juan realizada en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 8 años

¿sere papa.. 14 años urgente?

oigan lo que les pido es un consejo.. o varios si es posible.. bueno.. el 24 de diciembre tube relaciones con mi novia de 14 años tambien.. y bueno.. le dije que se tomara esas pastillas del dia despues o algo asi.. pero ella esta ree entusiasmada por tener un bebe.. y yo siento que arruine su vida.. ella desea demaciado tener al bebe.. y aun nose si estara embarazada o no.. pero si si esta embarazada.. nose que hacer.. ya que si si esta embarazada si me are responsable del bebe.. y aun estoy estudiando.. y si pienso terminar la escuela.. encerio... nose que hacer.. ella deverdad quiere tener al bebe.. y me parece que yo ya no puedo hacer nada.. porque ya pasaron 7 dias de haberlo hecho.. y deverdad necesito algun consejo.. ella ya hasta penso en el nombre.. y creo que deverdad no quiso tomar pastillas porque quiere que me pase el resto de mi vida con ella.. y que un bebe sellaria nuestra relacion.. yo la amo demasiado.. y encerio pienso que un bebe es una bendicion.. pero nose que hacer! gracias... y nose que estoy buscando.. solo un consejo o algo asi.. nose... estoy confundido...

Actualizar:

POR SIERTO.. no me digan nada de inmadurez.. yo se que a mi edad somos muy inmaduros y estoy conciente... y tampoco de irresponsabilidad.. ni de usar condon porque ya no puedo hacer nada... y se muy bien a lo que me meti.. se ke fui irresponsable y voy a enfrentar mis errores... aun asi halla sido lo peor que aya echo en mi vida... yo lo unico que les pido es que me digan que hacer no me recuerden del pasado porque ya no puedo hacer nada y lo hecho hecho esta... se que esto suena duro pero me ha tocado crecer emocionalmente... y se que no estoy para nada preparado para un bebe... pero si hay algo que se es que si fue mi error lo voy a enfrentar.. y a ayudarla en lo que sea necesario.. yo la amo y no pienso dejarla en momentos que ella nescesitara de alguien.. y mas bien lo que pido es una forma de ayudarla y ayudarme a mi a sobrellevar esto!

Actualizar 2:

pues creo ke me falto decirles.. ke ella esta de lo mas normal.. esta feliz.. esta emocionada.. no esta triste ni nada malo.. soy yo el que piensa que arruine su vida y todo eso.. y aveces pienso que soy el unico que piensa que ese bebe es una responsabilidad enorme... )0: ella esta como si nada! asta me dijo que que nombre le pondriamos! jaja.. pues lo que es ella esta de lo mas normal...

20 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Es dificil darte un consejo porque bien lo dices no hay nada que hacer, pero si te puedo decir un par de cosas.

Arruinarle la vida, NO! una relacion sexual es de 2 y tu no la obligaste ni la engañaste, esto pasaria si tu fueras una persona mucho mayor que ella, pero ambos son unos crios y cometieron el mismo error.

Puedes descartar un embarazo haciendole una test casero de esos que venden en la farmacia.

Si esta embarazada, no queda de otra que tirar para delante y madurar.

Si no esta embarazada, entonces aprende la leccion, no tengan relaciones si proteccion nunca, la pastilla del dia despues es muy mala para el organismo, cuando tengas oportunidad lee las contra indicaciones para que veas lo dañina que es incluso para una mujer adulta y mucho mas para niñas tan jovenes, es muy facil tener sexo sin proteccion y despues dejarle la responsabilidad a la chica de que despues se tome la pastilla, pero recuerda que no es garantia de que no halla embarazo porque falla y en el mejor de los caso que sea efectiva, los efectos secundarios duran meses en el organismo.

Tu, sino quieres tener niños cuidate tu, no tiene que cuidarse ella porque como ves ambos no quieren los mismo y pasa esto, que ella esta dejando que suceda lo que tiene que suceder y tu comiendote las uñas, usa condon es mas barato que un niño toda tu vida y te ahorras estas situaciones y posibles enfermedades.

