Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿hasta donde aguanta la cordura? va a pasarme algo así?

como se llama ese estado mental en donde la persona se queda off vamos que no se mueve no come ni habla ni nada, no es shock, me refiero a cuando es ya para siempre así.. ?? Se puede terminar así de tanto sufrimiento?

Llevo toda la vida guardando sufrimientos de todo tipo, nunca he contado nada a nadie me lo he guardado siempre. Malos tratos, humillaciones, soledad, miedo, preocupaciones, rabia, asco, injusticias, envidia, desesperacion etc.. No hablo de cosas intimas, ni siquiera le dije a mi madre cuando me vino la regla-.- En mi entorno social familia y amigos, los sentimientos no existen, pasan. Hoy en dia me paso los dias fatal, todo mal que exista, y no puedo hacer nada. No grito, no molesto, no me quejo, no lloro, no hago nada por que nunca lo hize y no se. Cuando estoy asi, me quedo paralizada porque no se que hacer, es terrible por que creo que va a pasarme eso que he mencionado arriba. Antes me autolesionaba, lo dejé y me arrepiento porque ahora ya no soy capaz de hacerlo. Parece que es mejor, pero no, por que eso me calmaba al menos de mala manera, pero ahora nada puede calmarme solo sufro y cada dia que pasa peor estoy. Fantaseo con estar fuera de control, imagino revelarme ser mala llamar la atencion etc.. Mañana será un dia terrible, pasado tambien, y pasado etc y no puedo hacer nada. Voy a enfermar de salud así. Creeis que en un momento dado pueda pasarme eso que he comentado arriba? como se llama? ni a los psicologos puedo darles a entender esto asi que no me pueden ayudar

9 respuestas

Calificación
  • Fegen
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

este es el paso despues de escoger entre bety y anita no? por mi experiencia te aconsejo que hagas aquello que te imaginas, aunque ninguna expresion emocional por fuerte que sea puede desahogarte, mi opinion es que tienes un vacio pasivo enorme, que te deja inmóvil, no quieres estar fuera de control, quieres tener actividad interna, sentir emociones en vez de que pasen sin mas y lidiar con ellas como ua persona normal. . . tu vida te ha mutilado querida, si crees que tienes tensiones acumuladas o dolores psiquicos que desde muy dentro te anulan, que ahora mismo no sientes, busca en internet respiracion holotropica, informate de donde puedes encontrarla tb si en tu ciudad o cerca de ella, mientras tanto vive, o al menos finge vivir como una chica de hoy, sal de compras, busca un deporte(si yo fuera tu me iria a un gimnasio) y distraete eso sobre todo, obligate a salir de tu inactividad o te quedaras fermentando y cada vez irá a peor

SAL DE AHI

Fuente(s): y si quieres hablar mas, contactame
  • Anónimo
    hace 8 años

Te refieres al estado CATATONICO, lo que debes hacer es ir urgentemente con un psiquiatra, a pesar de que muchos de tus problemas son emocionales tal ves necesites alguna medicacion, muchos de nuestros problemas se originan en la quimica de nuestro cerebro y con medicamento combinado con psicoterapia se puede salir adelante. Busca tambien un centro espiritual, de preferencia algo oriental, budismo, tao, etc. Y alguna actividad artistica, un curso basico de pintura, taller de poesia, etc. Bendiciones recuerda que son tus pensamientos los que crean tu realidad, empieza ahora misma a cambiar.

me ayudas por favor ;)

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

Fuente(s): mi persona
  • hace 8 años

LA VERDAD DE TOO LO QUE HAS ESCRITO YA NO TE CREO, HACIENDO ALUCIÓN A TU ÚLTIMA PREGUNTA EN LA CUAL TE BURLAS DE TODOS....

• hace 8 años

Creo que te refieres a lo que se llama "estado catatónico". Y no creo que te suceda.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

si te sirve de consuelo yo tambien imagino que no aguanto mas y empiezo a matar gente

xq nada puede calmarme solo sufro y cada dia que pasa peor estoi Mañana será un dia terrible, pasado tambien, y pasado etc y no puedo hacer nada

• Anónimo
    hace 8 años

Tu mundo espiritual esta cerrado, tu mente esta aislada del resto del mundo. No es algo muy raro no poder expresarte, mantener todo en tu interior sin que nadie se entere, a mi me pasa lo mismo. Como mi mama es una persona totalmente cerrada de mente, cada ves que hago algo que no haria una persona "normal", o mis notas no son buenas, recibo castigo. Y aunque nada de lo que pase sea culpa mia, mi mama nisiquiera se molesta en escucharme, ella cree que todo lo que sale de mi boca es una mentira, y que yo soy un bastardo que no aprecia nada. Al final, termine totalmente cerrado, sin poder decirle nada a nadie y guardando todo lo que yo creo y aprecio en mi interior.

Pero eso no significa que no puedas liberarte si queres. Yo me mantengo cerrado, pero encontre lugares en lo0s que me puedo librar. Por ejemplo, si entras a internet, podes ser lo que vos queres, dejarte librar de las cadenas que te atan y dejar salir tu verdadera personalida. Yo uso el internet para ser yo mismo, cuando hablo con gente por internet o cuando juego algun videojuego, yo soy capaz de librarme por completo y dejarme llevar.

Solo tenes que encontrar el lugar donde vos te puedas librar, cuando lo encuentres, vas a poder liberar tu verdadero ser y hacer lo que vos quieras, sin ninguna clase de restriccion. Recorda, todos tienen una forma en la que se pueden librar y hacer lo que quieren. Si vos te cerras sin encontrar el lugar donde podes ser libre, entonces no sos diferente de alguien que ya esta muerto.

Lo mas facil que podes hacer (Si te da vagancia ponerte a buscar algo donde te puedas librar XD) es encontrar a alguien de mente abierta que entienda tus problemas, y al hablar con esa persona de esos problemas, o simplemente hablar de cualquier cosa que te paresca divertida, gracias, de tus creencias personales, o de si un gato se callo de una escalera, te podes sentir mejor.

• hace 8 años

Eso si es terrible , estas demasiado aislada... pues llora hasta que saques todo lo que tres guardado hasta que te canses,despues no guardes nada mas...habla busca una comunicacion con tu madre ,con tus amigas ,si no tienes amiga hazte una..busca algun sentido a la vida... estas viva, pero vives como muerta....levanta tu animo busca algo que te haga sentir y pensar diferente....ojala encuentres una buena solucion

• hace 8 años

LO MEJOR SERIA QUE SALGAS DE TU MUNDO

• hace 8 años

Pues quizás es hora de hacer algo ¿no?. Si te quedas helada pues cambia de tema o te vas del sitio de esa persona que te izo quedar helada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.