Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 8 años

¿Sonia hada azul preguntas sida?

Quiero sacarme un par de dudas que más o menos se pero quiero sacar bien conclusiones para estar bien informado al respecto del vih. Pregunta 1: en caso de tener relaciones sin preservativo se que es un riesgo pero no es certeza. Que posibilidad de contagio hay en este caso en caso que la persona sea vih +? Pregunta 2: en caso de rotura o salida de preservativo ya sonia me respondió previamente que el riesgo es mínimo casi cero. Lo que yo quería saber es que según leí en diferentes preguntas es que la única forma de riesgo aquí es que la persona tenga una carga viral muy alta y la otra persona las defensas muy bajas no es así? Y que la carga viral alta se da en una etapa avanzada no es así?

Pregunta 3: que tanta posibilidad haya que el vih se active antes de los 8 a 10 años?

Pregunta 4: porque es que la prensa no informa lo que es el tema antiretrovirales es decir básicamente te dicen agarraste sida CAGASTE? O lo que leí de hada azul de una chica que por la transfución sangre pasó un año y se le activo y la rescataron. Porque esto no te lo informan la prensa?

Actualizar:

A lo que me refiero en la pregunta dos es respecto al riesgo usando condón la mayor parte del tiempo. Ejemplo estas con una chica se te rompe o sale y a los instantes te das cuenta y dejas la penetración

3 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Pregunta 1: en caso de tener relaciones sin preservativo se que es un riesgo pero no es certeza. Que posibilidad de contagio hay en este caso en caso que la persona sea vih +?

    Segun la clase sexo de la que estemos hablando ya sea oral vaginal o anal. segun la mayorias de los especilistas es de 1 en 10000 en el anal pasivo que es el mas alto riesgo es de 50 aprox en 100000 Lo que me llamo la atencion fue que los especialistas de ttmed sida hablan de procentajes muc hisimos mas bajos en muchas de sus respuestas han dicho que el riesgo es de 1 infeccion cada 200 exposiciones....

    Pregunta 2: en caso de rotura o salida de preservativo ya sonia me respondió previamente que el riesgo es mínimo casi cero. Lo que yo quería saber es que según leí en diferentes preguntas es que la única forma de riesgo aquí es que la persona tenga una carga viral muy alta y la otra persona las defensas muy bajas no es así? Y que la carga viral alta se da en una etapa avanzada no es así?

    El riesgo es muy bajo ya que como dice Andy Velez el condon estuvo puesto la mayoria del tiempo en buenas condiciones. TTmed sida consultas hablan del 1% es decir de un caso en 1000 Pero de todos los casos que lei no vi ningun caso de infeccion de vih por este riesgo, solo dos veces chatie con una sala de seropositivos y uno o dos me dijieron que se infectaron creen ellos por rotura de condon 6 años tras ya que nunca se habian testeado y ademas segun ellos jamas tuvieron otro riesgo o sea jamas hicieron sexo sin proteccion

    Pregunta 3: que tanta posibilidad haya que el vih se active antes de los 8 a 10 años?

    El vih a los 8 o 10 años de haberte infectado desarrolla sintomas pero de SIDA porque la enfermedad en la mayoria de las personas en 8 a 10 años evoluciona a SIDA si no se adhiere a la terapia antirretroviral.Si lo qe te refieres es salir negativo a los tres y seis meses y salir positivo a los 8 o 10 años sin nuevo riesgo las posibilidades son NULAS o sea 0%.

    Pregunta 4: porque es que la prensa no informa lo que es el tema antiretrovirales es decir básicamente te dicen agarraste sida CAGASTE? O lo que leí de hada azul de una chica que por la transfución sangre pasó un año y se le activo y la rescataron. Porque esto no te lo informan la prensa?

    El caso de la chica que yo conoci si se ha informado en las noticias al menos de mi zona... pero ya te digo son un caso en 1000000 es extraordinario... primero que segun me dijo ella no es que el test fallo al detectar anticuerpos en la sangre infectada , si no que segun ella ya se sabia que era sangre infectada y se equivocaron de heladera... ella esta en juicio de mucho dinero contra el hospital. Otra situacion atipica es desarrollar SIDA al año siguiente... como ya te he dicho anteriormente el comun de las personas seropositivas que no saben qe lo son porque nunca se han hecho el test y no adhieren a medicamentos, raramente presente signos o sintomas de SIDA al año de la infeccion.

    Fuente(s): CDC
  • sonia
    Lv 7
    hace 8 años

    1 - exacto, riesgo pero no certeza. Posibilidad que la persona no sea hiv positivo 99.5%

    2 - ya esta contestado.

    3 - solo si la persona se droga y vive agrediendose.

    4 - Lo que la prensa informa claramente es que cuando da positivo y la persona toma los antirretro tiene una sobrevida minima de 30 años. Tambien informa claramente que si usas condon evitas el riesgo. El problema son las paginas de internet donde escribe la gente que se divierte asiustando a los otros.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 8 años

    Hola Lucas, con respecto a las posibilidades de contagio al no usar protección, los factores hacen que los porcentajes de riesgo fluctuen. Haciendo así, que no se puedan establecer porcentajes "exactos" para un riesgo determinado.

    Uno de los factores, como tu mencionas, es el de la carga viral alta frente a defensas bajas. Aunque la carga viral alta, no sólo se da en el desarrollo del síndrome sino que también durante la primoinfección aguda por VIH (durante las primeras 6 semanas).

    Otro de los factores, es la repetición de la conducta de riesgo. A mayor cantidad de exposiciones, mayor probabilidad de contagio.

    Los principales riesgos, en el mundo del VIH, son el sexo vaginal receptivo y anal receptivo, junto con el intercambio de agujas con un portador.

    Hay mucha literatura en la web para establecer relaciones entre factores y porcentajes...

    La 3er pregunta, pasa por la detección temprana del virus y el correspondiente tratamiento con ARVs (antiretrovirales). Estos últimos, hoy en día, impiden el desarrollo del virus y hacen de esta una enfermedad crónica. Una persona infectada en tratamiento con ARVs puede desarrollar una vida común como cualquier persona. Además, hay muchas personas que conviven con el virus hace 25 años y más también...

    En caso de que no haya una detección temprana del virus, el desarrollo de este, antes o después de los 10 años, va a corresponder pura y exclusivamente de la GENETICA del portador.

    Volviendo a los factores y terminando con la genética...

    Múltiples factores de resistencia han sido propuestos, pero sólo una mutación, la detección de 32 pares de base (delta 32) en el gen que codifica por la molécula CCR5, confiere un alto grado de protección... (Te recomiendo que busques info en la web sobre el genoma CCR5 Delta 32)

    La 4ta pregunta... La prensa SI informa. El ser humano, generalmente, convive en la ignorancia.

    Espero haberte ayudado. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.