Xtra realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Como recupero la confianza en mi misma?

Verán hace ya casi un año terminé con una relación dañina, pero creo que me alejé demasiado tarde porque esa persona logró destruir toda mi autoestima con sus engaños y violencia psicológica, no me percaté del daño que me hacía hasta meses después que lo dejé, fue hasta el momento que recurrió a la violencia física que abrí los ojos y terminé con eso, pero los resultados fueron desastrosos, me siento fea aunque la gente me diga que soy bonita, siento que no hay nada bueno en mi para ofrecerle a alguien, siento que nadie va a tratarme bien y que solo me usarán y me tirarán, tambien se me desarrolló un pavor a la gente y a hablar, todo por las palabras que ese tipo me repetía a diario, sus insultos y demás.

Hace algunos meses alguien se acercó a mi y hemos salido, se preocupa por mi y me trata muy bien, es un chico muy lindo en todos los aspectos, pero ahora el problema soy yo, estoy todo el tiempo insegura, pienso que todo lo que yo haga o diga está mal hasta el punto que él ha creído que su presencia me hace daño cuando es todo lo contrario, el caso es que no puedo borrar todo aquel daño y mi preocupación es que por mis inseguridades fastidie a este chico y termine perdiéndolo, al contrario quiero que esto crezca.

El fue engañado y tiene poca confianza en las mujeres que han sido sus parejas, tiene secuelas como yo aunque de algo distinto a lo mío, estoy segura que si yo fuera la que era hace dos años, enamorarlo era pan comido, pero ya no soy lo que antes era, por favor diganme que puedo hacer.

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola Xtra:

Efectivamente La Violencia Psicológica tiene el mismo efecto que la Violencia Física: GRADUALMENTE TE HACEN QUE VAYAS PERDIENDO TU AUTOESTIMA de una manera tal que llega el momento en que tienes miedo e inseguridad hasta de respirar.

Todo esto fue un proceso gradual y se debió a que tu mente estuvo recibiendo "Basura" durante mucho tiempo por parte del tipo que fue tu pareja... Por lo que en el momento en que afortunadamente para ti decides romper con esa relación Tu Mente Ya está Cubierta por una Capa muy Gruesa de Desconfianza en Ti Misma y esto se refleja en todos los Sentidos: Emocional, Fisico, Intelectual, etc.

Lo que tienes que hacer ahora es Revertir ese Proceso. Es decir, TIENES QUE IR LIMPIANDO POCO A POCO "TODA ESA BASURA" QUE TU EX DEPOSITÓ EN TU MENTE Y QUE SE QUEDO MUY GRABADA EN TU SUBCONCIENTE... Y aunque esto no se logra de la noche a la mañana creeme que tampoco es algo Imposible. Y así como alguna vez ese tipo te repetía diariamente puras cosas negativas, ahora tendrás que ir llenando nuevamente tu subconciente de Cosas Positivas...PERO ESTO DEPENDERA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE TI.

Aunque dejame decirte que hoy en día ya tienes un Gran Ventaja..:

Tienes cerca de ti a un hombre que te quiere, te valora, y te respeta, y se que con su apoyo, aunado a tu fuerza de voluntad TE ASEGURO QUE PODRAS SALIR ADELANTE Y LLEGARAS A RECUPERAR TODA LA SEGURIDAD QUE ALGUNA VEZ TUVISTE... Y en realidad no es que la hayas perdido, simplemete se encuentra oculta muy dentro de ti.

EN TI ESTA RECUPERAR A LA MUJER QUE POR UN TIEMPO HAS DEJADO DE SER...: INTELIGENTE, BONITA, SEGURA DE TI MISMA, CON MUCHO AMOR, ALEGRE, CON SUEÑOS Y ANHELOS QUE CUMPLIR, ETC.... Solo falta que empiezes a Creer que en realidad esto es posible para tí.

Ten la confianza de platicarle abiertamente al chico que conociste todo tu sentir y malestar por lo que viviste en el pasado... Estoy seguro que si el te quiere de verdad, sabra darte tu tiempo, tu espacio, y a la vez entenderá el porque de tus reacciones emocionales, pero se mantendrá a tu lado y no lo perderás.

Solo grabate en tu mente algo muy importante:

"EL PASADO YA SE FUÉ, NO HAY NADA QUE HACER POR EL... Y SI TU ASI LO DECIDES NO TIENE PORQUE VOLVER PARA ATORMENTARTE... LO QUE IMPORTA ES EL PRESENTE, Y HOY... ES UN EXCELENTE DIA PAR QUE COMIENCES A VIVIR EL RESTO DE TU VIDA.."

Espero haberte podido ayudar en algo...

P.D.- Te comento que me dedico a dar Ayuda Psicológica a Mujeres, las consultas son en línea (x chat), 100% personalizadas, confidenciales y a un precio muy muy accesible. Además, con la finalidad de que conozcas mi servicio, Tu Primer Consulta sería Totalmente Gratis..!

Me puedes contactar x medio de Facebook o Messenger, mi correo es: leon.vertti@hotmail.com

Salu2.

http://facebook.com/people/Leonardo-Vertti/1000032...

