¿en caso de tener tiroides....?

hola!!

esotoy muy preocupada, pork tengo 16 añoss y voy a correrr, no como nada de fritosss, llevo una dieta balanceada y no adelgazo!!

y pues me preocupoo y kiero ir a un endocrinoo para ver si tengo tiroides!!

y en caso de k lo tuviera...., si me operara para kitar esa glandula , el problema estaria resuelto??

hay riesgos en la operacion??

estoyyy suxx asustadaa!!!

2 respuestas

Calificación
  • arturo
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta favorita

todo ser humano tiene tiroides y es una glándula que se encuentra en el cuello.

forma da por dos lóbulos unidos por el istmo. creo que te refieres a hipertiroidismo

dudo que tengas hipertiroidismo, por que si la tuvieras es caso contrario

adelgazarías.

imagínate, sin tiroides ya no tienes tiroxina o también llamada tetrayodotironina y es la que se encarga de regular el metabolismo celular, junto con la somatotropina regular el crecimiento corporal.

posiblemente tengas hiposecreción de tiroxina ya que se alenta el metabolismo, pero debes de dirigirte a algún colega para análisis y ver la concentracion de TSH.

Fuente(s): facmed, UNAM
  • hace 9 años

yo tengo un caso cercano de hipotiroidismo asi se llama cuando es la tiroides que no te deja adelgazar, no es necesario operar a lo mejor te dan medicamentos y listo pero primero debes hacerte el examen para ver si es eso a lo mejor no.... yo me hize ese examen ya que como y como y no engordo nada... mi nutricionista penso que tenia hipertiroidismo pero no tengo nada en fin yo quiero engordar y no pasa nada :( tuve a mi hijita a los 15 y crei que engordaria y no paso nada ufff en fin anda al nutricionista y hay el vera que es lo que anda mal cuidate :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.