Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 8 años

¿La no detección de especies patógenas, ¿permite asegurar la inocuidad de un alimento?

Necesito la respuesta pronto

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    No...Las especies patógenas están mutando continuamente y cambiando sus resistencias a los anti-p. Los reactivos de los laboratorios, los utilizados para detectarlas van siempre atrás en su evolución,,, Hoy dia se pueden detectar en supermicroscopios el 94pct de estas especies patógenas, sobre un total de 172 conocidas y... aumentando... Hay patógenos dentro de patógenos.

    Te digo...Aún hirviendo los alimentos, no se asegura 100pct la inocuidad... No sé si ya leiste que detectaron microbios que sobreviven a temperaturas superiores a los 100grados centigrados.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Normalmente se cuidan todos los puntos críticos desde la producción de un alimento (animal o vegetal), su sacrificio o cosecha, su procesamiento, su conservación (congelación/ salado/refrigeración), su distribución y venta al público. En cada punto de esto, existe el riesgo de contaminación o deterioro de los alimentos, por lo que la rtespuesta es no.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.