Pitufo Azul realizada en SaludSalud de la mujer · hace 8 años

¿Será bueno empezar a tomar anticonceptivos Yasmín en pildora sin supervision medica?

Hola,

tengo 19 años y conozco a dos amigas que usan los anticonceptivos Yasmin.

A una de ellas su medico se las recomendó diciendo que eran las mejores para mujeres jóvenes. Ya que contenían una cantidad muy mínima de hormonas, ayudaban a mantener el peso y claro son efectivas.

Mi pregunta también es si conocen a alguna muchacha que también haya iniciado el tratamiento sin medico alguno y le resultó. o si alguna de aquí las toma.

Mi preocupación mas grande, es claro, que estas funcionen.

gracias !

7 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

lo mejor es que tu medico sea quien te la recomende slx

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Sabes es mejor que un medico te las formule,cada cuerpo es diferente y puede que a tus amigas les sirva pero que tal a ti no , es mejor que saques cita ademas hace pocos días lei algunas contra indicaciones de esas pastillas a no parecen ser muy buenas, asi que lo mejor es que vallas, yo fui hoy ya me las recetaron :D

• Anónimo
    hace 8 años

Si quieres poner en riesgo tu salud toma CUALQUIER medicamento sin supervisión médica.

• Anónimo
    hace 8 años

La primera vez siempre es recomendable que vayas a tú ginecólogo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

nO todos los organismos son iguales, incluso cuando los metodos anticonceptivos son de libre venta e simportante contar con la asesoria de un médico, muchas veces, puede darse el caso de que mil personas te dicen que funciona super guay y cosas asi pero al tu tomarlas puede ser que seas la excepcion a la regla, te lo digo por experiencia, una amiga siguio a la manada en el metodo anticonceptivo aplicando la de "a ellas les ha funcionado super bien" y a largo plazo atrofio sus ovarios debido a que el método le bloqueo por completo la ovulacion, ahora ella jamas en la vida podra tener hijos, mejor no le arriesgues, ve con un medio o a un modulo d eplanificacion familiar y ahi te orientaran respecto al metodo que mejor te funcione conforme a tu estilo de vida,edad, etc...

• hace 8 años

si si funcionan y muy bien yo las he usado y bueno sólo voy a la farmacia y pido la pastilla rosa trae su papelito y todo donde te explica como la debes usar

Fuente(s): yoOp =D
  • Anónimo
    hace 8 años

la caca de mi hermano me la pongo en la vagina porque ayuda a tener los labios vaginales mas suaves

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.