promotion image of download ymail app
Promoted

¿Qué puede hacer mi amiga. Le reclaman 4.285 € por un ingreso de su esposo en un hospital público?

Le han ingresado una semana, no le han hecho nada en el hospital y se lo quieren cobrar.

Hace dos semanas estaba con unos amigos, había consumido coca y la policía le llevó al hospital después de que organizase un pequeño lío en la autopista. Le vio un psiquiatra que dijo que se tenía que quedar. Pidió autorización judicial y el juez dijo que se quedara allí.

Su marido es funcionario y no tiene Seguridad Social, ya que está cubierto por compañía privada.

Estuvo toda la semana prácticamente como en un hotel, ya que le vio un médico general que le hizo un análisis y luego el psiquiatra, que si se pasó todos los días por allí.

Ahora le reclaman 3.150 € de hospitalización, cobrando, solo por estar alojado 450 € diarios. También le han cobrado 250 € por el médico que pidió el análisis y le dio los resultados. 700 € por las consultas del psiquiatra, a 100 € cada una. También 185 € por el análisis.

En total le piden 4.285 €, y le dicen que si hubiera ido a su hospital no le habrían cobrado. El ni quería estar allí, ni le dejaron llevarle al suyo. Los del seguro particular le dijeron que pidiera que le llevaran al otro. Que no se va a hacer cargo de la factura.

¿Qué opináis de la situación?

¿Del importe de la factura?

¿De que cobren 450 € al día por dormir allí, cuando un hotel que hay enfrente sale a 80 €?

(Situación ficticia, importes reales o al menos aproximados)

Actualizar:

Seguir en el otro lado, si, pero los 4.285 € de la semana de reposo los tiene que pagar.

¿No es muy caro lo que cobra la seguridad social por dormir? ¿La gente puede pagarlo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

En este país se ha alardeado demasiado sobre lo buena que era nuestra sanidad pública y eso al final ha repercutido en todos.

Mucho me temo que tu amiga va a tener que pagar. La misma justicia les ha tendido una trampa.

Te cuento mi caso.

Resulta que hará como un par de años tuve que ir a urgencias retorciéndome de dolor de estómago. Tras hacerme diferentes pruebas y análisis (incluído un Tac) sin encontrarme nada, el dolor cedió y me mandaron para casa de nuevo con el informe correspondiente para que se lo diera a mi médico de cabecera. Éste, tras examinarlo detenidamente me dijo que lo mejor sería que me hicieran una ecografía (era lo único que no me habían hecho ya).

Por la noche el dolor volvió a aparecer y remitió al cabo de una angustiosa media hora.

Al cabo de un par de días, me hicieron la ecografía y el mismo sanitario que la hizo me recomendó que fuera a darle los resultados al médico enseguida porqué a su modo de ver, la cosa no pintaba nada bien. Efectivamente el médico me dio la triste noticia de que me tenían que operar urgentemente de la vesícula, de lo contrario corría el riesgo de sufrir una pancreatitis aguda y palmarla.

La cuestión es que me dieron hora para que me visitara el cirujano al cabo de un mes aproximadamente.

Ante el temor de que me volviese a venir otro ataque en la espera, decidí consultar con un cirujano pagando de mi bolsillo (50 euros) y este corroboró lo que ya me habían dicho, con el agravante de que en la seguridad social había una lista de espera de 9 meses (también tenía consulta allí) para este tipo de intervenciones y que no creía que llegase a esa fecha sin haber sufrido otro ataque peor aún si cabe.

Le pregunté que es lo que haría él en mi caso y la respuesta fue taxativa. Operar enseguida pagando del bolsillo.

Y así fue como me extirparon la vesícula a punto de explotar al cabo de 2 días. Pagando 3.000 euros de quirófano y otros 3.000 por la estancia de 2 días en la parte privada de la misma seguridad social.

La verdad es que si sopeso el caso del marido de tu amiga con el mío, creo que es más escandaloso lo que me ocurrió a mi. Y aún no habían recortes...

También te podría explicar más tratos injustos, como por ejemplo lo que le sucedió a mi madre a principios de año, pero es demasiado largo. Sólo decirte que querían cobrarnos la ambulancia tras haber sufrido un derrame cerebral.

Y así llegamos a tu última pregunta. ¿Qué me hubiese sucedido a mi en caso de no poder pagarme del bolsillo la intervención? Pues seguramente nada de bueno. Aquí prevalece siempre el dinero y pobre del que no lo tenga. En el caso que comentas, el precio por dormir es desorbitado y como tienen a la justicia de su lado, pueden permitirse el lujo de hacer lo que les de la gana. Y si no tiene el dinero, un juez procederá al embargo de bienes. Así de simple e injusto.

Besos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Una cosa está clara, fue mejor tratada que el que tiene Seguridad Social, vamos.. de lujo!!!

Seguro que la habitación no la compartía y esa zona del hospital con el mobiliario y las instalaciones renovadas.

No sé del tema, pero creo que solo queda, agacharse y disimular que le gusta! :P

Pd. Creo que pasa lo mismo que si te vas de senderismo y te pasa algo en la montaña, si viene el helicóptero a recogerte y resulta ser una nimiedad... dolorosa que te pego. Creo que funciona así.

• NePkY
    Lv 5
    hace 9 años

Hola.

Lo que pienso es que es una buena manera de acabar con el déficit de la seguridad social, sin embargo es que, en este caso, la seguridad social se ponga en contacto con la entidad privada que cubre al funcionario en cuestión y esté siga el tratamiento médico bajo la responsabilidad de esta entidad.

Salut

• hace 9 años

---------------------- Es una situación Kafkiana.

Lo único positivo que veo es, que si tiene que pagar 4.000 Euros, no va a tener dinero para comprar Coca otra vez.

Por lo demás, es un tema algo anormal.

Por eso dicen que es mejor comer coca con tomate que efnifar coca, la una, da vitalidad, y la otra te quita la que puedas tener.

Lástima

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Si pidió al juez que le dejaran irse de allí y este no le dejó, que le reclame al juez los costes.

• hace 9 años

Qué qué opino?? Que lo siento por tu amiga pero va a tener que amoquinar...

La próxima vez que pida un seguro privado de reembolso y no le pasarán estas cosas.

Besetes!!

En este país está de moda engrosar facturas... pero ya te digo yo que la sanidad es cara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.