Eduardo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 8 años

¿Como Rebajar De Peso?

Bueno primero que nada soy un chico,tengo 16 años obviamente soy gordo y peso 90kilos,desde pequeño siempre e sido gordito,claro que fui mal criado y alimentado,pura comida chatarra es lo que me daban y seguia comiendo,ultimamente estoy gordo no me gusta como me queda la ropa ni nada pues... Tanto en ropa como en salud y otras cosas estoy mal,depaso que tengo la autoestima muy pero muy baja,la pregunta es que puedo hacer para bajar de peso? como debo comer? que comidas,que ejercicios y deportes debo practicar?? apenas comienze el año en enero,me ire a inscribir al gym pero tambien necesito una dieta,porfavor necesito ayuda de alguien profesional o sepa del asunto y/o le haya pasado lo mismo o este pasando por esto,que me entienda,la verdad es muy mal ser gordo y ya quiero un cambio,necesito cambiar! desde ya muchas gracias espero respuestas SERIAS porfavor!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola amigo. A ver yo he vivido muy de cerca tu experiencia. En mi tiempo libre me saque la fp de nutricionista y dietetica y ahora compagino mi proyecto de fin de carrera con ser entrenador personal. He visto muchísimos chicos de tu edad vivir un calvario, risas en el colegio, insultos, sentir una repugnancia de si mismos... y es algo muy triste verte a ti mismo asi y la gente suele ser tb muy injusta. Para empezar, no te obsesiones. Obsesionarse con adelgazar conlleva a muchisimos problemas y enfermedades muy peligrosas y difíciles de salir como pueden ser la bulimia o la anorexia. La manera más práctica de adelgazar es que te lo propongas que saques fuerza de voluntad y quieras hacerlo. Hazlo siempre por ti.

Bien, adelgazar rápido y malamente conlleva a que tu cuerpo se llene de estrías, por lo que es mejor ir poco a poco. Proponte una dieta sana, hay muchos tipos de dietas, la más eficaz para mí es la mediterránea, echa un vistazo a internet ;). Pero lo más importante es que dejes de comer comida rica en grasas saturadas como son la bollería, la mantequilla, las chucherías, el exceso de pan tampoco es bueno, refrescos con gas, el alcohol... tienes qe reducir a mínimos estas cosas, las comidas altas en sal y el azúcar tb son malísimos.

La comida se debe de ingerir despacio, masticando lentamente para una mejor digestión, la comida clave es mucha fruta, verdura, pescado, carne una o dos veces a la semana y también la pasta y todo tipo de hidratos de carbono puedes comerlos amenudo, pues tu cuerpo lo carbura mas facilmente. Importantisimo beber muchisima agua ir con frecuencia al baño, para eliminar toxinas y q te limpien por dentro.

5 comidas al día, no te las puedes saltar, la mejor forma de adelgazar es comiendo, cuando dejas de comer y te saltas comidas tu cuerpo tiende a no funcionar en todo momento y un dia comer a deshora y te va a caer como una bomba a lo mejor engordas el doble o el triple de los normal. Por lo que 5h al dia desayuno (que sea vital importantisimo, es la comida mas importante del dia, prácticamente carburaras todo lo q comas asi que puedes ser menos selectivo, pero cuidado con las grasas saturadas ), luego está la merienda entre el desayuno y la comida que puede ser opcional, una pieza de fruta es suficiente, una manzana por ejemplo o dos mandarinas, no más. La comida tiene que ser nutritiva, pescado, carne (Con poca grasa), pasta (sin salsas mejor)...el postre, de postre te recomiendo que varies a veces no está mal darse un lujo y comer un trozo de tarta, pero lo que mejor te va a sentar es un yogur natural o de sabores. La merienda tiene que ser muy suave, tanto la merienda como la cena tiene que ser poca cantidad e intenta que no sea muy tarde. No varíes mucho la hora de cenar ni merendar. Merienda fruta, un colacao con galletas (no café, hincha)... y de cena pues algo suave cualquier cosa que comas a esa hora que sea poco y bebe mucha agua al acabar.

El ejercicio, mientras no vayas al gimnasio puedes empezar a construir una rutina. Puedes hacer sentadillas, abdominales, pesas... pero para empezar lo mejor que hay es que te compres una cuerda de saltar y vayas a correr, a tu ritmo, coger una rutina es dificil, cada dia vas a ir un poco mas un poco mas hasta que consigas proponerte un buen tiempo. Subir y bajar escaleras tb esta muy bien. Es un ejercicio basico para coger costumbre y que tu cuerpo no se resienta tanto de estirones y de agujetas. Cuando vayas al gimnasio te recomiendo que vyas 3 veces a la semana y no mas de 45min mientras no estes habituado. Trabaja la espalda, el abdomen y haz mucha bicicleta. Cuidado con las pesas, a tu edad aun no es muy aconsejable levantar mucho peso acausa de ques estas creciendo.

Si sigues mi consejo empezaras a notar una mejoria poco a poco. Te repito, no te obsesiones por adelgazar, quiérete como eres, y piensa que si quieres bajar de peso va a ser duro, pero que al final habra valido la pena porque tendras una vida mas saludable

Espero haberte ayudado. unsaludo amigo

• hace 3 años

realmente no....pensa que si asi fuera, no habria adolescentes gordos u hombres gordos, pues el sexo cuenta lo mismo..y si como vos decis lo haces %., menos desgaste todavia

• Anónimo
    hace 8 años

te recomiendo un remedio natural como verdura,fruta,ejercicio los medicamentos son efectivos pero me imagino que no son muy recomendables algunos son muy perjudiciales para ti algunos no perjudican pero es a debido de cada peso te recomiendo dieta ejercicio una manzana despues de una hora del almuerzo como merienda

Espero haberte ayudado

• hace 8 años

Hay mucha gente con problemas de alimentación, yo soy una. Soy o mejor dicho, intento ser anorexia, pero te juro por mi abuelo que murió que es la peor solución! No caigas en ninguna enfermedad, no te dejes llevar. Ve al medico y pídele ayuda, que te de una serie de comidas balanceadas. Hace deporte prolongado, persistí, continualo, no lo dejes por vagancia. Y por ultimo pregúntale a tu medico tomar laxantes. No te olvides de tomar agua.

Y lo más importante, la mente fija! Vos podes, no decaigas.. insistí, hasta encontrar una solución.

Saludos :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

pues facil comienza por hacer ejercicio diariamente primero 30 min. despues irás mejorando poco a poco, ademas come frutas como la pitaya, papaya, ciruelas y verduras.. sobra decir que no comas grasas ni fritos, preferiblemente toma leche descremada, no comas mantequilla ni pan, nada de harinas. verás como con el tiempo irás perdiendo peso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.