Trunkis realizada en MascotasRoedores · hace 9 años

¿Ayudenme con mis cuyitos?

Eh leído un poco sobre el como hacen su orina los cuyos, la cual dicen también es por lo del calcio en fin, yo les "daba" alfalfa pero digamos que me equivoque de bolsa y les volví a dar, la cosa es que no se como saber, si están mal o que honda, ¿solo se puede ver por medio de la orina? Digo para no ir al veterinario y no sea algo tan grave o tengo q ir si o si voy para que las cheque?...

¿Como saber si están mal?

Tengo dos cuyitas!!

Actualizar:

Avisenme si no entienden jeje..!

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

primero que nada es como todo.... todo en exesohace daño pero no te preocupes no pasa nada solo dale su conejina u otro alimento parecido y siempre dale un buen de vitamina c diario eso es fundamental, le puede dar pimientos son los que contienen un buen de vitamina c, bueno yo recomiendo darle solo deves en cuando lechuga ya que los descalcifican y eso de las semillas de girasol no manches sino son gamsters se les llama roedores pero son mas familia de los conejos que de las ratas....

suerte y si tienen mas dudas aqui toy

Fuente(s): mira yo tengo un criadero de estos animalitos si quieres te puedo ayudar con tus dudas futuras solo dejame tu correo para que estemos en contacto
  • hace 9 años

Pues si tienen alfalfa aún quitasela

solo es bueno darles una ves por semana cuando son adultos y dos veces por semana si la hembra esta dando leche a sus crias o cuando son pequeños.

Como sabes, todo en exceso y sobre todo el calcio es malo, pero no te preocupes porque si te has confundido una ves no pasará nada quedate tranqui.

Ahora espera para la proxima semana.

Dale heno siempre, pero fijate que hay heno de alfalfa , ese no... simplemente HENO (pasto seco)

y verduras. El pimiento verde es muy bueno para la vitamina C que ellos no producen.

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

Ok si les vas a dar algo dale semilla de girasol lechuga orejona y zanahoria y no es grave.solo dale poquito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.