Lourdes realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿ME PODRIAS DAR TU OPINION ACERCA DE ESTA FORMA DE PENSAR?

Por favor, tómese tres minutos para leer lo siguiente

SIRENA O BALLENA?

Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con escrito: "este verano, quieres ser sirena o ballena?"

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:

Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño.

Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagónica, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.

Las sirenas no existen.

Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado?

No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos.

Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes.

Y además, quien querría a su lado una chica que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.

En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas con bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas.

Y ustedes?

gracias por sus amables respuestas

Actualizar:

yo soy una ballena feliz

Actualizar 2:

gracias antonio por tu respuesta coincido contigo en el anuncio de ..."quienes te conocen te aman como eres

tampico ondina jajajajaj de donde eh ing querido amigo jajajajaja

Actualizar 3:

keyba me amo y me acepto tal cual soy, estoy, no soy nada vanidosa

todo lo contrario, la belleza de la mujer es de dentro hacia afuera

de al contrario como nos dicen los comerciales

gracias por responder

24 respuestas

Calificación
  • Alci
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Querida Lourdes,

A mí en principio me gustó esa respuesta, pero sin exagerar en cuanto a la comida y bebida, no ya por el tema de la silueta sino por la necesidad de resguardar la salud. Ya los médicos cuando llegamos a cierta edad comienzan a hacernos indicaciones al respecto, y mejor que las sigamos, aunque debo decir que suelo olvidarlo...Lo mismo acerca de la necesidad de hacer ejercicio, que las ballenas, como ves, lo hacen. Creo que el mejor es la natación, porque es completo y hace bien en todo sentido. La practiqué muchísimo en toda mi adolescencia, pero luego los estudios y el trabajo me fueron apartando y es algo que ahora me debo proponer con firmeza. Claro que desde entonces cambiaron muchas cosas, y de pronto cuando quise hacerlo me encontré con que ya prácticamente no había clubes donde se pudiera hacer deportes libremente y vida social también, como estaba acostumbrada, al aire libre, y en cambio gimnasios con aparatos y natación con horario, en locales cerrados, y nada de eso me motivó. Esto lo digo porque los intereses del mercado fueron cambiando todo, junto con las costumbres, sobre todo en una ciudad tan grande como Buenos Aires. Pero como ves, no es por querer ser delgada por lo que lo digo, sino por lo bien que hace al cuerpo y a la mente. "Y de paso, cañazo", como decimos en mi país, porque imagínate lo mucho que cambiaría mi silueta. Incluso creo que hasta podría comer tranquilamente helados sin engordar.

El mercado con sus propagandas y el apoyo de los medios, más tantas ideas que han venido circulando, han distorcionado el sentido de las cosas con sus sugerencias y mandatos, y lo han hecho hasta el ridículo, lo absurdo y lo insensato. Yo soy muy poco sensible a las propagandas y a lo que "se dice", me gusta pensar por mí misma y no que me digan qué debo pensar. Pero lamentablemente no es así la mayoría.

Yo creo que es bueno en la mujer cuidar su imagen, pero tampoco hacer un culto de ella, y que hay cosas en uno que se deben cuidar más, como es la cultura, el enriquecimiento espiritual, las buenas maneras, el buen sentido, la responsabilidad en la vida y con los demás. Por eso, mejor parecerseun poco más a la ballena, que es inteligente, sensible y seguramente cuida mejor a sus hijos que todas esas cabezas huecas de sirena que a diario se ven por TV como ejemplos a imitar.

Buen tema elegiste amiga!

Un abrazo!

Alci

• hace 8 años

Me resulta interesante la capacidad de trascender el mandato social, que impone una determinada estética, sin culpa. Eso está bueno, sin embargo no creo que se trate tampoco de hacer apología de la obesidad, pasando de un extremo al otro.

Ni bulímicas, ni obesas......un término medio que resguarde la salud en primer lugar me parece lo ideal.

Saludos.

*

• Boguie
    Lv 5
    hace 8 años

No podría estar más de acuerdo. Reconozco que cuando era más joven me importaba mucho el físico de la mujer, pero a medida que me he ido haciendo mayor, ese aspecto vuestro se ha vuelto cada vez más intrascendente para mi, no me importa en absoluto, cuando quieres a alguien te da igual como sea su nivel de grasa corporal. La belleza del interior es lo que importa, sin lugar a dudas, y conozco a mujeres que son tan inmensamente bellas por dentro que ni te planteas si les sobra algún kilo aquí ó allá, es así de sencillo.

