Agus realizada en Música y ocioCorazón · hace 8 años

¿Ayuda urgente! mi novio es celoso?

En unos meses cumplo 1 año con mi novio, y la verdad es que estoy tan mal que no se si llegamos al año o no.

El es un chico buenísimo, gracioso y super tierno, pero es celoso, y estamos pasando por un momento muy difícil a causa de sus celos.

Por una publicación que hice en el facebook, sobre un famoso (no es muy famoso) piensa que le soy infiel! y yo le trate de explicar pero no me contesta :(

Y en su cuenta empezó a decir que era cornudo, y eso me pone muy mal. En ningún momento se me cruzaría por la mente la idea de engañarlo, yo lo amo y jamás arruinaría esta relación.

No es la primera vez que sucede esto, y lo que más me duele es que siga sucediendo por más que yo le explique que el es el único chico en mi vida.

El me ha pedido perdón por sus celos, pero estas situaciones me hacen sentir pésimo, y sufro demasiado.

¿Consejos? Doy 5 estrellas

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Amiga, que poco conoces la mente masculina.

Ese chico te está pidiendo a gritos que lo hagas cornudo....

De hecho, ni siquiera él se ha dado cuenta, pero mi experiencia con "celosos" me enseño que cuando un hombre se obsesiona con que es cornudo es porque en el fondo desea serlo.

Es por eso que él se molesta cuando tu -humildemente- tratas de justificarte y disculparte intentanto demostrarle que lo amas a él....

Yo no aceptaría un hombre celoso ni un minuto en mi vida.

Por suerte tengo suficiente caracter como para ser sincera con mi hombre y si me gusta un chico, sea de la TV o del gimnasio, lo digo y eso no quiere decir que no ame a mi marido....

Asi que la primer medida que tienes que adoptar es NO DEJARTE MANIPULAR, y tener todas las fotos de famosos que quieras, escribir en la web como te gustan los músculos, las piernas o las nalgas de tal o cual famoso, y tu novio deberá entender que si él se molesta EL PROBLEMA ES DE ÉL porque solo revela su inseguridad que lo hace sentir celos de alguien que está en la TV y que en nada pone en peligro la relación.

Amiga, tengo mucha experiencia con hombres, -mi consejo- no te expliques, no te justifiques, no intentes descender un escalón para conformar a ese chico MANIPULADOR, porque estas cediendo terreno en forma peligrosa y es asi como terminan las mujeres siendo víctimas de hombres celosos enfermizos y posesivos radicales.

Amiga, la vida es muy corta y la juventud mas corta aún, no te arruines junto a un chico que no sabe valorizar lo que tu le estas dando.

Ponte FIRME, y aprende a usar el poder que Dios nos dió a las mujeres....

Te mando un gran beso....

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

hola, espero ayudarte en esto^^ ... mira, el problema es que si ya fue celoso una vez, puede serlo mas veces, la pregunta es ¿Estas dispuesta a seguir con el a pesar de sus celos? mira, yo opino que los celos no son sanos y te van a seguir causando mal si sigues la relacion. Tener un novio celoso te puede llevar a perder incluso a amigos, por eso ten cuidado. Encuentro que si se puso celoso por eso del famoso, ya es demaciado ¡Todo el mundo tiene amores platonicos! si tu realmente quieres seguir la relacion, dejale en claro que solo lo quieres a el y que nunca le serias infiel con nadie y que no siga siendo celoso porque eso no lo llevara a ninguna parte, y si el realmente te quiere accedera a tratar de no seguir con estas cosas. Pero te recomiendo que si vuelve a pasar esto de los celos, terminaria con el porque uno en la relacion tiene que pasarlo bien y tener la certeza de que tu pareja no afectara a tus otras amistades y no te hara cambiar. En ese caso es mejor sentir ese dolor grande de una, que un dolor que de a poco se va haciendo mas fuerte :3... bueno eso :D ojala te ayude esto ^^

Fuente(s): yo jajaja
  • hace 8 años

Si se pone celoso es por que es inseguro, cree que lo dejaras fácilmente, también es porque no confía en ti. Solo tienes que dejarlo. Si en menos de un año estas así imaginare con mas tiempo. Encontraras a otro chico y seguro que todo te ira bien. Tendrás a tu familia y amigos para apoyaste así que no tengas miedo de luego sufrir ellos estarán contigo.

• hace 8 años

Hola Agus, entiendo que no quieras dejarlo porque puede ser muy amable, simpático y muy buen chico a veces pero aunque te haya pedido perdón si esos celos llegan al punto que te hacen sentir incómoda, atada o incluso si te humilla de esa forma dejándote como una mentirosa o como si le estuvieras engañando sin que sea así creo que deberias plantearte dejarlo. Esas actitudes son las que llevan al maltrato y aun que no fuera así no deberías salir con alguien que te lo haga pasar mal. Ánimos y suerte =)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

NECESITAS VALORAR LA RELACON,

TU NOVIO ES CELOSO POR QUE EL TIENE UN PROBLEMA DE AUTOESTIMA MUY MARCADO, DEJAME DECIRTE QUE LOS CELOS NO SE QUITAN, SE PUEDEN CONTROLAR PERO NO SE ELIMINAN.

EN EL MENOR DE LOS CASOS ES QUE VIVAS Y PUEDAS CONTROLAR ESOS CELOS,

UN CONSEJO QUE TE PUEDE SALVAR LA VIDA;:::: CUANDO TU NOVIO SE PASE DE CELOS Y TE MALTRATE FISICAMENTE,,HUYE Y DENUNCIALO POR QUE PUEDE SER MAS PELIGROSO

La Psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa.

• hace 8 años

Para mí deberías sentarlo y decirle bien en claro las cosas, que si lo quisieras engañar, no lo harías público y mucho menos estando de novios (por lo menos yo, si me interesara alguien más, no lo engañaría, directamente)... yo al mio le dije estas cosas (no es celoso o no lo demuestra) pero son cosas que se hablan desde un principio. Y otra cosa, decile que es tu amor y que lo amas a él! (por lo que decis, se nota que si y mucho).

Mucha suerte!

Espero ser de ayuda

Fuente(s): Amigos míos y mi propia relación
  • hace 8 años

Sacalo de tu vida , puede ir de mal en peor , los celos no tienen cura , p

• hace 8 años

No me des ni estrellas ni puntos, pero hazte un favor: ¡Dejalo! Por salud mental...más vale que te vayas haciendo a la idea de que esa manera de ser te hará la vida imposible y mientras más tiempo pasa, más intenso va a ser.

No es mal plan, pero piensalo detenidamente y analiza cuántas veces ya han hablado y se han prometido cambiar y nada de nada.

Yo haría eso, pero supongo que tu tomarás una decisión mejor.

• hace 8 años

tú novio es inseguro por eso actúa así y es grave ser celoso puede llegar a hacer cosas al grado de matar el necesita ayuda y comprender la situación sí el no cambia no va a funcionar y tú no le des motivos malos para caer en celos saludos

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

Consuigete a otro.o olvidates de todo.

Fuente(s): Dios te bendiga.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.