? realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 8 años

¿mi novio despues de 4 años me ha dejado por las discuciones que puedo hacer para que vuelva?

Hola me gustaria saber si alguien paso por esto, si debo luchar por recuperarlo o dejarlo ir..

Dice que me ama y me extraña pero que esta bien sin mi, porque estando conmigo por momentos se sentia mal porque yo discutia por cualquier tonteria y le gritaba sin motivos y segun el desperdiciaba momentos juntos en bobadas, y le dije que si nos dejabamos no queria verlo más y el me dijo que el no queria dejar de verme, que queria seguirme viendo como amigos para no extrañarnos tanto pero no volver para evitar discuciones..

El caso es que no se si decirle que si a verlo como amigo un tiempo para demostrarle que estoy cambiando en ese sentido o si no verlo más y esperar que se arrepienta y sino hacer mi vida aunque me duela.. Tampoco quiero rogarle lo amo un monton y me duele no tenerlo, se que tiene razón y quiero una oportunidad para cambiar pero con dignidad no rogarle nada..

que me aconsejan?

Actualizar:

Gracias por los consejos y algunos quisiera decirles que le pedi perdon obviamente y claro que le dije de volver de intentarlo una vez más, le dije que podia cambiar pero dice que ya no le dan ganas, que no quiere dejar de verme cada tanto porque la pasa bien conmigo pero ya no quiere nada como pareja ya no le dan ganas de intentarlo y no entiendo dice que me ama pero que no le dan ganas de estar conmigo como pareja no entiendo, tambien me dijo que ahora no tiene ganas pero que quizas si nos seguimos viendo y la pasamos bien juntos quiza que solo se dara el volver a intentarlo.. pero no se que hacer si no verlo nunca más o seguir como amigos a ver que sucede...

16 respuestas

Calificación
  • layla
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

No te eches la culpa a tí, en esas discusiones también participó él, tú sola es imposible que discutas. Suele pasar, te sacan de tus casillas, te enfadas y la mala siempre eres tú.

No vale la pena perder energía y gastar saliva en discutir con nadie. Sé que no es fácil conseguirlo, muchas veces te provocan, te buscan y claro te encuentran, pero con el tiempo y la práctica se consigue un gran dominio de uno mismo, llenándote con ello de grandes satisfacciones, por haber logrado el autocontrol, que te dará alivio y serenidad.

Quien se enfada contigo con facilidad, y le gusta discutirte todo, no te conviene. Y menos si siempre te responsabiliza de los problemas en la pareja y hasta de los suyos propios. Mereces estar con alguien con quien te sientas a gusto en todo momento, que te deje ser tú misma, expresarte con claridad, sin que coarten tus palabras, las malinterpreten o te hagan dudar de tu propia cordura incluso. Esto último se da mucho en el maltrato psicológico.

Si se queja de que tú discutes, que recuerde que cada vez que lo hacías, él no se dedicaba precisamente a apaciguarte o razonar, si no que hacía lo mismo. Así que ya sabes, date a valer y sigue buscando, que el mundo está lleno de gente mucho más comprensiva y buena.

Yo creo que él quiere quitarse problemas de arriba, no quiere complicarse. Es egoísta, deberías darte cuenta, sólo piensa en él y en la parte que le afecta. Se olvida por completo de tí, de lo que a tí te hace sentir o te duele.

Si eres capaz de verlo como un amigo adelante. Pero yo creo que te dice esto porque sabe que no podrás y con ello tal vez te esté haciendo chantaje emocional, para que pases por su aro y le dés la razón en todo, o soportes lo que sea calladita. Y te aseguro, si tú le dices que aceptas, estoy convencida de que querrá volver contigo, porque espera justo lo contrario y eso le desorientaría. Su ego de machito hará que no quiera perder la presa, y justo en ese momento es cuando tú deberías decirle que ahora eres tú quien está a gusto con una vida sin conflictos ni líos y que como amigos están genial jaja, verás la cara que se le queda, me gustaría verlo. No están acostumbrados a que las mujeres los desconcierten, ya que muchas veces por ser tan permisivas y confiadas, nos volvemos muy predecibles.

Veo que te culpas de todo, supongo que es lo que te ha hecho ver, ¿de verdad crees que él es completamente inocente? ¿De verdad le crees y te lo crees a tí misma? Te ha estado manipulando a su antojo, de un modo u otro lo ha hecho, si tan mala fueras, no hubiera estado cuatro años de su vida a tu lado, ¿No ves lo fácil que le resulta estar sin tí? Cuando alguien te quiere mucho, no puede estar separado de tí con esa facilidad.

No te lo digo para lastimarte, si no para que abras los ojos y no te dejes abusar. Yo creo que ese chico te está culpando de cosas de las que no tienes ni la más mínima conciencia, de cosas que ni te imaginas. Se límpia y te mancha.

Si te amara, trataría de resolver las cosas contigo, los dos juntos, luchando día a día por conservar la relación, por arreglar las pequeñas diferencias y mejorar las grandes, para una mayor felicidad y comprensión de la pareja.

Yo sé muy bien que las cosas del corazón son terriblemente dolorosas, así que no pienses que te las digo a la ligera. Pero creo que es mejor que lo tengas en cuenta, aunque te arda el alma, antes de que vivas engañada. O por lo menos, piénsalo.

