¿como se comen las 12 uvas de año nuevo?

okey okey puede ser una pregunta tonta pero yo casi no festejo año nuevo y eso pero en mi casa por Primera vez lo íbamos a festejar (tengo 12 años) pero mis papas se enojaron y no hicimos nada y les dije que como se comían las uvas y dijero que no sabían alguien me dice como se comen y porque

gracias

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Es una tradición española que se remonta a hace más de 100 años. Hubo una gran cosecha, y como había excedencia de uvas (demasiadas uvas) pues se las comieron con las campanadas.

En los doce segundos previos al nuevo año, se debe comer 1 uva por segundo, y con cuidado de no atragantarse con ellas. Se puede pedir un deseo por cada uva.

Fuente(s): Yo misma :3
  • hace 9 años

Según es una uva por campanada (dos campanadas),,, pides un deseo por uvas...

Y no te preocupes el año antepasado me paso algo parecido xD y en este no hicimos lo de las uvas .-.

Pero no pasa nada, eso esta en uno... es en parte psicológico si tu te dices a ti mism@ que quieres un buen año y que lo vas a tener, de que lo tendrás lo tendrás jeje...

Que tengas buen día y feliz año.

• hace 9 años

las uvas se comen por las 12 campanadas

• hace 9 años

pues como dicen los demas tu tienes muchos deseos como trabajar, ser mejor, tener buenas calificaciones etc a las 12 suenan las campanadas te comes una uva y pides un deseo en voz baja te comes otra y lo haces igual

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Mediante 12 campanazos... en cada campanazo, te comes una uva y pides un deceo.

Y ASÍ CON LAS DEMÁS, diferentes deseos.

Slds bye!

• Anónimo
    hace 9 años

Por cada uva que comas pides un deseo o proposito para el año nuevo que entra saludos...!!!

Fuente(s): mias
  • Anónimo
    hace 9 años

se comen una por una cada una vale a un deseo para el año presente

• hace 9 años

CON CADA CAMPANADA COMES CADA UVA Y AL MISMO TIEMPO PIDES UN DESEO, QUE QUIERAS QUE SE TE CUMPLA A LO LARGO DEL AÑO

• hace 9 años

yo me lo como todo de una ves y con la boca ;) jaa es que nose igual

• Anónimo
    hace 9 años

con la boca

el de abajo es marika

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.