Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 8 años

¿Que frutas puedo comer?

Hola, lo que pasa es que me han diagnosticado Diabetes Juvenil y estoy en la espera de que en el seguro me pasen a con el Doctor encargado de esto, pero lo que yo quiero preguntarles es si las frutas me hacen daño, si no es así, agradecería una lista de las frutas que si puedo comer..!

¡GRACIAS!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Estos son algunas ideas de lo que puede comer un diabetico.

Alimentos que pueden utilizarse:

Leche: descremada líquida o en polvo, en licuados.

Yogurt: descremado, natural o con sabor a frutas dietético.

Queso: blanco descremado, ricota descremada, cottage, fresco descremado.

Huevos: en preparaciones de todo tipo. Evitar las yemas

Carnes: vacuna magra, aves sin piel, pescados, mariscos, jamón cocido o crudo desgrasado, paleta, hamburguesas caseras, vísceras: hígado, riñón, mondongo. Limitar la cantidad sobre todo en los hipercolesterolémicos (colesterol alto) en todas sus formas de cocción, y evitando las grasas y frituras

Vegetales tipo “A”: acelga, achicoria, apio, berenjenas, berro, brócoli, coliflor, escarola, endibia, espárragos, espinacas, hinojo, hongos, lechuga, pepino, rabanito, radicheta, repollo, tomate, zapallitos.

Vegetales tipo “B”: alcaucil, arvejas, calabaza, cebolla de verdeo, chauchas, nabos, palmitos, perejil, pimientos rojos y verdes, puerro, remolacha, repollitos de Bruselas, zanahoria, zapallo.

Vegetales tipo “C”: (incluye tanto vegetales en su forma natural como harinas) batata, choclo, mandioca, arroz, fideos, ñoquis de papa o ricotta descremada, polenta, tallarines, canelones, ravioles de verduras. “A”, “B”, “C” en todo tipo de preparación con condimentos o aceites permitidos.

Harinas: harina de trigo, de maíz, salvado de avena, de trigo, avena arrollada. En sopas, en galletitas, salsas.

Frutas grupo “1”: frutillas, grosellas, guinda, limón, mandarina, melón, pomelo, sandia.

Frutas grupo “2”: ananá, ciruela, durazno, damasco, frambuesa, manzana, mora, pera, quinoto.

Frutas grupo “3”: cereza, mamón, membrillo, níspero, uva.

Frutas grupo “4”: Banana, dátil, higo. Todas las frutas en cualquier preparación permitida.

Bebidas: agua corriente o mineral, soda, café, té, mate, caldo desgrasado; no se recomienda tomar más de un vaso de vino por día, otras bebidas alcohólicas permitidas con restricción de cantidad son el whisky, coñac, jerez y champagne secos. No son recomendadas la cerveza, sidra, champagne dulce, copetines, licores, oporto.

Bebidas sin alcohol permitidas: Dietéticas.

No aconsejadas: naranjas embotelladas y no edulcoradas .

Edulcorantes: se deben usar moderadamente, pues pueden presentar efectos colaterales como diarrea y dolor abdominal. El nutrasweet no tiene calorías.

• hace 3 años

Si posteriormente de abriles tomando medicamentos para desmontar el colesterol malo y incluso sigues con este problema entonces es el momento de probar el único método natural que da excelentes resultados y que resuelve el problema de forma definitiva, este es el método: Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1HCT4 .

Si pones de tu parte, lees con atención las instrucciones del autor y las pones en práctica con constancia y perseverancia entonces el manual Milagro Para el Colesterol te ayudara librarte del colesterol.

Del ejemplar Milagro Para el Colesterol aprenderás remedios que contiene : nueces, granos enteros, o semillas en general porque cuentan con sustancias que impiden que el cuerpo absorba el colesterol; soya porque puede ayudar a descender el nivel de colesterol en la sangre; pescado porque, por otra parte de contener muy pocas grasas saturadas, es muy rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los triglicéridos, en sangre, entre muchos otros beneficios y los pescados con más omega-3 son el salmón, el atún, las sardinas, el arenque y la trucha

Milagro Para el Colesterol es un excelente sistema para terminar con el problema del colesterol de esta manera que deja de sufrir.

• hace 5 años

Para aquellos que sufren de diabetes, hay un gran remedio natural http://curar-diabetes.info

Es un recurso innovador que tiene buenas críticas y es uno de los mejores productos para ayudar a los diabéticos.

Aunque la diabetes es una enfermedad crónica, este método puede ayudar mucho!

• Anónimo
    hace 8 años

manzanas, peras, naranjas, melocotones pero nó las que contengan mucha glucosa que es malo para la diabetes

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • janine
    Lv 7
    hace 8 años

No sé si existe diabetes juvenil, tengo diabetes dos y lo único que no se puede comer son hidratos de carbono y azúcares. Frutas podés comer cualquiera hasta tres por dia.- A mi me la diagnóstico mi médico clínico con un análisis de glucosa en sangre y me dió unas pastillas.-

• hace 8 años

Las frutas en general no son un impedimento para os diabeticos, pero por la cuestión del azúcar, podrías comerlas si le atinas a las proporciones, y por supuesto evitar las frutas de ingestión rapida, las más rápidas son el mango, el plátano, y las papas, esas no son frutas pero cuiado!!

de la demás fruta, procura comer solo 10 uvas por día, ó una taza de melón, o una taza de jugo de naranja, el mejor consejo que te puedo dar, es que cuando se trate de las frutas y sus azúcares, la manera más acertada de evitar que el azúcar llegue tan rápido a la sangre, es combinandola con linaza o con salvado, por que lo integral absorbe la mayor cantidad de azucar y alenta su trayecto a la sangre, hay quienes afirman que si comes fruta, puedes incluso comer una rebanada de pan integral, para que éste absorba el azúcar excedente de la fruta, y claro, lo mejor es que consultes a tu médico, y procures aunque no sea diabetes, cuidar tu azúcar con splendas y cosas bajas en azúcar!! SUERTE!!

• hace 8 años

Hola al contrario es muy bueno comer fruta y no hay alimentos prohibidos parA diabeticos solo que

tienes que aprender cuales son:

Existen la lista de alimentos bajos en indice glucemico menos 55 para diabeticos.

y sobre todo cuidar la combinacion para no subir los niveles de azucar en sangre.

Fuente(s): information of diabetes com
  • Anónimo
    hace 8 años

FRANSISCO;no lo has de creer pero tu pregunta desprende tristeza ! primero te digo no comer sal ni azúcar .!ánimo! las frutas y le ponemos verduras pues tu amiga la diabétes no le gustan frutas:uvas papaya la que quieras , peras, mandarina , platano 1 ,manzana verduras:calabacitas las que quieras zanahorias, espinacas, paprica roja amarilla coliflor panes :pan de centeno , pan negro, y recuerda que sea lo que te diga el doc,no existen alimentosbuenos o malos solo dietas buenas y malas me gustaría que un día pidieras al foro una medicina alterna para dia´´etes como las ´salese de la vida de schulsser , cloruro de magnesio para diabetes espero habertye servido tu amigo DAVINCESOLIN

Fuente(s): sales de la vida de schulsser---------frutas y verduras de readerdigest
  • hace 8 años

Mira, tengo diabetes y no me prohibieron ninguna fruta, por el contrario, me las recomendaron, me hago casa ensaladas de frutas con edulcorante que no sabes, bueno no se que tipo de diabetes tienes, cuídate, si la llevas como te dice el médico puedes sobrellevarla, besos, Silvia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.