¿me enoje con mi esposo porque se fue de borracho y no quiere dejar de manejar?

Se fue a celebrar su fiesta de fin de año pero tiene la costumbre de llevarse el carro y sale totalmente alcoholizado yo siempre le digo que puede matarse o matar a alguien, no toma muy seguido lo hace aproximadamente cada seis meses, pero para mi es una angustia horrible no duermo y me la paso marcandole porque siempre me dice llego a x hora y llega 3 o 4 despues no sabe cuando parar.

ayer que llego le hice su maleta y le dije que no podia seguir asi con el ya que demostraba que no le importabamos sus hijos y yo. Estoy muy enojada pero LO AMO mucho. y es un buen hombre, que debo hacer, vamos a hablar hoy en la tarde. Lo perdono, me pongo en mi plan de molesta o me sobrepase.

Ayuda estoy muy confundida.

Actualizar:

pd. y lo peor es que esta vez dejo el carro en su trabajo pero nunca lo habia hecho y tampoco me dijo.

16 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Mira te entiendo perfectamente que te preocupes y tienes toda la razon le puede pasar algo o puede hacerle daño a alguien que no tiene culpa, creo que deberias de hablar con el y decirle que no te molesta, que mas bien te entienda que te sientes preocupada porque lo que le dices es verdad, y dile ooo tu dime si estoy mintiendo, es una imprudencia de su parte lo que hace, dile que ustedes ya son adultos y que tienen hijos los cuales hay que ponerles ejemplos que si no le importa que sus hijos vean lo que el hace, dile que te sientes preocupada que lo quieres mucho pero y que quieres estar tranquila, y dile imaginate que yo hiciera lo que tu haces que pensarias o que me dirias, hazlo que se ponga en tus zapatos haber como reaccionaria o pensaria lo mismo.

Creo que si te exediste un poquito en lo de la maleta porque no lo hace todos los días, pero cuando lo hace se excede jeje.

Traten de hablar no gritar hablale lo mas cordial y con cariño que puedas para que no se sienta que esto es un reclamo que mas bien lo vea como de una manera de como te sientes y te trate de entenderte, espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte ojala que el agarre el rollo y todo salga bien para los dos

• hace 9 años

Yo estoy en contra de todos los que te dicen que eres una exagerada y que no es para tanto.

Aquí lo importante es no es cada cuanto tome, si no que cuando toma pone en peligro su vida y como dijo alguien por ahí, la de seres inocentes. Cuantas veces no se a sabido de alguien que por andar de borracho y manejando, termino con la vida de alguien que tenia mucho por vivir?

Es un gran IRRESPONSABLE, se nota que no valora su vida, no recuerda que ahora tiene una familia que lo esta esperando y que se preocupa por el.

Aquí lo único que no me gusta es que le hayas hecho sus maletas, pero aun así lo dejas dormir en la casa, si ya le hiciste las maletas que se vaya para que así aprenda a valorar lo que tiene en casa, no creo que tu quieras vivir una vida desgastante hablando y hablando y el se pasa las palabras por el arco del triunfo, no así no son las cosas, o cambia o de verdad vete de su lado. Nunca debes amenazar si no vas a cumplir, si le dices que si no cambia se tendrá que ir de la casa, pues tienes que CUMPLIRSELO cuando no cambie, si no lo cumples te estará tomando la medida y sabrá que al igual que el, NO CUMPLES.

Y no se trata de perdonar o de ponerte en plan de molesta, se trata de DIALOGAR, de tener un ultimo dialogo, casi casi un ultimátum, por que si no lo haces el continuara en lo mismo. Si después de dialogar, el volviera a hacerlo, es que en definitiva no le preocupa en lo mas mínimo lo que le hayas dicho y ahí si tendrás que tomar una decisión definitiva.

Fuente(s): Moses no digas pen.dejadas, no sabes ni lo que significa la palabra, "legalmente", escribes como autentico macho así como muchos de los que opinaron.
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

Yo creo que exageraste no un poco demasiado diria yo, esta vez no manejo y tu lo corres de la casa, mejor platiquen lo sucedido y no exageres tanto, mejor de gracias a Dios de que no vives con un alcoholico.

• hace 9 años

Hay dos cuestiones aqui.

Una, tu marido es un adulto, por lo tanto es dueño y responsable de sus actos. No intentes manejar sus actos.

Dos. Es una irresponsabilidad manejar tomado, ya que si no se mata o mata a alguien, minimo se va a llevar un sustazo en el momento de manejar.

Lo de la maleta es un mecanismo de chantaje, que quien sabe si se enganche o no.

Mejor habla con él cuando esté en sus cabales y ofrecele pagarle el taxi o de plano ir por él. No le va a gustar a idea, pero es importante que se pongan de acuerdo para que no esté exponiéndose a tener un accidente y que deje a su familia sola.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

de acuerdo por completo con Willy

• Anónimo
    hace 9 años

Si te la pasas como vieja neurotica marque y marque por telefono, es mas fácil que provoques que el se mate por estar contestandote el teléfono que por el alcohol, y si tanto te molesta, en lugar de hacerle su maleta a el, mejor haste la tuya y largate. No eres su madre y el no es menor de edad como para que lo esten cuidando.

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

Pues creo que lo haces por preocupación mas que por estar chìngando, uno debe ser responsable cuando tomamos alcohol, ya que no solo ponemos en riesgo nuestra vida, si no la de otras personas inocentes que nada tienen que ver cuando hay accidentes.

Por otro lado, si el hombre ya tiene por quien vivir, lo mejor es que se cuide, no por el, sino por la familia...

• hace 9 años

No dices de que país eres, pero digo yo, no tienen policías de transito para estas fechas tan especiales, donde hay reuniones con amigos, familiares y de trabajo para hacer brindis?

Porque si todos hacen como tu esposo rápidamente quedaran colgados del árbol mas alto, y lo que seria mucho peor aun es que mataran a algún infeliz que se le oc urriera cruzarse delante del carro.

Yo creo que todas esas advertencias debiste recalcarselas de 6 meses para atrás ya que por lo visto lo hace para las fiestas y el invierno no?

Bueno advertirle con tiempo, porque ahora ponerle las maletas en la puer ta ni sentido tiene, tendrás que seguir rezando hasta que pase la euforia del alcohol y comenzar a hablar del tema 6 meses antes que lo haga de nuevo, pero con firmeza, porque por lo visto no te presta demasiada atención

Fuente(s): MI OPINION
  • moses
    Lv 7
    hace 9 años

Tu eres quien necesita ayuda urgentemente, eso de que ya le hiciste la maleta es una autentica fregadera...y si te toma la palabra? tu le estas pidiendo que se vaya, así que legalmente olvidate de recibir alguna pensión.

• Anónimo
    hace 9 años

Que exagerada! Toma cada seis meses y por eso lo quieres correr de la casa?

Pobre hombre, tener que soportar a alguien tan demandante como tu!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.