¿Dolor en costado superior izquierdo, acidez y sensacion de llenura?

tengo 3 días con un dolor en el costado superior izquierdo, cuando como asi sea poco tengo sensación de llenura y me da mucha acidez, que puede ser?

17 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Son sintomas de Hernia Hiatal que sucede tras cuadros intensos de acidez estomacal y reflujo producto de consumo de tabaco, alcohol, grasas, picantes, citricos combinado con episodios de estress , indigestion o nervios ya sean factores solos o combinados entre si. Debe cuidarse para evitar complicaciones . Se debe a que los acidos del estomago suben al esofago y queman sus tejidos incluida la valvula hiatal que en condiciones normales impide que el acido suba al esofago, cuando esta valvula hiatal es quemada por el acido gastrico no cierra adecuadamente y permite el paso de acidos que continuan quemando tejido esofagico. Es muy molesto y los dolores llegan a ser continuos e intensos pasando de un dolor localizado al centro derecho del pecho y incluso llega a espalda y hombros con una sensacion cercana a un previo ataque cardiaco o sensacion de haber recibido una buena golpiza.

    Evita recostarte despues de comer, haz la digestion en posicion vertical o ligeramente reclinado, duerme con una cama levantada de cadera a cabeza ligeramente, evita consumir lo que te detalle anteriormente, el alivio ante un dolor muy intenso lo logras tomando cucharadas de fecula de maiz disuelta espesa en agua ( atole espeso natural ), tambien una buena cucharada de miel natural logra maravillas, el yogurt natural frio tambien alivia. Debes tomar un tratamiento contra la gastritis pues la sensacion de llenura es por inflamaion estomacal producto de hiperacidez. Es una dolencia bastante comun, no mata pero llega a ser incapacitante.

    Vale la pena que un doctor te revise e incluso te realice una inspeccion endoscopica del tracto esofagico-estomacal para ver que tan grave es la lesion y descartar males mayores como ulceras sangrantes o algo mas. No quiero asustarte pero si este dolor es nuevo para ti no pasara a mayores, si no lo cuidas puede complicarse. Tengo este problema y ya he pasado por lo que tu sientes, espero que con esta informacion logres alivio rapido y tranquilidad.

  • James
    Lv 4
    hace 5 años

    Si quieres evitar la acidez estomacal o reflujo ácido, puede hacerlo cambiando su estilo de vida, pero no va a eliminar la causa del problema. Para que usted pueda eliminar completamente, tendrá que quitarla de las raíces siguiendo el novedoso y completo tratamiento NO MAS ACIDEZ del doctor JEFF MARTIN: http://bitly.com/NoMasAcidezJeff

    A continuación algunas consejitos muy utiles para la acidez estomacal o reflujo ácido:

    - Utilizar una almohada al dormir, dormir en un ángulo, no dormir completamente plana. Esto evitará que el ácido se levanta la boca y mantener la comida en el estómago.

    - Comer por lo menos 3 horas antes de ir a dormir

    - Comer menos más a menudo, pequeñas porciones son fáciles de digerir

    - Tratar de evitar el café, té, chocolate, alcohol, bebidas carbonatadas

    - Para dejar de fumar

    - Use ropa suelta

    Ahora preste mucha atención

    La acidez no es ninguna broma. Así que si estás cansado de siempre tener que preocuparse por dolores en el pecho y la ansiedad provocados por la acidez estomacal, entonces es tiempo de seguir el tratamiento NO MAS ACIDEZ del doctor JEFF MARTIN: http://bitly.com/NoMasAcidezJeff

    Fuente(s):

    http://bitly.com/NoMasAcidezJeff

  • hace 3 años

    Hola, yo tuve acidez estomacal esto quitó mi acidez:

    https://smarturl.im/ElimineSuAcidezEstomacal

    La acidez estomacal o reflujo gástrico puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Por mi experiencia puedo decirte que el siguiente tratamiento natural y completo funciona al 100%:

    https://smarturl.im/ElimineSuAcidezEstomacal

    -La información viene muy detallada y explicada para que cualquier persona pueda entenderlo.

    -Contiene un plan paso a paso para que usted cure la mayoría de sus problemas digestivos, remedios caseros que no encontraras en otros sitios webs (Que solo brindan información vaga sin sustento) Es mi sincera opinión.

