Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioOtros - Música y ocio · hace 9 años

¿Como hacer un disfraz de Trancas y Barrancas? (Las hormigas del hormiguero)?

Hola, Pues queríamos hacer un amigo y yo el disfraz de trancas y barrancas para carnavales pero, no tenemos ni idea por donde empezar, como hacerlo, los materiales necesarios... Si alguno se ha disfrazado ya así, o sabe como hacerlo que me ayude ;D. Muchas Gracias a todos y a la mejor respuesta 5 estrellas ^_^

Actualizar:

¿Donde se podría comprar? Porque he mirado en la página de toys´rus y en google y no e visto nada.

Me podríais explicar que es el fieltro y ¿donde se compra?

Había pensado en utilizar una especie de estructura de alambre para la cabeza dado que si no tiene nada perderá forma.

Y tampoco se como aguantar la tela para que haga la forma de hormiga (la barriga típica)

Muchas gracias por vuestra ayuda ;D. Ahora ya me voy haciendo una idea xD que antes estaba muy perdido.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

mira, mi novio y yo también nos vamos a disfrazar de eso en carnavales. lo tengo ya todo medio organizado, a ver que te parece; además, no es muy caro:

1) para el cuerpo y parte de la cabeza: en carrefour hemos comprado unas mantas del color de las hormiguitas por 9€, una manta para cada uno. con la manta, nos hacemos una especie de vestido o camiseta larga sin mangas y en la parte de abajo, le coseremos unas gomas para q se frunza y al subirnos dicho vestido hasta por debajo del culete, nos quede apompado el cuerpo. el resto de la manta la usaremos para forrar la cabeza.

2) para la cabeza: usaremos un globo de esos grandes que te regalaban en los cumpleaños, esos en los que metías arroz para que al botarlo, sonara... y con ""mejunje art Attack", es decir, mezcla de cola y agua, vas pegando trozos de periódico o de papel higiénico alrededor del globo (excepto una de las partes, lo suficientemente ancha como para que te quepa la cabeza). cuando se seque, picas el globo y te quedará como una escafandra hecha con papel, pero rígida. también puedes hacer unas solapas con la misma técnica que se apoye en los hombros para que tenga mayor soporte, o con unos imperdibles, agarrarlo a la camiseta que lleves debajo del cuerpo morado. este material se quedará rígido, pero no pesa mucho y se puede cortar con facilidad (para hacer la apertura de la boca;a la altura de nuestros ojos-nariz y así puedas respirar y ver). esa escafandra, la forraremos con parte de la manta que nos sobra (para que sea del mismo color y textura que el cuerpo).

3) labios: con un calcetín rosa, lo rellenaremos de algodón, papel... lo que se te ocurra y coseremos los extremos, haciendo una forma de labios y lo pegaremos en el contorno que hemos hecho para ver-respirar.

4) ojos: una bolita de esas que tienen un juguete dentro para los niños de maquinas expendedoras, con cada mitad, haremos un ojo. el ojo en si, lo pintaremos sobre la manta con temperas, betún o mismamente, pegaremos una cartulina... no sé, lo que se te ocurra.

5) antenas: unos alambres, que atravesarán la escafandra y pegadas por el interior de la cabeza con cinta aislante o grapadas. además, forraremos los alambres con cinta aislante negra.

6) brazos y piernas: para los brazos, un jersey o camiseta de manga larga pegados negro, y para las piernas, leotardos, leggins, medias gordas, pantalones ajustados de hacer deporte... negros, por supuesto. en los pies, lógicamente, calzado negro y en las manos, unos guantes negros.

7) ceja: un trozo de fieltro negro, un lazo, cartulina, pintado... no es muy difícil :P

escrito es más difícil de explicar, pero espero que te sirva. nosotros, lo haremos así :D y aunque hay bastante trabajo, creo q puede quedar muy bien y barato.

• hace 9 años

Te vistes te morado, despues cojes una cartulina y haces 2 partes ovaladas y las pegas con una grapadora. haces dos agugeros por los lados para que te quepan los brazos. Despues para la cara te la puedes pintar. Te pintas los ojos blancos y que se vean. Despues una boca sonriente. Y para las antenas podrias comprartelas o sino, cojiendo papel de diario haces dos bolas i las pegas en una diadema!!

Es pero que te sirva!

Fuente(s): Mis ideas!!
  • Anónimo
    hace 9 años

Coje una tela gruesa lila y abajo le ponéis una goma para que no os quede caída como un vestido. Después con telas de color blanco y negro le dibujais los ojos y con rosa la boca. Luego podéis cojer unos cables negros y pegarlos para hacer las antenas y por último tenéis que llevar por dentro una camiseta larga negra porque los brazos son negros y también unos leggins (son como medias) negros porque también tienen las piernas negras.

Y bueno yo lo haría así, espero que te haya servido de ayuda ;D

Y si no te acuerdas muy bien pues pon en google imagenes: disfraz de trancas y barrancas y así te será más fácil de hacer.

Fuente(s): Yoo! :P
  • Anónimo
    hace 9 años

podeis comprar tela, fieltro o si no saveis coser con carton la tela obiamente la teneis k comprar morada y el fientro tambien el cantor lo podeis pintar con esprai , temperas, rotuladores... tambien tendriais k comprar tela o fieltro de color rosa (para la boca) y blanco (para los dientes) las antenas y las patas las podeis acer con limpiapipas negro (que lo venden en las tiendas de manualidades).

si lo haces con tela o fieltro lo teneis k cortar a buestra medida y luego coserlo , si es carton lo teneis que cortar tambien a buestra medida teneis que hacer la parte de delante y la de atras, y las sujetas por arriba con dos cuerdas y por medio de das cuerdas metes la cabeza

espero k te sirba feliz carnabal :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Te recomiendo que compres uno , entonce si no te permites , vístete con prendas completamente moradas, con el pintalabios píntate con rosa alrededor y con negro y blanco alrededor de los ojos, no se y después haz los otros detalles

• Anónimo
    hace 9 años

Yo vi un traje de adulto de Trancas y Barrancas en el ToysRus :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.