Un beso mi querida "cetácea".

Boguie.

• Ella
    Lv 6
    hace 8 años

Me encantó tu puesta, Lourdes!

Con fina ironía describe la dolorosa realidad de los dictados de la moda y costumbres. Fíjate que los grandes modistos hacen ropa utilizable sólo por modelos super delgadas, lejos de la realidad de la mujer. Lamentablemente, muchas niñas que desean ser como las que ven en los medios terminan con problemas de alimentación que a veces las llevan a la muerte.

Muchos cariños, amiga.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 8 años

Querida Lulú:

Yo, ni sirena ni ballena. Soy mujer y estoy conforme con mi físico.

El escrito que nos compartes, me lo habían contado como un chiste y no me causó risa.

Saludos, amiga linda.

Isabel.

• hace 8 años

Bueno mi querida amiga estoy de acuerdo con la contestación de ese cartel por demás discriminatorio, pero hacia quien, hacia la sirena o la ballena.

Yo creo que es a la SIRENA, porque estas son un mito no existen, así que me quedo con la ballena, estas cosas son las que hacen que en este mundo de caretaje, existan mujeres y hombre con grandes enfermedades como la bulimia o la anorexia, gracias a esas lastimeras publicidad, que de no ser así no venden nada, porque no tienen capacidad para hacer cosas distintas, para que ninguna persona se sienta, NI BALLENA, ni SIRENA.

• hace 8 años

Muy linda esa reflexión Lourdes, es preferible ballena en mano, que Sirena nadando.

Jaja no se que quise poner allí, bueno.

Saludos Lourdes

• lou
    Lv 7
    hace 8 años

Me ha gustado mucho,y cuanta razón,a veces va con la constitución,no hay que emborracharse con eso,mira los michelines pintados a las tres gracias de Rubens,es moda,en este caso muy mala para la salud,pero la publicidad tiene un enorme poder.Una lástima para quien lo toma muy enserio.

Besos guapa.

• A cabo de darme cuenta que tenemos la oportunidad de creer lo que se nos vende o dice o bien, revertir eso mismo pero dirigido hacia algo positivo y hasta trascendental.

Esta mujer tenía la opción de dejarse llevar superficialmente por aquél texto pero lo subliminal fue para otro lado y la concientizó de la verdadera esencia de la Belleza.

De que me serviría tener el mejor cuerpo del mundo sino puedo disfrutarlo como quisiera ps muchos lobos lujuriosos estarían al acecho de conquistarme pero sólo para una cosa y nada serio.

Creo que yo tbn prefiero ser ballena..jajajajaja aunque claro está, tampoco es para tanto. Creo que lo más apegado a lo verdadero es aceptarse una misma tal y como es, modificar aquello que no nos agrade de nosotras mismas pero, no perdiendo la esencia de nuestra belleza espiritual para que está se refleje en la física.

დდდდდდდდდდდ

ॐ ╦ │┌┐ Ж Σ Я ™

ಊಊಊಊಊಊ

GRACIAS X EXISTIR

DIOS TE AMA ‼‼‼

დდდდდდდდდდდ

• Lilí
    Lv 6
    hace 8 años

Hola Lourdes

Sabés, creo que el cuidado del físico es importante y cuidar el peso o sobrepeso es parte de ese cuidado, a modo de prevención. La obesidad trae algunas enfermedades asociadas como puede ser la diabetes, hipertensión, problemas de corazón. Es decir el ser obesa, te hace más propensa a ellas.

Comer bien, darse gustitos, pero con moderación para no acumular demasiados kilos de más. O hacer ejercicio regularmente, me parecen hábitos de vida adecuados.

Pero lo que me parece una barbaridad es hacer un culto a la belleza física en cuerpos que no son saludables por su extrema delgadez. Lo que provoca, especialmente en las chicas jovencitas, un rechazo hacia su figura porque no cumplen con los cánones culturales de belleza.

En si, Lourdes, la preocupación excesiva por lo físico y en especial por lo estético no me agrada. Me parece superficial y hueco.

Pero si tuviera que elegir entre sirena y ballena, sin pensarlo ni un segundo elegiría ballena, porque como dice el escrito que nos dejás, las sirenas no tienen hijos y mis hijos son la mayor bendición que Dios me ha dado.

Muy buena tu puesta.

Lili

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.