    -Este programa fue escrito por un investigador con mucho años de experiencia en trastornos digestivos. Este programa NO fue escrito por cualquier tonto de la ciencia.

    -Este Programa no solo trata de aliviar tus síntomas sino, busca eliminar completamente cualquier mal que este afectando tu sistema digestivo.

    Anímate a probarlo, también encontrarás complementos naturales y caseros. Espero que te sirva! Un abrazo.

    Fuente(s):

    https://smarturl.im/ElimineSuAcidezEstomacal

  • hace 3 años

    Al seguir sólo el primer paso de este libro, he tenido

    un alivio tremendo y muchos de los síntomas que

    solía padecer en forma diaria han desaparecido;

    https://smarturl.im/BastaDeAcidez

    He estado plagado de reflujo ácido, síndrome de intestino permeable, estreñimiento, esofagitis por reflujo y dispepsia durante años y nada de lo que la medicina convencional me ha ofrecido realmente me ayudó, al menos no en el largo plazo.

    https://smarturl.im/BastaDeAcidez Al seguir sólo el primer paso de este libro, he tenido un gran alivio y muchos de los síntomas que solía padecer en forma diaria han desaparecido. https://smarturl.im/BastaDeAcidez Este libro es un recurso muy valioso y enormemente útil por decir lo menos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Más consejos https://tinyurl.com/VivirSinReflujoEstomacal para evitar la acidez o ardor de estómago

    Los médicos indican a los pacientes que padecen este problema con frecuencia

    mantener un peso saludable y adecuado, evitando la obesidad

    masticar y comer despacio, para poder triturar bien todos los alimentos

    repartir la comida en pequeñas cantidades, preferible cinco comidas livianas a dos copiosas, así no se estimula tanto la secreción de ácidos gástricos

    dejar pasar al menos dos horas luego de la última ingesta diaria

    consumir más proteínas y menos grasas: carne magra, lácteos descremados, frutas, verduras

    evitar mantequilla, salsa, grasa, embutidos, guisos, rebozados, sobre todo a la noche

  • hace 4 años

    Hola, no tengo dolor en el pecho o sensación de ardor después de una comida (incluso una pesada) y he tirado todas esas costosas pastillas;

    https://tr.im/SinAcidezEstomacal

    Desde que empecé el programa, mis síntomas de reflujo ácido parece haber desaparecido.

    https://tr.im/SinAcidezEstomacal ¡No tengo dolor en el pecho o sensación de ardor después de una comida (incluso una pesada) y he tirado todas esas costosas pastillas! Este libro es muy fácil de entender y el programa es bastante práctico si se toma un paso a la vez. Por otra parte, ya no estoy estreñido como estaba antes de comenzar el programa No Más Acidez™ Esta información debe asustar inmensamente a las compañías farmacéuticas.

  • hace 5 años

    Desde hace ya algunos años atrás yo padecia de acidez estomacal, así que por recomendación aquí en Yahoo Respuestas me decidí a probar este tratamiento natural: http://bit.ly/CuraLaAcidezEstomacal

    Funciona de maravilla, así que tu también anímate a probarlo

    Saludos.

    Fuente(s):

    http://bit.ly/CuraLaAcidezEstomacal

  • hace 5 años

    ¿Está buscando una manera de tratar el reflujo gástrico? Usted ya ha gastado dinero sin éxito? Entonces usted debe buscar en este sitio http://tinyurl.com/ReflujoGastricoCuraNatural

    Allí encontrará toda la información que necesita para curar el reflujo gástrico de una vez por todas!

    Fuente(s):

    http://tinyurl.com/ReflujoGastricoCuraNatural

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, aquí hay más consejos para curar la acidez estomacal o el reflujo gástrico, en si es todo un tratamiento que lo recomiendo, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez estomacal siguiendo este tratamiento :)

    Bueno aquí les dejo el enlace:

    http://www.curatureflujogastrico.blogspot.com/

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 8 años

    tienes roto el hueso de el higado

  • Anónimo
    hace 8 años

    tenaz! puede ser reflujo o gastritis, si no puedes ir donde un medico pronto, puedes tomar una taza de gelatina caliente antes cada comida (disuelves la gelatina en polvo en agua caliente); recuerda dormir con tu cabeza un poco mas alta de lo normal. A mi me funciono, me paso hace 2 años. suerte con ello.

    Fuente(s): myself
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.