¿El nuevo reto del Barça, ganar seis títulos en una misma temporada?

Rizar el rizo, la cuadratura del círculo, el más difícil todavía. Después de hacer historia en 2009 al conseguir seis títulos en un mismo año, algo inédito hasta entonces, el Barça encara 2012 con el reto de superar su propia hazaña y ganar todas las competiciones posibles, pero esta vez en una misma temporada.

Para un equipo que ha convertido la victoria en una rutina y el buen juego en una costumbre, con trece de dieciséis títulos acumulados en solo tres temporadas y media bajo la batuta de Josep Guardiola, la necesidad de hallar nuevos desafíos no solo deviene una obligación, sino una necesidad imperiosa para no morir ahogado en su propio éxito.

Subido al tren de la gloria, el Barça de Guardiola despide un 2011 mágico, en el que se ha impuesto en cinco de seis torneos: Liga de Campeones, Liga, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Todo excepto la Copa, en el único partido en el que este Barça ha cedido ante el Real Madrid de José Mourinho.

Cinco títulos, casi seis. Ese seis de seis perfecto que se logró en 2009, cuando el club catalán se consagró como el único equipo en la historia capaz de lograr la excelencia ganadora absoluta. Una proeza prácticamente imposible de superar. O eso parecía.

Porque el Barça tiene ahora la posibilidad de superar lo insuperable, de eclipsarse a sí mismo para brillar más de lo que nadie ha podido nunca.

Aquel sexteto anterior, pese a lograrse en un mismo año, se compuso de la Liga, Copa y Liga de Campeones disputadas durante la segunda mitad de la temporada 2008-2009, mientras que el Mundial y las supercopas europea y española eran correspondientes ya a la primera mitad de la temporada 2009-2010.

Pero en este curso, el 2011-2012, con las dos supercopas en el bolsillo y coronados como mejor equipo del mundo a nivel de clubes, los azulgranas pueden cerrar una temporada para enmarcar si logran sumar los tres títulos que aún restan en juego y en los que aparecen como máximos favoritos.

Bayer Leverkusen y Osasuna, en octavos de Liga de Campeones y Copa del Rey respectivamente, así como los tres puntos que les separan del líder liguero, el Real Madrid, aparecen como los escollos a salvar para alcanzar ese objetivo.

No es el único reto dentro de este rizar el rizo victorioso. De lograr el sexteto nuevamente, el Barça se erigiría además como el único club en ganar dos años consecutivos la Liga de Campeones desde que cambiara su formato en 1992/93, cuando sustituyó la anterior Copa de Europa que nació en los años cincuenta.

Asimismo, los azulgranas serían también el club con más 'Champions' conquistadas desde ese cambio de formato, con cuatro coronas que superarían las tres actuales de Real Madrid, Milan y el propio Barça desde 1993.

Otra gesta en el punto de mira azulgrana reside en las botas de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, quien aparece de nuevo como máximo favorito al Balón de Oro. De ganarlo, sería su tercero consecutivo e igualaría así, con solo 24 años, el récord que ostenta el francés Michel Platini. Son los retos del campeón.

Si lo consigue ya no quedaran mas records en el mundo del fútbol, ya que sera el primer equipo en ganar 6 títulos en un año futbolístico (ya lo hizo en 2009) en una temporada futbolistica la 2011-2012 ( en caso de ganar los tres que faltan) y además por si no fuera poco ser el primer equipo en ganar dos Champions consecutivas.

Creéis que lo va a conseguir?...

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Yo pienso que tiene un gran equipo para conseguirlo, somos los mejores del mundo y seria hermoso ver levantar por segunda vez al Barca el triplete. Claro que puede conseguirlo, aunque es dificil y costara pero si lo conseguimos no habra mas dudas de que somos los mejores de la historia.

Salu2

• hace 8 años

Si el Barça lo pudo hacer una vez, puede hacerlo 2 veces, si siguen jugando como lo hacen ahora no tendrán tantas dificultades en volver a conseguirlo, aunque nunca es fácil ganar 6 titulos en un año, pero no es imposible, espero que lo consigan y le pongan más ganas que este 2011.

Saludos!!

• hace 8 años

Mientras el grupo siga unido y trabajando con humildad (aunque muchos no vean esa palabra) el Barcelona va a seguir brillando... Trabajan semana tras semana para seguir mejorando.. La filosofía de Guardiola está más allá del bueno fútbol, creo que también hay un excelente trabajo Psicológico que es muy importante para emprender una temporada a lo grande como si hubieses perdido la anterior.. Tomar cada partido como si jugaras contra el Club más grande de Europa (Cuando la realidad es que juegas contra L' Hospitalet) y jugar contra los grandes de Europa y tratarlos como pequeños, Aunque Pep en cada rueda de prensa nunca deja de preocuparse por el contrario.. El trabajo y las ganas de seguir ganando títulos es más por efectos Psicologicos que por cualquier otra cosa. Además del sentido común y la inteligencia de los jugadores del Barcelona (La profesionalidad) hace de este conjunto.. Un grupo perfecto para realizar el fútbol que actualmente conocemos.. Por lo tanto yo si confío en que puedan ganar títulos.

Saludos.

• hace 8 años

Esos títulos que dices ganados en la temporada siguiente depende de los éxitos del año anterior, para mi el Mundial de Clubes y las Supercopas tenían que pertenecer al año anterior, pero entiendo lo que dices y si seria otro récord.

Yo creo que lo que mas difícil esta es la Liga el Madrid ha demostrado que es un equipo tremendamente regular y cualquier despiste puede alejarnos del títulos, las eliminatorias y partidos que dependan de si mismo el Barcelona siempre es favorito, no quiere decir que vaya ganar.

Conseguir 2 Champions seguidas y 4 Champions League seria dejar una huella mas profunda en la historia!

salu2!"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Si lo pueden conseguir lógicamente porque en el fútbol todo puede pasar

lo que si pasa es que no le quedará al Barcelona tan fácil porque ya varios equipos han mejorado

• Anónimo
    hace 8 años

Está más que claro que no la tiene fácil, pero creo en estos jugadores, en el tecnico y en todo FC Barcelona que se puede, quizas no sera tan fácil como antes, debido al crecimiento de varios equipos, pero el barça no está estancado en un nivel, SIGUE CRECIENDO, haciendose más fuerte y creo que puede.

Saludos

• hace 8 años

Yo no lo creo, la verdad creo que la Liga es del Madrid, en los demás lo veo con un paso enfrente pero tampoco lo veo ya en la gloria por que puede haber muchas sorpresas, si creo que puede ganar títulos pero no los 6.

Saludos.

• hace 8 años

pero no escriban tanto se trata de una pregunta no que tu mismo te a respondes, que ladilla leer

• hace 8 años

Pueden que lo logren, pero no, El Mou Team tiene un reto más grande, que es ganar todos los titulos que le pongan, del 2012 hasta que se termine el contrato de Mourinho.

Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

No creo que el Barcelona vuelva a repetir el éxito de ganar dos veces esos 6 títulos, creo que ahora debemos conformarnos en ganar menos títulos pero que sean los más importantes para el club

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.