AllizonH. realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Siento que no le intereso a nadie?

Soy muy depresiva, pero hay momentos en los que creo que estoy bien y siempre vuelvo a recaer, estoy arta de mi, siento que a nadie le importo, y que todo lo que hago no sirve de nada, no quiero contar todo lo que me pasa ni las razones porque siento que los aburrire, aparte son muchisimas, solo quiero que me den consejos, o lo que sea, me siento tan ****** que ya no se que hacer, llevo semanas pensando en suicidio y aun es una opcion creo que si sigo sintiendo asi en ves de buscar mas opciones solo aplicare esa y ya acabare con todo, me siento inutil y aveces no se porque, tengo problemas con el alcohol y ahora mucha ente se ah dado cuenta de eso y siento que ya no me ven como antes, no se que hacer, aveces ya no quiero saber nada mas de mi, me da pena ir con psicologos orque siento que los cansare, ya eh ido, pero no quiero volver, solo tengo14 años!, y a veces me entran nervios de la nada, o mucho miedo a todo, o miedo a que me de miedo y es cuando me da miedo y siento que todo da vueltas y el miedo aumenta y me falta el aire y aumenta aun mas el miedo, ya me canse de todo Help Me:c!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Dicen que todos pasamos eso en la adolesencia, porque allí van cambiando y formamos nuestras propias conductas, razón de ser. Te das cuenta de un mundo que te pintaron los medios de comunicación, te desilusionas de la gente.Etc.

¿Te vas a rendir ante la vida? ¡No te pre-ocupes, ocupate!

Y es hora de que crees tu propio valor, haz algo que seas capaz de hacer y que los demás necesiten para ganarte el respeto, y tu vida. Muchas de las veces no sabemos en qué somos buenos, pero es el momento de descubrir para qué sirves y cuál es tu potencialidad. (Ojo, muchas veces la potencialidad de nosotros se debe adherir ante el sistema, poner los pies en la tierra, pero no dejarse guiar por los comentarios de 3eros porque siempre quieren competencia, mal para tí y te lo expresa de manera subconciente). Lucharas por lo que quieres aunque cueste, ¡lo harás porque te sientas bien!

Debes renovar tu vida, hacer cambio a tus acciones, aprender cosas nuevas, ver otros mundos, imponer decisiones, reflexionar los hechos del pasado. Por ejemplo: cambiar a tus amigos (o malos amigos), a veces los amigos de las calles nunca dan buenos consejos.

¿Y no tienes padres, hermanos? Ellos te apoyan en tus metas! O me equivoco.

En esta sociedad, nadie se interesa por nadie al menos que él o ella dependan de tí por algo, este es el sistema de perros, no sólo eres tú la que piensas así. En esta selva civilizada debemos andar en comunidad para no morir solos.

Fuente(s): Si quieres nos escribimos luego, me interesó el tema.
  • Anónimo
    hace 9 años

a veces los sicólogos es como que no es el indicado, por eso debés seguir buscando! no quiciera que siendo tan jóven pase eso con vos! no es merecido ni justo! hay gente que seguramente te quiere, lo que pasa es que cuando uno está triste de verdad no los ve, es como que nada le llega lo suficiente como para hacerlo abrir los ojos. yo pasé por tu situación, con intento de suicidio y no me funcionó por que igual quedé, tardé mucho tiempo en poder mejorar pero pude, así como yo lo hice vos también debés hacerlo! por que si uno no hizo daños sabiendo lo que hacía de nada debe culparse entonces! aunque te lo quieran hacer creer a veces. sería bueno que confíes en alguien para hablarle todo lo que quieras, sin pensar que lo aburres por que eso te desmotiva. pone todo de vos y vas a de a poco mejorar, pero si vos no haces el click por mas que quienes te quieren deseen que mejores no lo vas a hacer! está en vos!

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 9 años

Puedes consumir complejo b, por q le pueden faltar vitaminas a tu cerebro o ir con un psiquiatra q es el que autoriza medicamentos antidepresivos o algún problema q pudieras tener. Yo también padesco lo mismo, no puedes controlar los nervios, y el miedo q no termina pero podrías buscar más información de los medicamentos alprazolam, tafil y ritalina en la página de wikipedia

Fuente(s): Yo mismo
  • Anónimo
    hace 9 años

hola.animate.q no es el fin del mundo asi que

Haz sólamente lo que amas y serás siempre feliz

,y el q hace solo lo q ama triumfa siempre en su vida,

que llegarás al mas alto nivel del exito . quien te lastima

te hace mas fuerte, quien te critica te hace mas importante

y Quien te envidia te hace valioso,. Aquel que te merece, nunca

te hará llorar. Nacemos para vivir no para sufrir, por eso el capital más

importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este

planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con

el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho

más de lo que suponemos, por eso rodéate de personas que te hagan reír tan fuerte

que te olvides de lo malo y te enfoques solo en lo bueno, la vida es demasiado corta para

ser otra cosa que no sea ser feliz, y las personas que te aprecian tengan el placer de verte

siempre feliz, ysolo hay una persona capaz de hacerte feliz toda la vida y esa persona eres tu

espero haberte alegrado al menos con una sonriza de muchas esperanzas en tu boca con esta

particular psicoterrapia q te he regalado con toda mi senciridad y mi humildad al servicio de la humanidad..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • T3
    Lv 4
    hace 9 años

en situaciones como esa allizon es xq tu no tienes una motivacion en tu vida, algo que te motive a vivir, no tienes objetivos trazados, etc. una de las cosas q debes saber es q tal vez desde mucho tiempo no haz senido ese cariño y amor de tu famlia y amigos, t sientes abandonada, haces cosas q hacen ver mal tu imagen como persona, allizon, ponte a pensar en esto, cuantas personas en el mundo sufren, por muchas razones ya sea niños pobres, gente q no tiene q comer, gente abandonada, decepciones amorosas, etc. debes pensar q tu tienes una familia, tienes para hacer un futuro en tu vida, tienes amigos, eres una chika joven, aun tienes mucho q aprender d este mundo y en esta vida.