• hace 5 años

Si te gusta una chica y no sabe lo que es ganar o cómo ganar la espalda, deberías probar este método http://recuperar-novia.emuy.info

En mi caso funcionó muy bien! Estoy muy feliz ahora!

• hace 3 años

Si la mujer que amas te ha dejad que puedes hacer, encontrar la respuesta aquí http://ComoRecuperaraTuMujer.netint.info/?QzN4 Tenía un amigo que amaba muchísimo una mujer, pero ella, en un buen día lo dejo, me pedía consejos pero no sabía que responderle así que he buscado la solución en internet y encontré este libro, la compre y se la he regalado y después de unos meses acaba de recibir una invitación de boda, no solo que han vuelto sino que también se van a casar.

• Anónimo
    hace 8 años

Yo me acepto

tal como soy

Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí misma, a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas.

Para ello me apoyo en mis aciertos, acepto el amor que se me da y acepto las críticas, porque soy una persona que siempre está dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en él. Estoy aquí por alguna razón y trato de ser coherente con mis propias ideas y convicciones.

Mi corazón late cada día, y al abrir mis ojos sé que mi vida sigue, que he de disfrutar de todas las cosas que el mundo me ofrece, y que en recompensa yo también doy todo de mí para que otras personas tomen confianza en si mismas y lleguen tan lejos como yo he llegado.

Aceptarnos como somos involucra todo: la mente y cuerpo sin importar nuestro aspecto, y es que sólo se crece aceptándonos como personas. Cuando nos complace vernos en un espejo y vernos tan felices desde nuestro interior, porque allí nace lo que proyectamos al mundo.

Debo pensar que toda la creación está hecha para disfrutarla, así será más fácil dejarme llevar por las maravillas, porque yo me merezco lo mejor.

Incluso acepto los rechazos que antes tan mal me hacían. Ahora los veo y reflexiono acerca de ellos, porque puede haber algo de verdad en lo que se nos critica, y si soy capaz de no ofenderme, escuchar y reflexionar sobre los rechazos que sufro es por la gran confianza que tengo en mí misma: soy única, valiosa y me amo como tal.

Si esperamos a ser personas perfectas para amarnos a tal como somos, perderemos la vida entera. Ya somos personas perfectas, aquí y ahora.

No quiero grandezas, no espero mucho y tampoco espero nada, no soy tan buena persona, ni tampoco tan mala, soy una persona única. Con el tiempo se aprende que sólo queriéndonos a nosotros mismos podemos llegar a ser vistos como perfectos a los ojos de cualquier persona.

A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, y por cada una de ellas caí y aprendí; sea cual sea el papel que debo desempeñar, siempre lo haré con la mejor voluntad y amor que nace desde mi interior. Hay que estar felices de quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estoy en esta vida para vivir amargadamente por no tener lo que otros tienen; soy feliz como soy, no tengo que enfermar de agobio por ser mejor, porque así tal como soy me gusto, para mí soy perfecta, debemos tener una mente así, tener mente ganadora.

Todo lo que necesito es amarme hoy más que ayer y tratarme como a un ser profundamente amado. Al quererme a mí misma, floreceré con una belleza que apenas puedo comenzar a vislumbrar, soy y seré mi mejor amiga.

Tú también puedes amarte tal como eres.

El amor es el alimento que necesitamos los seres humanos para realizar nuestra grandeza.

Cuando aprendemos a amarnos más a nosotros mismos, aprendemos también a amar más a todo el mundo.

Debemos aprender a ver el mundo con más amor.

De ese modo, nuestro entorno será de personas sanas de espíritu, y estaremos contribuyendo a que el mundo sea mucho mejor, porque como personas, también lo seremos.

Y así es y será, si empiezas amarte y que tu boca diga cada mañana:

Me amo tal como soy,

me gusta todo lo que hago

y si a alguien no le agrada

yo no voy a renunciar a lo que ya soy:

ALGUIEN QUE SIENTE SEGURIDAD EN SI MISMO.

Con amor,

Bella

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Se oye muy triste, mira, no te preocupes, ya tienes a alguien que te valora,

toma tu motivo para alegrarte esa persona, a ella deberias de decirle esto que piensas, el sentira que confias en el y que lo valoras, y si no se da cuenta que no lo quieres perder, dicelo =)

Por lo que veo eres una persona fuerte, y me alegra.

Me da alivio que ya hayas salido de ese lio, por ahora deja que el tiempo pase y trata de no pensar en los momentos de esos dias, con el paso del tiempo te sentiras bien con tigo misma, las personas que pasan por muy malos momentos, son las que se vuelven mas fuertes y amables.

Espero que sigas adelante, tienes el apoyo de ese chico, y el tiene el tuyo =)

es lo que debes de pensar.

Saludos y suerte.

• hace 8 años

DATE TIEMPO. EL TIEMPO CURA TODO.

NO DUDO EN QUE SEAS UNA MUJER BELLA. SOLO CUIDATE.

RECUERDA, PARA AMAR A ALGUIEN PRIMERO TE TIENES QUE AMAR A TI MISMA.

SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.