¿para trabajr en alguna joyeria?

hola!!

me gustan mucho las joyas... LAS ADORO!! mejor dicho!

y pues me gustaria trabajr en una joyeria, en ese trabajo tengo k tener rekisitos???

GRACIAS DE ANTEMANO!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Todos amamos las joyas y el oro y la plata, de no ser asi, no tendrian el valor que tanto les hemos dado, yo clasificaria dos tipos de joyeria, las de gama alta y las de gama media baja, las de gama alta son marcas reconocidas por todos a nivel internacional o nacional, en estas serias meramente un vendendor, cajero, mostrador, etc, las de gama media baja, implican que tienen algun taller donde se fabrican, las de gama baja es inmediato a la tienda, algo asi como orfebreria, en lo personal yo prefiero estas ultimas ya que tienes la posibilidad de ver y aprender todo el negocio y la realizacion de las joyas, comprar cantidades de oro, fundirlas, mezclarlas, ese creo que es el verdadero arte y sobre todo donde puedes obtener mayores ganancias, y en tu caso aprendiz para quiza despues montar tu tu propia joyeria.

aunque el problema es que en los lugares pequeños no suelen contratar a desconocidos por el reducdo tamaño y mano de obra, tan solo a la familia o amigos, mientras que en las grandes cadenas seria mas facil encontrar empleo, aunque todo depende de tu mentalidad, quieres pasartela solo viendo las joyas y tomandolas para que los clientes las vean, o quieres con el tiempo montar la tuya.

• hace 9 años

Si. Si vas a trabajar en la trastienda en reparación o montaje necesitas muchísima experiencia. Si vas a trabajar en la tienda en ventas también, tienes que tener amplios conocimientos (tipos de oro, peso del oro, kilates de diamantes, de rubiés de esmeraldas) Saber mucho de marcas de relojes, o sea, que no solo es saber vender, es conocer mucho el género.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.