necesitas esforzarte por volverte fuerte a no rendirte, si tienes un problema q llevas x dentro y no los quieres decir si piensas kargarlos y eso t perturba es x q tu no puedes sola, t estas apartando del mundo y estas dejando q tus problemas t consuman q sean mas fuertes q tu, allizon el suicidio es una valentia pero tambien es una cobardia ya q personas q se suicidan nunca se quedaron para ver al final como termina su historia, tienes q aprender a enfrentarte a todos los obstaculos y problemas q vienen en tu camino x q asi aprendes a ser fuerte, todo lo q estas pasando son pruebas para ver q tan fuerte eres y q tan fuerte t puedes ir volviendo, si t rindes solo dejaras q todos y todo a tu alrededor hara q caigas a ese abismo oscuro y profundo.

tienes q demostrar quien manda y quien es mas fuerte tus obstaculos en la vida o tu??, x q tu al final eres quien esta alejando de ti a toda la gente, tu misma te estas destruyendo, t estas dejando vencer, eres una mujer y las mujeres de hoy en dia son fuertes, tienes q demostrar q tu tambien lo eres q puedes salir adelante y q tu vida vale mucho x q tienes mucho q aprender y hacer x este mundo q aunq no lo neguemos es un asco, pero para eso estan los q descendientes q cambiaran ese mundo lleno de tanta estupidez para hacerlo, tu tal vez no t des cuenta pero piensa quien mas se pondria triste si tu no estas, tu familia y algunos de tus amigos, la gente muchas veces suele ser imcomplensible pero eso no es suficiente para q llegues a un suicidio, solo tienes q saber buskar ya sea en lo espiritual, bueno espero haber ayudado en algo, suerte y cuidate bye.

• Asher
    Lv 6
    hace 9 años

veamos. tienes 14 años. empezando a desarrollar. nuevos sentidos, cambios físicos como también mentales. la naturaleza, nenita. te estas haciendo poco a poco una mujer. aprende a auto estimarte. quiere te un poco, veras que te sentirás mucho mejor. estimula te por ti misma. tocate y sientete tete.veras que despierta en ti ese gozo, toda nena desea sentir. estimulándote a ti misma, mas calmada y deseosa de hacer cosas, mas conformista te volverás. deja de pensar cosas negativas y se mas realista. escribeme por mi correo, me explicare mas abierto que acá, ya que esto esta libre y todos pueden leer. cosas privadas, aprende a dejarlas privadas....conque a alguien si le confíes estas cositas. espero que me hayas comprendido y me des un poco de razón, siquiera,,,,espero pues......

• Anónimo
    hace 9 años

Hola allison. Pues te cuento, estas en una edad bastante complicada en la que sientes que no sirves para nada, que todos te miran como una basura, que no les importas, te lo digo yo que estuve en una situacion igual o peor que la tuya, solo quiero decirte que por favor no pienses en suicidio, yo una vez lo intente y fue la peor experiencia de toda mi vida, y por causas similares a las tuyas, consumo de drogas, antireligion, antisociedad, mal comportamiento academico, problemas y enemigos, sentia que para mi familia era un estorbo, que los que estaban conmigo no me valoraban y cosas asi. La vida tiene cosas muy hermosas, que lastimosamente aprendi a ver despues de mi intento de suicidio, como el amor de una mascota, la belleza de la naturaleza, como me hacia feliz escuchar y crear musica, poder ver que si a algunos les parecia un estorbo, a otros les servia como soporte y ayuda en sus inconvenientes. Aprendi a ver que es mas satisfactorio hacer mas feliz a alguien con mi ayuda que recibir favores, ya que no hay cosa mas grata que sentir que alguien realmente te quiere y valora. Solo trata de hacerte la vida mas agradable, hay demasiadas cosas que le dan sentido, y solo tu sabes que te hace feliz, solo te aconsejo algo, evita consumir drogas y alcohol al maximo, esto afecta demasiado en tu caracter y en la forma de ver las cosas, y realmente es deprimente ver como alguien se destruye poco a poco con las drogas y el alcohol, te lo digo por que mi novia tiene problemas con estas.

Eres una persona valiosa, no le quites la oportunidad al mundo y a las personas que amas de ver lo que puedes hacer por ellos

Te aconsejo que no te ahogues sola con tus problemas, habla con alguien de tu entera confianza, desahogate, explota todos los sentimientos que tienes dentro, te aseguro que no hay mejor cura para el alma que desahogarte, si es necesario llora, grita, pero no te quedes con estos problemas dentro de ti

Espero haber ayudado en algo

si quieres pasas por mi pregunta, es sobre mi chica

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Fuente(s): Saludos y felicidades
  • hace 9 años

esto nadie te lo va a solucionar en un comentario

mira buscame en bf

joseroal@hotmail.com

"Francisco Alarcon"

y veras que no estas sola tratare de ayudarte

• hace 9 años

pues mira....primero que nada RELAJATE =) no pasa nada es normal q te sientas invisible pero habla con tus papas ....o si no les tienes mucha confianza consulta a alguien que deverdad sepas que es de confianza......ademas es normal que a esa edad te sientas sola ...no te preocupes solo cuenta hasta 10 y relajate ....pero hay que tener en conciencia que nadie es indispensable

suerte y feliz 2012

• Anónimo
    hace 9 años

pues la verdad llo te recomiendo q vallas con el psicologo y pues si quieres tener a un buen amigo aqui esta mi msn chava113@live.com.mx bay

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.