Y aunque te suene a discurso, si pides consejo escucha lo bueno y lo malo...estan muy chicos para jugar a papa y mama CUIDENSE, PROTEJANSE, TENGAN SEXO RESPONSABLE, ella no tiene idea de lo que es ser padres, responsable de su vida y la del niño, que ya no estara papa y mama para que le resuelva todo, la vida no es color de rosa y con un niño a tan corta edad no sera mas rosa aun, les falta mucho por vivir y etapas por quemar para llegar a la de ser padres.

...y por ultimo aprende la leccion por favor, de todo corazon espero que solo sea un susto y prometete a ti mismo que te cuidaras.

• hace 8 años

NO TE CONVIENE aún ser padre, ni vos ni ella entan en condiciones de SER PADRES, están aún inmaduros para enfrentar la vida, un hijo es algo hermoso, PERO A SU DEBIDO TIEMPO.

Te aseguro que no va a sellar la relación, la va a entorpecer a la relación amorosa que Uds. tienen. La va a terminar MATANDO AL AMOR QUE SE TIENEN. Ella con 14 años, no sabe lo que es responsabilidad aún.

A mi me pasó algo parecido, pensé que un HIJO haría fuerte nuestra relación, al los dos años nos separamos igualmente.

Habla esto con una persona mayor que se de tu confianza. No te dejes envolver por EL CAPRICHO de tu novia, piensa amigo que en el mundo somos 7 MIL MILLONES de habitantes, la mitad son mujeres, HAY MUCHAS MAS PARA ELEGIR COMO NOVIA, no te arruines la vida ahora, estudiá y preparate para la vida.

• Anónimo
    hace 8 años

tenes razon lo hecho hecho está l verdad si los dos lo quieren tener los felicito, pero si es asi como tu dices, osea ella nunca te habia hablado de q qeria tner un niño. pues yo no soy nadie para decirte nada y para criticarte mucho menos, yo estoy buscando un bebé, tengo 15 años y mi novio 17.

mi novio trabaja y estudia y yo tambien lo hago, nosostros LO ESTAMOS BUSCANDO y por mas de q te critiqen y toda la volada, lo mejor de esto es q si ella en verdad esta embarazada tu te hagas responsable, un beso juan y mucha pero mucha suerte!

• hace 8 años

PUES TU NOVIA PUEDE DESEAR EL BEBE PERO LO QUE ELLA NO SE IMAGINA LO DIFICIL QUE ES TENER UN HIJO LOS GASTOS EL TIEMPO YA NUNCA VASA PODER DORMIR YA NUNCA MAS PODAN HACER LAS COSAS Q TE GUSTAN COMO SALIR AL CINE POR Q CON QUIEN VAS A DEJAR AL BB NO PUDEN SALIR A RUBA TERMIAR LOS ESTUDIOS SERA MUY DIFICIL EL BEBE DEBE ESTAR SIEMPRE CON ELLA PARA PODER TOAMR SENO CADA DOS HORAS HSAT CADA HORA NO PODRAS COMER TRANQUILA POR QUE EL BEBE LLORARA Y DEBERAS DEJAR DE COMER O COMER INCOMODA DEBES HABLAR BIEN CON ELLA YA Q DECIR Q TE BAS HACER CARGO ES MUY FACIL PERO A LA HORA DE QUE NASCA SERA OTRA COSA+

Fuente(s): MADRE DE UNA BEBITA DE 2 MESES Y 3 SEMANAS
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

pues 1ero que nada no deves de adelantarte a preocuparte antes de saber si esta embarazada o no..deja que pase un mes y que se haga la prueba y si no pues que bueno..y si-si pues tambien que bueno ya que si se piensan hacer responsables y seguir estudiando de 1ero se les hara un poco dificil.pero a la larga veran que es algo maravilloso..y pues no me queda mas que desirles que se esperen y pues si no esta embarazada para la otra tengan mas cuidado.

