¿CONSECUENCIAS DE UNA FRACTURA DE COXIS?

un familiar callo y se fracturo el coxis el medico dice que pobablemente hay que operarlo, cuales son las consecuensias que podria aber para mi familiar por este insidente? podria llegar a no poder caminar? es muy riesgosa la cirugia?.....

porfavor todas las respuestas son nesesarias, GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Síntomas

    Los síntomas pueden incluir:

    Dolor que aumenta al sentarse o levantarse de una silla

    Dolor que aumenta durante la evacuación

    Sensibilidad sobre la rabadilla

    Diagnóstico

    El médico le preguntará acerca de los síntomas y sobre cómo ocurrió la lesión. Se le realizará un examen físico. El examen puede incluir un tacto rectal. Durante esta prueba, el médico usará guantes lubricados para introducir un dedo en el recto y detectar anomalías. Si el coxis está fracturado, el médico podría percibir un movimiento anormal del coxis, y usted experimentará dolor. Se pueden solicitar radiografías.

    Tratamiento

    El objetivo es controlar el dolor hasta que el hueso pueda sanarse. Generalmente, los médicos no intentan corregir una mala alineación. Los músculos del área son fuertes y pueden empujar al coxis nuevamente a su posición. Debido a la ubicación del coxis y la cantidad de músculos vinculados a éste, la inmovilización es muy difícil.

    Puede sentir dolor en el área durante un largo período, incluso después de que la fractura se haya sanado. Se le puede aconsejar permanecer en cama durante uno o dos días, o moverse sólo por razones de comodidad. Podrían necesitarse inyecciones de esteroides o una cirugía si el dolor intenso persiste. La cirugía para una fractura de coxis dolorosa es muy poco frecuente y no muy exitosa. Por lo general, el dolor desaparece gradualmente.

    Alivio para el dolor

    Es probable que se le administren medicamentos para aliviar el dolor. Para reducir las molestias durante la evacuación:

    Beba mucho líquido y consuma una dieta rica en frutas, vegetales y granos enteros.

    Los ablandadores fecales pueden ayudar a reducir el esfuerzo durante la evacuación.

    Los baños de asiento pueden ayudar a aliviar los espasmos musculares. Un baño de asiento implica sumergir el área anal en agua tibia por 10 a 20 minutos.

    Sentarse puede ser muy incómodo después de una fractura del coxis. Las sugerencias para que sentarse sea menos doloroso incluyen:

    Sentarse en un almohadón de aire o en una almohada con forma de dona.

    Sentarse alternando sobre uno y otro glúteo.

    Tratar de sentarse en una silla dura. A veces, sentarse sobre una silla suave aumenta la presión en el coxis.

    Sentarse con los hombros caídos para trasladar el peso hacia adelante y no hacia el coxis. Nota: Esta recomendación es válida sólo hasta que usted sea capaz de sentarse correctamente de nuevo.

    Sentarse sobre un directorio telefónico, con el área del coxis colgando en la parte posterior del directorio.

    Cirugía

    Si el dolor continúa y causa una discapacidad, se recomienda una coccigectomía. Durante este procedimiento, el médico extirpa el coxis. No es un procedimiento común y el índice de éxito no es el deseado.

    Si se le diagnostica una fractura de coxis, siga las instrucciones del médico.

    Prevención

    Para ayudara a prevenir una fractura de coxis:

    Lleve una dieta con alto contenido de calcio y vitamina D.

    Haga ejercicios con carga de peso para fortalecer los huesos.

    Fortalezca sus músculos para prevenir caídas.

  • hace 3 años

    Si quieres descubrir la ciencia que hay detrás de la Ley de la Atracción y del poder de dejar ir entonces necesitas el volumen El Secreto Detrás Del Secreto de aquí https://tr.im/18rck .

    Con este volumen , El Secreto Detrás Del Secreto aprenderás muchas cosas como por ejemplo: la ciencia que hay detrás de “Dar y Recibir” y las 3 fuerzas ocultas que hay en ti y como las puedes hacer que trabajen juntas para hacer que las cosas sucedan como por un milagro .

    Este manual incluso te enseñara los 3 hábitos que debe adoptar para cambiar tu suerte , las 12 cosas que debes saber antes de aplicar la Ley de Atracción y los 4 bloqueos importantes a las manifestaciones y cómo hacerlos desaparecer para siempre .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.