¿(ARG) se podrà en el futuro recuperar la confianza?

Siempre reconocì los logros de la administraciòn K. Ademàs, los desastres del pasado no se pueden imputar a ellos, aunque sì a otros peronistas (Menem, Duhalde, etc.).

El punto serìa: a diez años de los saqueos ¿Se puede asegurar que un episodio asì no volverà a ocurrir en el futuro?

¿Puedo poner plata en el banco?

Si invierto en tierra, ladrillos ¿Me la van a ocupar, como el Indoamericano?

¿Lo ùnico que puedo hacer con la plata es gastarla?

Actualizar:

YANKUS:

El Talòn de Aquiles del Modelo es la inversiòn insuficiente frente a un consumo elevado. Por eso hay inflaciòn.

Ademàs, hay que pensar en los jòvenes.

SOLECITY:

¿Què hago con el metal y los dolares? ¿Los guardo aquì o en una caja de seguridad?

16 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    .

    .......vincenzo

    vos no tenes confianza porque haces tu analisis

    sobre la base de lo que ocurrio en el PASADO. . . .

    no COMPRENDISTE que hubo cambios ESTRUCTURALES,

    por lo tanto, no podes manejarte a partir del mito de que

    la Argentina tiene que caer FATALMENTE cada diez años en una crisis. . . .

    la principal causa de esos estallidos periodicos fue la restricion del sector

    externo, es decir, la escasez CRONICA de divisas. . . . hoy, gracias a

    NESTOR y Kristina, LLUEVEN LOS DOLARES, asi que no hay por que

    preocuparse. . . . ademas hay una jefa de la economia que se rie de

    la ORTODOXIA economica, no usa recetas vetustas que fracasaron en todo

    el mundo. . . . fijate que contra lo que marca el pensamiento

    economico ADOCENADO, esta ajustando en la desaceleracion, asi

    como antes subsidio a todos los sectores mientras creciamos. . . .

    esta conducta PROCICLICA, ha sido aplaudida como una gran novedad

    por todos los nobel de economia y es copyright de una MOROCHA ARGENTINA,

    todos la quieren copiar. . . .

    -

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Desde 2003 a 2007 Argentina creció en términos absolutos y en términos relativos de modo tan notorio que —contra todo pronóstico y «deseo» de aquellos mismos de siempre que hicieron y hacen de la crisis su mejor negocio— el poder económico real cambió la estrategia de erosión frente a un modo de conducir los asuntos públicos que cuenta con cada vez mayor adhesión de la gente …

    Una jauría conocida, habituada a apropiarse de cualquier posibilidad de futuro, disfrazando sus estafas con argumentos «técnicos», ante la evidencia de la solidez de aquel rumbo, y habiendo fallado en su extorsión desembozada (pliegos de condiciones elevados a los todos los presidentes anteriores por diferentes vías) decidió cambiar su metodología …

    La nueva estrategia fue la de la «espiralización» de todo … de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, del aislamiento internacional, de la montonerización, de la falta de «calidad» institucional, de la falta de libertad «de expresión», el ánimo de confrontación, del doble comando (al menos hasta que NK vivía) … que podrían resumirse en una frase-confesión de uno de los renombrados editorialistas de un medio de difusión que concentra radio, TV, prensa escrita y servidores de Internet, cuando dijo —más o menos— que iba a «hacer todo lo necesario para que a este gobierno le vaya mal, si hay que mentir, se mentirá, porque no ya se soporta» el cambio de las reglas de juego en las políticas públicas que eliminó privilegios, al menos varios privilegios de los actores «tradicionales», especializados en sembrar vientos para cosechar durante las tempestades … aunque sea «armando» telefónicamente un porcentaje de «inflación» con la seguridad absoluta de su instalación por saturación ...

    Evidentemente, un sector importante de espacios políticos opositores «compró» esa teoría de profundización del caos sin chequear, investigar o interpretar datos concretos y objetivos de la realidad (ocupación, poder adquisitivo de los salarios, seguridad social, balanza comercial, balanza fiscal, relaciones internacionales y regionales, actividad industrial, tecnología propia a niveles inéditos, reconstitución del poder del Estado, inversión pública, revitalización del mercado y del consumo internos, seguridad jurídica) … con los resultados previsibles de octubre y las caras previsibles de ayer …

    Aquellos que buscan deteriorar al gobierno, de cualquier forma y trabajando a destajo, en realidad quieren castigar a los beneficiados por esta forma de hacer política … que son todos los argentinos ...

    No se prenda en la pelea de quienes siembran odio para mantener de derecho «de pernada» ...

    Anímese a disfrutar de lo que está sucediendo …

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    hay muchos que se arriman al fogón si afuera hace frío...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    La confianza se recupera participando como firmes custodios de nuestros intereses comunes.

    No podemos esperar que los mesias vengan a resolver nuestros problemas.

    Se avanza con prueba y error. Se corrige el camino.

