamente por hijo, el no merece un hogar roto, no merece pasar por lo que yo cuando niño, seguramente buscarían alejarlo de mí pues ella sabe de esas cosas ( Es abogada ), y no, eso NUNCA lo permitiré, no mientras aún respire. Le hice saber muy claramente, que desde ese momento; la única razón de mi vida era mi hijo, mi lindo campeón de 1 año, NO MAS; no le pedí que deje la casa ni nada por el estilo, solo le hice saber eso y también, que si en algo quiere rectificarse, es en ser una buena madre para él. Viviremos sobre el mismo techo, pero ya no como antes, ya no como esposos; sólo como 2 huéspedes en una casa que comparten algo en común, mi hijo. Fuera de eso, puede hacer lo que quiera.

En ese momento cerré el tema y pedí no volerlo a hablar nunca más, dejar las cosas como están; enseguida compré una cama pequeña individual y la puse al lado de la cuna de mi hijo, me instalé en su cuarto con algunas cosas. Pero no crean que nos llevamos mal, siempre trato de ser cortéz con ella y tener una buena comunicación, pero solo eso; incluso le ayudé a adornar la casa para Navidad, pero siempre procuro pasar mas tiempo con mi hijo sin descuidar mi trabajo (soy ingeniero), vamos a muchos lugares de su edad, para que se divierta, pero sin descuidar su educacion. Pero también se lo dejo a ella, para que pasen tiempo un rato; aunque ya ni quiere.

Ahora, ayer surgió un nuevo problema; ella llegó con unos papeles a pedirme el divorcio, que no podía seguir así y blablabla .. un montón de basura que no escuché, hasta que llegó a la parte del divorcio; y lo que me temía podría pasar, ella quiere la custodia de mi hijo y que yo solo me conforme a visitarlo; en seguida hice algo que tal vez no debía, le rompi los papeles en la cara, y le dije claramente que nadie pero absolutamente NADIE, va alejar a mi hijo de mí; y menos por un error suyo. Ahora busqué a unos amigos abogados para que me orienten en esto; pero senti que debia contarle esto a alguien mas, asi que aqui estoy; me gustaria saber que opinan e incluso si tienen alguna ayuda, se los agradecería.

Saludos y perdón por aburrirlos.

14 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    ok, Mi vida, estas son mis palabras, no soy abogada, pero por experiencia de vida con injusticia nadie me gana.... así que pon atención..

    1. no por que ellas es abogada tu te vas a dejar amedrentarte.

    2. quién perdió la cordura y grito y lloro es ella, así que eso esta tu favor ella no controla sus emociones y no acepta sus equivocaciones, si un psicólogo revisa el caso se dará cuenta que mental mente es inestable.

    3. TIENES LA MEJOR PRUEBA A TU FAVOR, ella siéndote infiel, te apuesto que cuando ella entablo la demando no dijo que fue infiel sino que tu no le estabas cumpliendo como esposo y fue capaz de decir que te habías separado de ella, detalle que legalmente es factible, sin embargo esta actitud fue por su comportamiento, legalmente con un abogado puede decir que ella te intimido por su profesión y que te amenazo de perder tu bebe por lo que no procediste automáticamente a entablar un divorcio.

    4. Tu actitud antes los papeles fue correcta sin embargo debes tener más cuida la compulsión porque denota iría, y la irá es peligrosa antes los tribunales, se tolerante como hasta el momento.

    5. debes buscarte un abogado, y si conoces uno que ella no compagine que sea justo ese.

    6. DEBES ACEPTAR QUE TU MATRIMONIO ESTA DESTRUIDO, Y QUE ESA MUJER NO VALE LA PENA.

    7. Debes decir que ella a sabiendas de que tu estas fuera trabajando para mantener el hogar, así sea que compartan gasto, ella no le importo con su responsabilidad de esposa y madre y fue infiel, con eso tendrás, pues la infidelidad de ella demuestra su impotencia, solo debes decir que si ahora lo llevo a tu casa, el día de mañana no le importara dejar a su hijo solo, quitarle su niñez y juventud para satisfacer sus placeres.

    Hombre como Usted valen la pena, hay momentos que no se quiere que los hijos tengan las misma experiencia, sin embargo hay algo que Usted sabes y es que de nada vale tener una familia donde el amor no habita, porque será vivir el mismo infierno.

    Por lo demás es evidente que quien es INFIEL, en esa sociedad pierde, y ella perdió.

    Besos Navideños!!

    p.d: no me has aburrido al contrario me ha dado es coraje, saber que existen mujeres como tu esposa.

  • cgirl
    Lv 5
    hace 8 años

    MM KE KOSAS NO MIENTRAS UNA BUSKA UN HOMBRE BUENO LAS MUJERES LOS DESPERDICIAN

  • hace 8 años

    primero ke nada, me gustaria felicitarte por tu forma de comportarte y por tener siempre en la mente el bienestar de tu hijo, es una situacion muy dificil, pero creo ke si seria bueno que te divorcies, y no te preocupes que ella sea abogada, veras ke te ira muy bien en cuestiones legales, tienes razon ella se equivoco, y como le duele tu indiferencia entonces busca pegarte donde te duela a ti, solo te recomiendo ser inteligente, y trata de ke todo lo ke pase no le afecte a tu bb o solo sea en lo mas minimo, no se ke mas pudiera decirte, pero te deseo mucha suerte

    Fuente(s): tambien soy papa y te comprendo, yo tambien amo a mi nena mas ke a nada en el mundo
  • Anónimo
    hace 8 años

    un buen padre lo es alo lejos o cerquitas eso depende de ti no soy abogada pero si todavía tienes el video o las fotos de lo k paso es una prueba de la mala influencia k puede ser para el niño aun k sea su madre y si desgraciada o afortunadamente los vecinos se enteraron puedes llevarlos como testigos mucha suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • teuton
    Lv 7
    hace 8 años

    si claro, divorciate

    saludos

    Fuente(s): yo
  • hace 8 años

    el dolor de saberse traicionado,es muy grande,mucha fuerza y adelante,animo lucha por tu hijo y perdonala ella ya esta pagando y si no se a arrepentido en eso no pierdas tu tiempo,enfocate en quedarte con tu hijo.

  • hace 8 años

    Presenta como prueba los videos que tienes, seguramente te favoreceran.

  • hace 8 años

    Que historia tan triste de verdad, aunque lo que hicistes yo no lo hubiera hecho nunca estuvo bien de tu parte pensar en tu hijo pero si deberias divorciarte ten por seguro qe jamas perderas el niño y por lo qe ella hiso tu tienes las de ganar, suerte amigo qe te salgan bien las cosas

  • Anónimo
    hace 8 años

    Es quiza el resultado de sentirte agobiado o con muchas dudas, asiste a un grupo de ayuda emocional eso te va a ayudar a descubrir que es lo que quieres hacer y poder desahogarte, consulta por favor la pag. www.neuroticosanonimosbv.org.mx y tambien puedes consultar para recibir información o ayuda en linea

  • Val
    Lv 6
    hace 8 años

    WOW¡ osea que tú piensas que lo que tú hijo merece son cuatro paredes en donde viven don personas que no se soportan?¡ pues disculpa.. pero lo que yo creo es que cualquier niño merece un hogar lleno de amor y tú ya no puedes ofrecerle eso a tu pequeño.

    Por tu hijo es que deberías poner empeño en ser feliz y dejar que la madre del niño sea feliz también, acaso no sería más fácil llegar a un acuerdo¡?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.