Y si tienes que apartarte de él, no pasa nada, al principio es muy duro, pero con el tiempo bien que se solventa, y muchas veces avanzas una barbaridad.

Son cuatro años, no dos semanas, y se lo toma con mucha filosofía me da a mí.

No le consientas que con el asunto de seamos amigos, acabes dándole la libertad de acostarse contigo cuando quiera, por mucho que lo disfrutes o lo eches de menos, porque entonces, jamás volverán a concretar nada. Le será muy cómodo seguir así y no tener que estar comprometido contigo como antes, ni aguantar la vela, olvídate.

Te aconsejo que pases de él, cuanto más mejor, que crea que lo llevas demasiado bien. Podrías decirle incluso que no estás tan mal así, que has conocido otros chicos y que aunque no tienes aún nada con ellos, algunos sí que te parecen una buena opción, o que te lo pasas muy bien, sin necesitarle. Invítale a que haga lo mismo (lógicamente tú no sientes eso, pero has que lo crea). Cuando vea que no te importa, que no te mueres por él, comenzará a dar pasos en falso, tal vez marcha atrás incluso.

El amor es un juego. El que se anamora pierde.

¿Ya no tienes nada que perder verdad? Sólo te queda jugar bien tus cartas. Ármate de valor y lucha por lo que te interesa, no por lo que le interesa a él. Piensa primero que nada en tí.

Si él te quiere se amoldará, y los dos se entenderán sin más problemas. Si a todo le pone un pero y parece que nunca ves la luz, ese no es tu camino. Déjale ir, antes de que te hiera aún más con alguna otra, o que te ignore. Hazlo tú.

• cgirl
    Lv 5
    hace 8 años

4 años es mucho ya se arto nunka esperes mas de 2 años sin kasarse buskate otro no sigas perdiendo el tiempo kon el

• Daniel
    Lv 6
    hace 8 años

jamas vayas contra tu esencia sos asi y con tus virtudes y defectos quien quiera algo contigo te tiene q aceptar asi pero no te hagas la dura se sincera decile lo q sentis pero si el precio es dejar de ser vos misma preferis dejarlo ir

• hace 4 años

Un libro que no tiene que faltar es este https://tr.im/wnn5Z porque nunca se sabe cuándo lo necesitas. Cuando perdí a mi mujer parecía que he perdido y las ganas de vivir hasta que un amigo se me acerco y me ha contado su secrete, este libro ayudó a él y me puede ayudar a mí. ¡¡Así fue!!, Soy el hombre más feliz porque he recuperado la mujer de mi vida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

malcriada, crece... ¬¬

si te toca rogarle, te toca. tu fuiste quien lo hartó...

sigue esperando que pase el tiempo, tranquila que tu eres la uuuuunica mujer en el mundo para él... *comentario irónico, por cierto*

tic-tac, tic-tac, tic-tac... el tiempo corre y no espera por nadie.

• Anónimo
    hace 8 años
  • hace 8 años

amiga intenta tenerlo como amigo, pero demuestra que quieres cambiar, con tanta discusion, lo perdistes, aprende de ello, que es bueno escuchar al otro, y no intentar tener siempre la razon, los cambios verdaderos llevan su tiempo y no es hoy y mañana volvemos a lo mismo, la gente cambia si quiere hacerlo, evalua que grado de responsabilidad tienes tu en todo esto, mientras tu te ames y te valores lo suficiente, podras hacer el cambio profundo que deseas, querer es poder, cuesta y aveces queremos volver atras, pero somos nosotros que elegimos estar bien o mal.

• Anónimo
    hace 8 años

Si reconoces que él tiene razon. entonces lo tuyo es orgullo mi querida. Nadie cambia si no tiene interes en hacerlo, y tu no tienes interes en cambiar, solo no quieres perder para no sentirte frustrada. Pero la verdad es que si no cambias de actitud, éste chico o cualquier otro te dejará. Eres una niña caprichosa, que debe madurar. La dignidad no se pierde cuando uno reconoce sus errores, todo lo contrario, eso es humildad. Con tu orgullo, no vas a llegar muy lejos.

• hace 8 años

pues mira como dice la chica si alguien me termina me marcho para siempre, pero la verdad es que al decirte que te ama pero no le gustan las discusiones pues queda una mechita de esperanza encendida, asi que aunque te duela no le ruegues pero sigue haciendo tu luchita, a lo mejor si ve que cambias y que eres mas madura para resolver los conflictos (que siempre hay en una pareja) pues recapacite, si dice que te ama pues hazle la lucha aunque sea como amigos, aunque por otra parte si ya te termino pues es porque lo venia pensando desde hacia rato, esto te lo recuerdo para que vayas consciente de que muy probablemente de todas formas no vuelvan a ser pareja, pero pues al menos te quedara la conciencia tranquila de que hiciste todo lo posible..

Ahora tambien te digo intentalo pero tampoco duren en esa situacion asi como que meses o anos verdad, tampoco se trata de ser masoquistas, si vuelven eso se sabe en cuestion de semanas o pocos meses, no se trata de hacer a ninguno d los dos perder su tiempo...

suerte

• hace 8 años

No pues si alguien me termina a mi x lo q sea NO vuelvo jamas ni como amigos ni nada...Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.