• hace 8 años

Pues consejo a esta altura ninguno. Porque como dices lo echo echo está y si el bebe viene en camino, para mi no cabe el aborto.

Pueden sólo esperar que no sea así, dado que un hijo es una responsabilidad grande que les restará esa "vida loca2, que puede hasta cierta medida tener uno dentro de la adolescencia.

Ahora, es importante que este consciente de cuan grande es el riesgo, puedes (para esta y otras veces), conocer sobre el ciclo de tu novia, para conocer los días con mayor probabilidades de no quedar embarazada, además también te aconsejo que no dejes sólo en las manos de ella el tomar o no una pastilla, es decir no puedes argumentar "le dije que se tomara esas pastillas del día después", debes participar acompañar y hacerlo juntos.

Ahora, trataría de informarme sobre el test de embarazo que con más certeza y con el menor tiempo pueda sacarlos de dudas. Es decir, con tan sólo un poco más de una semana, sin que ella haya reportado falta de su menstruación, ni que sepas a ciencia cierta si estaba en sus días de mayor riesgo y para estar tranquilos, lo mejor es informarte en qué método puede decírtelo con tan poco tiempo. Se que hay uno pero no recuerdo el nombre, pero puedes buscarlo por internet.

Por favor, no vale la pena pasar estos riesgos cuando es posible y muy común no padecerlos, cuando ya estén tranquilos en que nada ha ocurrido, tengan mucho cuidado y dile a tu novia que los niños no "amarran" a ningún hombre. Suerte chiquillo y que todo se quede en un susto, que nunca más tengas que volver a pasar

• hace 8 años

BRUTOS porque pz no se cuidaron ahora si esta embarazada tendras que afrontar las conseucuencias de tus actos.(debiste usar condon)

• CUQUI
    Lv 4
    hace 8 años

Si no tomaron precauciones, es muy probable que este embarazada, pero no es difinitivo, esperate unas tres semanas más y vayan a un laboratorio para que le realizn un prueba de embarazo.

si sale negativo te felicito y te recomiendo que la proxima vez que tengan relaciones, seas tu el encargado de la proteccion.

Creo que tu novia es una niña y no tiene aspiraciones ni vision a futuro, no piensa en estudias ni divertirse, prefiere cambiar pañales y de verdad que es muy tonta.

si sale positivo, te recomiendo que les pidas apoyo a tus padres, habla con ellos, diles que cometiste un error, apoya a la chica, pero no te cases con ella, hazte responsable del bb pero no te cases, sera una vida realmente dificil. habla con sus padres y lleguen a un acuerdo, quizas te haras cargo de los gastos , comprometete a cuidar al niño para que ella no sea la unica responsable, pero no te cases, eso seria el final de su amor y su relacion.

Otra opcion en dado caso que saliera positiva la prueba dependiendo del lugar en el que vivas, pero podria ser el aborto, en algunos lugares de mexico esta legalizado, y se que para muchas personas es un crimen impredonable, pero a mi forma de ver las cosas es preferible antes de que nazcan niños no deseados, maltratados.

Pero antes que nada, esperate algunos dias más quizas en cualquier momento le llegue su mestruacion. y si no le llega hagan los examens de laboratorio en unas tres semanas como minimo,y asi poder tomas cualquier desiciion y espero que sea la mejor para los dos.

• VANIA
    Lv 6
    hace 8 años

Pues a lo mejor tu novia ya estaba embarazada y el padre no se quiso hacer responsable y ahora como ya encontró a quien ensartarle el bebe esta feliz

• hace 8 años

Bueno, si está embarazada, MUCHA SUERTE te deseo.. porque obviamente te va a cambiar la vida, a comparaciónde otros chicos de tu edad, tl vez tengas que madurar y hacerte responsable de algunos temas antes de lo ideal, pero bueno, pareces conciente de lo que sería si esta embarazada...

Seguí pensando así que vas bien!! Igual, no es seguro que esté embarazada no?

suerte amigo! un consejo: trata de equilibrar tus estudios, con la crianza del chico.

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.