Lisbeth realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿Cuál es la diferencia entre esquizofrenia y bipolaridad?

Me he confundido, porque al leer los síntomas de la esquizofrenia veo que se parecen demasiado. Estos son los síntomas que acabo de leer:

Esquizofrenia:

1- Alucinaciones.

2- Dificultad para concentrarse en algo.

3- Pensamientos desordenados.

4- Pérdida del interés por disfrutar la vida.

5- Agitación.

Bipolaridad:

1- Problemas para concentrase o para tomar decisiones.

2- Pérdida de energía, cansancio injustificado (agitación).

3- En casos extremos puede llegar a sufrir delirios o alucinaciones.

4- Pensar con gran rapidez y desordenadamente.

5- Pérdida de interés por las cosas que normalmente eran placenteras.

Esos son los síntomas que acabo de leer buscando en google, y tienen mucha semejanza y por eso quiero saber la diferencia de estas.

De antemano, gracias por sus respuestas.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    La esquizofrenia es un trastorno que afecta la percepción de la realidad, que se conoces como psicosis, que es una pérdida del juicio de la realidad, pero que tiene un trasfondo orgánico cerebral, es decir va dañando estructuras del cerebro y de no tratarse progresa hacia una demencia. Lo más importante no son las alucinaciones, sino que muchas veces primero solo se presenta como síntomas negativos, que son retraimiento social, afectividad plana (no expresan emociones), aunque claro que hay varias formas de presentación de la enfermedad.

    El trastorno bipolar por otro lado es un trastorno del ánimo, que hay de dos tipos, depresiones y trastornos bipolares. Los bipolares en general son gente con más tendencia a depresiones, pero que en algunos momentos de su vida hacen episodios de manía o hipomanía, que es un estado de euforia que los hace sentirse superpoderosos, incluso a veces no tienen necesidad de dormir y andan con mucha energía cuando ya están derechamente maníacos. No siempre los bipolares en sus episodios de manía tienen psicosis, pero también pueden tener alteraciones del juicio de la realidad y alucinaciones. En general no tienen retraimiento social, sino que por el contrario cuando están maníacos son deshinibidos y entablan relaciones con desconocidos.

    Fuente(s): Soy médico
  • Anónimo
    hace 3 años

    Había visto personas que sufren de ansiedad, pero nunca pensé que a mí también podría pasarme, igual que a cualquiera. Si sufres de ansiedad la cura es esta http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?DwiT Para mí este método funcionó y para agradecer recomiendo este método a cualquiera que sufre de la ansiedad.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Hola,

    La esquizofrenia: Se trata de una enfermedad caracterizada por oír voces en su cabeza cuando no hay nadie alrededor.

    Los médicos llaman a esas experiencias síntomas positivos. Se llaman síntomas “positivos” porque son experiencias añadidas a las experiencias habituales de las personas no porque sean buenas.

    Otras experiencias pueden ser:

    Dificultades para hacer las actividades cotidianas (Síntomas negativos)

    Algunas veces aparacen dificultades para realizar las tareas cotidianas como, por ejemplo, levantarse temprano por las mañanas, asearse, vestirse, cocinar y/o limpiar. Pueden sentirse aislados y no disfrutar con las actividades que otros suelen hacer como ver la TV, practicar deporte o ir de compras.

    Dificultad para relacionarse con gente

    Se pueden ver afectadas las relaciones con la familia y los amigos por dificultades para hablar o comunicarse con los demás.

    Problemas con el pensamiento (Síntomas cognitivos)

    Pueden aparecer problemas para concentrarse (por ejemplo para ver una película completa) o para resolver problemas prácticos (como manejar dinero o planificar las comidas). Los médicos les llaman síntomas “cognitivos”. Estas dificultades pueden comprometer la capacidad para trabajar.

    Bajo estado de ánimo (Síntomas afectivos)

    Algunas personas pueden tener el ánimo bajo o incluso estar deprimidas. A menudo se relaciona con la angustia que les provocan las experiencias que viven (como oír voces diciéndoles cosas negativas sobre sí mismos). Otras veces pueden sentirse eufóricos. Los médicos llaman a esos síntomas de “manía”.

    Más información en: www.vocesenlacabeza.com

    BIPOLARIDAD: Te aconsejo este link: http://www.puedoser.es/sites/default/files/Trastor... y esta página web www.puedoser.es

    Espero te sean de utilidad.

    Un saludo,

    Gabita

    Fuente(s): www.vocesenlacabeza.com www.puedoser.es
  • Anónimo
    hace 8 años

    La esquizofrenia escucha voces que le hace desconfiar de los demás o le hace pensar que todos están en contra de el y eso lleva a matar y la bipolaridad es que tiene 2 estados, en un rato esta todo bien pero derrepenete ya se pone malo, violento etc.

    Espero aberte ayudado! Suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Vivir una vida completa no solo se concrete en la vida diaria sino que incluso a la vida sexual, Beneficiar de una vida sexual sin reproches es asequible con esta práctica http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?uA7j Una amiga me hablo de sus problemas con su marido en la cama, hemos buscado, las dos, una solución para esta dificultad y localizamos este lugar. Después de que a su marido le funcionó el procedimiento, mi marido también la experimenté y también funcionó así que, este método actúa indudable para todos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.