Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 8 años

¿Que tan sierto es que despues de anemia sigue la leusemia.?

5 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    No es cierto y las causas de las Anemias pueden ser muy variadas y pueden ocurrir por mal nutrición , hemolisis ( hepatitis ) déficit de Absorción , Sangramientos abundantes ( operaciones , Menstruacion , Fracturas , Lesiones internas por arma Blanca . ) deficit de Hierro , en diferentes edades de la Vida se padece de anemia sin concecuencia Ninguna ., mas otras causas .Sickemia , Malaria (infecciosas)

    Mientras que la Leucemia puede aparecer a El término “leucemia” se utiliza para denominar los tipos de cáncer que afectan a los glóbulos blancos (también llamados leucocitos). Cuando un niño padece leucemia, la médula ósea produce grandes cantidades de glóbulos blancos anormales. Estos glóbulos blancos se acumulan en la médula e inundan el flujo sanguíneo, pero no pueden cumplir adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedades puesto que son defectuosas.

    A medida que la leucemia avanza, el cáncer interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas. Como resultado de esto, aparece la anemia (bajo recuento de glóbulos rojos) y los problemas con hemorragias, además de un mayor riesgo de contraer infecciones debido a las anomalías de los glóbulos blancos.

    En conjunto, los distintos tipos de leucemia son responsables de, aproximadamente, el 25% de los cánceres infantiles y afectan a alrededor de 2.200 jóvenes norteamericanos anualmente. Afortunadamente, las probabilidades de cura de la leucemia son muy buenas. Si reciben tratamiento, la mayoría de los niños que sufren de leucemia se liberan de la enfermedad y ésta nunca reaparece.cualquier edad en los adultos tambien se pueden curar , o en ocasiones aumentar la calidad y posibilidades de vida.(con trasplantes de medulas u otros tratamientos medico)

    Fuente(s): Experiencia Medica
  • hace 8 años

    Saludos:

    No necesariamente la anemia llega a leucemia eso es un mito. Suerte.

  • sonia
    Lv 7
    hace 8 años

    Falso y recontra falso.

    Algunas personas con leucemia pueden tener anemia como rasgo secundario.

    Pero la anemia ni lleva, nunca, a la leucemia.

    La anemia viene por perder sangre, o por comer poco y mal. Y es falta de globulos rojos, y se revierte al revertir la causa.

    La leucemia es exceso de globulos blancos y sus causas son tan variadas como el cancer... pero de las muchas causas, la anemia NO es una de ellas.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 8 años

    Pues la anemia es un o de los sintomas iniciales de la leucemia, pero eso no quiere decir que necesariamente la anemia conduzca a la leucemia.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Cierto y leucemia se escriben con "c".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.