¿Mi señora se hizo el test de Elisa (VIH) embarazada. El test de ELISA salio reactivo?

Su test salio reactivo. Inmediatamente yo me hice un test y salio negativo. Sin embargo me acuerdo que 8 semanas antes del test estuve a punto de tener relaciones sexuales con una compañera. Alcance a realizarle penetracion con mis dedos en su vagina y ano, pero me detuve por el cargo de conciencia y no paso a mayores. El tema es que estoy super arrepentido y temerosos de lo peor. El contacto fue de aprox 5 minutos. no recuerdo haber tenido heridas abiertas en mis manos. El año pasado tambien me realice un test de lisa, pero por un tema laboral y tambien salio negativo. La prueba de elisa aplicada (ultima) es de cuarta generacion. Estuve leyendo bastante y no se si ya es realidad no esperar exactamente las 12 semanas (3 meses) de periodo Ventana. Dicen que con tan solo 3 semanas estos test de elisa (cuarta generacion) ya pueden detectar. Ahora tambien lei que hay casos de falsos positivos en mujeres embarazadas. Ella esta esperando nuestro segundo hijo. Thks ..JGO

Actualizar:

Mañana nos dan el resultado de ella (Western Blot). Estoy super asustado. Otro detalle. Ella el año pasado uvo la gripe porsina y se vacuno de H1N1. Tambien en el mometno en que le practicaron el test, ella se encontraba con una fuerte gripe. Llame a la enfermera que recepcionaria el examen (WB) y le pregunte por el resultado. Ella me indico que no puede decirlo y el unico capaitado es el doctor a cargo. Yo quede muy mal despues de lo que me dijo, pero ella me dijo extraoficialmente que junto con el resultado oficial del examen, les llegaba un correo indicando resultados negativos, ella me dijo que si le llego este correo..... ¿El resultado de Western Blot, debe entregarlo un medico siempre, sea negativo o positivo? o solo la enfermera me estaba mintiendo para que no la molestara mas....

6 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

En las embarazadas la proteina de la placenta es muy similar a la proteina p24 del virus del vih/sida por lo cual abria que evaluar el riesgo que ella ha tenido sexualmente hablando.

Si ella no es una persona de riesgo entonces EVIDENTEMENTE es un falso positivo. A no ser que ella haya tenido una cirugia o haya estado expuesta a instrumentos cortopunzantes no esterilizados o descartables los ultimos tiempos.

Con referencia al test que te hiciste el año pasado para el trabajo? tu habias tenido un riesgo antes de seis meses antes del test? recuerda eso.... si no es asi no estabas en ventana por lo cual es mas a favor de tu mujer que se trata de un flaso positivo.

Lo de los dedos yo personalmente por lo bajo del riesgo y por tener un test a las 8 semanas descarto infeccion por vih, pero recuerda probar por hepatitis b y cy sifilis a los tres y seis meses... y un elisa nuevamente a los tres meses no vendria mal pero es evidente que como dicen Hook Hansfied y garcia Doctores de MED HELP ellos jamas vieron un positivo despues de un negativo a las 8 semanas.

Mi recomendacion es que se haga el western blott alli hallara la verdad... no va a ser la primer embarazada a la que le sucede esto.

saludos

Fuente(s): CDC Med help
  • hace 8 años

Que se repita el ELISA primero. Respira profundo y averigua el resultado.

La prueba Western Blot busca pedazos del virus y es mucho más exacta que buscar anticuerpos contra el VIH, pero no se hace de primera porque es cara, solamente si dos ELISA salen positivo. Aún no la hagan pero sepan que existe por si la llegan a necesitar.

• Sergio
    Lv 6
    hace 8 años

El Elisa es un indicativo, pero para seguridad hay otro estudio que es especifico

• Anónimo
    hace 8 años

Dicen y que quede claro...DICEN, que una mujer embarazada puede reaccionar positivo acorde a sus niveles hormonales. 8 semanas osea 2 meses, según expertos no es suficiente para confirmar una infección de VIH. Si tu saliste negativo....es posible que esa prueba salió chafa. Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Si usted está buscando un método para poder quedar embarazada que definitivamente debe buscar en este sitio http://embarazofeliz.info

donde encontrará el mejor producto disponible en la web para poder quedar embarazada. Es un producto natural que ya ha ayudado a miles de mujeres

• Anónimo
    hace 5 años

Muy buenas.

Ante todo, lo siento mucho. Sé por lo que debes estar pasando y la verdad es que quedarse embarazada es un tema muy difícil que ha roto muchas parejas hasta el momento, aparte de bajar mucho la autoestima de hombres y mujeres por igual (aunque no son ellos los que se tienen que quedar embarazados).

Mi consejo es que no desesperes. Existen métodos para poder quedarse embarazada y sólo requieren un poco de investigación y dedicación. Son mucho más baratos que otros sistemas como fecundación in vitro, etcétera.

Si quieres te dejo aquí uno para que no tengas que estar buscando más. Es muy efectivo y estoy segura de que te será útil:

http://embarazo.youtips.info

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.