Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoInmigración · hace 8 años

¿NOS CASAMOS EN MEXICO, SOMOS INDOCUMENTADOS LOS DOS PUEDE OBLIGARME A DARLE EL DIVORCIO ?

Mi esposo se fue de la casa con otra. Teniamos 12 anos de casados y 18 de vivir juntos tenemos 3 hijas que son un tesoro jamas me di cuenta de su infidelidad porque siempre se comporto normal muy amoroso llegando a tiempo del trabajo pero hace unos meses se empeso a comportar raro llegando tarde del trabajo, borracho casi cada fin de semana de pronto me dijo un dia que tenia otra relacion con otra persona. yo me senti morir y sin poder creerlo pero al otro dia me dijo que lo mejor era que se fuera de la casa y yo de tonta le pedi que lo intentaramos de nuevo por la familia y asi fue por otros pocos meses hasta ahora que el dia 12 de diciembre se fue y al otro dia hable con la mujer que se fue y ella me dio detalles aun mas dolorosos ella tiene 26 anos y mi marido 36 y me dijo que ya tenian 10 anos de relaciones que mi marido a los 16 le robo su virginidad y que ella no iba a tirar a la basura 10 anos de relacion y ella me exigio que le de el divorcio y yo no quiero darselo solo por vengarme de ellos yo estoy sin creerlo aun porque el sigue portandose bien con nosotros nos da el dinero que le pedi para solventarlos porque yo no trabajo ni puedo trabajar por mi situacion migratoria solo tengo trabajos temporales limpiando casas pero no es nada lo que gano y en la casa los gastos son muchos y el los paga y si le doy el divorcio por ley me va a dar menos de lo que me da ahora y ella va a exigir mas me siento morir quisiera morir para no sentir este dolor de vernos desamparadas por eso quisiera saber si existe una posibilidad de no darle el divorcio o si tendriamos problemas migratorios al el tratar de divorciarse de mi . ayudenme por favor

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Es muy dolorosa su situación, pero ahora es tiempo de ser practica y pensar con la cabeza. Si usted insiste en mantener una relación que ya no existe, a quien esta lastimando? Pienselo...

Nadie debe quedarse en un matrimonio por la trillada excusa de los hijos, es a quienes mas daño les hacemos. El amor no se ruega. Usted puede rehacer su vida encontrando una persona que la sepa valorar. No se tire al abandono ni se quede lamiéndose sus heridas. Quierase a si misma y haga cosas positivas para usted. Estudie algo, esa seria una buena terapia para evitar la depresión. El ser feliz, valiente, digna, positiva y fuerte, sera su mejor venganza.Y el mejor ejemplo para sus hijas.

Lo mejor es divorciarse en los mejores términos. Llevar una relación cordial y civilizada por los hijos. No usar a los hijos para chantajeat o manipular. Debemos respetar la salud mental y emocional de nuestros hijos. Facilite que ellos sigan teniendo una buena relación con su padre. Es usted la que se va a divorciar del marido, no ellos del padre. Dejenlos fuera de sus conflictos para que no los afecten.

En Estados Unidos basta que uno de los cónyuges desee el divorcio, para que se lo otorguen. Un Juez, aparte del divorcio, dará la orden de manutención para los hijos y pensión de sostenimiento para usted de acuerdo a los ingresos que el tenga. De esta manera usted y sus hijos estarán amparados por la Ley, y el no podrá pasarle lo que el quiera, sino lo que la Ley estipule. La que se va a quejar de poco dinero sera la otra, por lo que la Corte le va a quitar a el de su sueldo.

Inmigracion no tiene nada que ver con las Cortes Civiles o de lo Familiar, no tendra ningun problema, nada que ver su situacion migratoria. Vaya al edificio de la Corte y pregunte por los abogados Pro-Bono que trabajan su caso gratis o por un pequeño costo. Es posible que al final del divorcio obliguen a su marido a pagar los gastos, ya que el trabaja y usted no. Informese de que derechos le asisten y meta el divorcio usted primero., eso le da una gran ventaja. Y no firme nada antes de saber que es. No diga que limpia casas y deje de hacerlo hasta que no este terminado el divorcio, si no, le darán menos dinero porque usted tendría ingresos también.

No deje que el siga entrando a su casa, cuando vaya a visitar a los hijos, se los entrega en la puerta.y que los lleve a comer una hamburguesa o algo. Y que vaya solo a recogerlos, que guarde las normas de respeto por usted y SU casa.