    A diez años de la mayor crisis de credibilidad de nuestra sociedad no es evidente que se ha avanzado mucho?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Yankus
    Lv 7
    hace 8 años

    El futuro no existe. Ni aquí ni en ningúna parte.

    Si la tenés disfrutala.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Nada es absolutamente seguro en esta vida, amigo.-

    Los bancos hoy tienen una situación de absoluta solvencia, de todas maneras yo nunca confié en ellos, ni antes ni después del 2001, no hay motivos graves para que la economía nacional tenga algún sobresalto serio, se están tomando las medidas adecuadas para enfrentar con éxito los coletazos de la crisis financiera del 1º mundo, que sin duda nos tocaran en el 2012.- Optimizar los gastos del estado, por ejemplo la eliminación de subsidios a todos aquellos que no los necesitan, impedir el ingreso de productos manufacturados, incentivar las ventas al exterior, sostener el nivel de producción, proteger el empleo, etc.-

    Es un muy buen momento para invertir en actividades productivas, tenemos un mercado interno en permanente expansión, ávido de todo tipo de productos, y esto seguro seguirá siendo así, por lo menos durante los próximos 4 años.-

    Los valores inmobiliarios tanto de propiedades rurales como urbanas, gracias a la excelente demanda no dejan de valorizarse, no es una mala opción.-

    Es asombroso como algunos opositores, en su resentimiento te "reten" solo por ser una persona normal, que reconoce las cosas que se hicieron bien y criticar los errores (cosa que me consta) del gobierno.- Aparentemente solo aceptan se que se pueda ser opositor si se ningunea absolutamente todo, pero si se comete el “pecado” de reconocer algún acierto automáticamente te etiquetan como fanático K, es lamentable.-

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Después del Rodrigazo, el Alfonsinazo y el Delarruazo, qué qué?

    qué qué?

    Mire, una vez allá por el 2000 le dije a alguien "sacá la plata del banco que no me gusta cómo está la cosa"

    y sabe qué me respondió? "No la saco nada por que creo en el País!!"

    A la merde!, pensé yo, flor de patriota resultó este cristo!

    Tras cartón que pasó? el corralito, los patacones, los bocones y el club del trueque...

    Por ahí se dice que el que se quema con leche ve a una vaca y llora... qué quiere que le diga, el pobre todavía se está frotando Pancután por la lengua!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Tendríamos que blindar el país contra los apátridas de siempre , que leas donde

    leas están incluidos en el desastre y destrucción que sufrió la Argentina siempre

    hasta el 2003,por ellos nos costara vivir tranquilos y dudar de casi todos, pero

    también debemos entender de una vez por todas, que también depende de nosotros

    de lo que permitamos o no,de las convicciones que tengamos etc..

    De los que nos tenemos que cuidar y mucho es de ,como dije antes, de los apátridas

    como la SRA,las empresas monopolicas de la comunicación , de la mafia de

    la derecha donde esta ,macri ,duhalde,pinedo,bullrich m.grondona y de todos

    los que ya conocemos de los sindicalistas barrionuevo,el momo venegas,

    de narvaez etc,todos esos son peligrosos para nuestras vidas y nuestra patria..

    y sino nos queda irnos a España,o confiar en algún otro país ,estaríamos re-bien

    no ? no digamos tonterías seguridad de algo no hay en ningún país, y sino mira EE.UU

    con toda esa gente que compro su casa por el hipotecario y hoy se quedaron sin lo que

    pagaron hasta el momento y sin su casa ,y ahora andan por las calles y las plazas

    viviendo en carpas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    No,, no se puede.El problema de fondo de Argentina es de corrupción,siempre el que está arriba quiere llevarse algo y por eso la plata no alcanza y hay pobreza y encima para tener votos regalan plata a los desocupados creando la cultura de la vagancia,y la gente está feliz y contenta (solo la que voto a Cristinita ),esto hace agua por todos lados,no se como todavía no explotó,todo lo que harán será poner parches para seguir robando y que la gente esté mas o menos contenta para seguir en el poder y hablo de la mayoría de los políticos ,del kirchnerismo no hablemos ,en cierta manera es peor que el menemismo porque el menemismo no quería manipular la historia y el kirchnerismo si ,además de manipular los datos económicos.Mientras haya gobiernos corruptos o gobiernos honestos pero que no los dejen gobernar en Argentina no se puede recuperar la confianza es imposible.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    tanta propaganda 24hs horas al día es evidente que lavó el cerebro a muchas personas.

    En primer lugar tu amigo N Kirchner no tomó el gobierno cuando estaba en una crisis descomunal, el gobierno pasó por varias manitos antes y cuando el sureño oportunista fue presidente con el 22% de votos el incendio ya estaba apagado.

    El único logro de los kirchner fue haber usado el poder y los fondos para hacer una mafia de norte a sur, de este a oeste.

    Todavia estoy esperando para saber cual es el "modelo" que tanto promocionan, hasta hoy solo veo korrupción impune y enriquecimiento milagroso de funcionarios K

    ¿esperanza?

    En qué?

    en un País donde la corrupcion no se castiga, no hay esperanzas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.