Que bueno que esto le esta pasando a los 12 años de casada y no a los 30 o 40. El hombre que traiciona no es de fiar. Lo mismo le hará a la otra tarde que temprano. Dejeselo al tiempo...

Echele huev... al asunto y adelante amiga. Hoy empieza una nueva vida para usted. Y recuerde:'

"Lo que nos hacen los demás no debe afectarnos. Son nuestras propias reacciones las que nos destruyen".

Fuente(s): Hay una telenovela que puede ser el mejor ejemplo para todas nosotras que hemos pasado por esto. Es la historia de todas nosotras. Se llama "La Madre" y la puede ver en esta pagina web: elcarteltv.com Hicieron la misma telenovela pero con diferentes actores, con en nombre de "Reto de Mujer", esa esta en: novelasyseries.univision.com
  • hace 8 años

No sé que sea lo mejor para tí en esta situación, pero te recomiendo que acudas a tu embajada y solicites ayuda legal para que sepas plenamente en dónde estás parada (legalmente hablando).

Te deseo que -dentro del marco legal- todo salga bien.

• Anónimo
    hace 3 años

Si has llegado en el punto donde no puedes resolver nada con tu pareja, ni mantener conversaciones y parece que tu relación se acabara en un momento entonces es el momento de suceder a la argumento y resolver tus problemas del matrimonio con la ayuda del volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1PjSd .

Con la ayuda del manual Recuperar Mi Matrimonio lograras no solo recuperar tu matrimonio sino asimismo tener uno feliz, uno como en el primer día de vuestra relación.

La vida de matrimonio no es una exterminio con: discusiones, maltratos, desconfianza mutua y reproches constantes, la vida de matrimonio es poco hermoso donde sabes que amarías y respectarías para siempre al que tienes al lado de esta forma que descubre y tu este enlace atinado de cual ya gozan miles de personas que han confiado en el libro Recuperar Mi Matrimonio.

• Anónimo
    hace 8 años

Soy la mujer engañada desafortunadamente perdí mi información donde abrí mi cuenta nueva y no puedo entrar nuevamente pero les agradezco mucho sus valiosas respuestas yo vivo en Estados Unidos y como comprenderán mi situación es aun mas delicada voy a seguir viendo sus valiosas respuestas que me dan mucho animo de salir adelante

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Tu ya lo dijiste, ella fue la que te dijo que le dieras el divorcio, pero el no te ha pedido que se divorcien, mientras no te diga tu esposo, puedes conservar esta situacion, aunque muy dolorosa por supuesto.

Entre tanto consulta un abogado a ver que seria lo mas conveniente para ti.

Suerte.

• No querer darle el divorcio..por venganza..es una cosa,

y otra es la realidad de la situacion:

El Juez ordenarà que le des el divorcio.

Tu matrimonio està irremediablemente roto y no hay nada que

lo reuna. Los hijos no son excusa para continuar casados.

La ley le obligarà al hombre a pasarte una pension para tus hijos,

y depende del estado donde vivas, te darían una pension de esposa

pero NO si vives en Texas. Lo que ese hombre hizo la pagarà a su tiempo,

no olvides que la ley de Karma castiga, y el se ha labrado su propia estaca.

Tu continua con tu vida. Problemas migratorios los tiene todo ilegal,

el, entre los demas. Si la mujer nueva tambien es ilegal, se llevarà

el diablo a ella tambien. Haz una cuenta de toditos los gastos que ocasiona

tu familia, escribe detalladamente todo,para estar confortablemente, y le

dices al juez esa lista de gastos ( o a tu abogado) y asi el Juez darà lo justo

para tí, no lo que el quiera. ( la nueva mujer es una %^^& y esperate, ya las

pagarà juntas, y tu, tu vas a reirte y seras feliz. Pero ten paciencia, y no

andes pensando en la venzanga, la venzanza llegarà cuando menos tu

lo esperes. Lo veras con tus propios ojos.

• adris
    Lv 6
    hace 8 años

tu no firmes ningún papel, yo haría lo mismo que tu me vengara, aunque ya no vivas con el no importa pero tu siempre seras la esposa y ella la amante. Eso de divorciarse sale muy caro y complicada y mas cuando se vive ilegal no creo que tu esposo se arriesgue a hacer todos esos tramites. Deja que se le pase la calentura por esa mujer y veras que pronto regresara a ti, no creo que lleve todos esos años de relación con ella por que si tu dices que siempre llego tempano y siempre fue cariñoso, esa relación tiene poco poco ella te dijo que tenia todos esos años para sentirse importante pero tu ignórala y sobretodo ni firmes nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.