¿SONIA, ADA AZUL Y EXPERTOS VIH. PRUEBA RAPIDA.?

Mi situacion es la siguiente:

Me ralize la prueba rapida para VIH , la prueba consiste en poner un poco de sangre en orificio y despues aparecen rayitas con el resultado reactivo o no reactivo.

En mi caso salio no reactivo pero la prueba me la realize a los 26 dias y en la clinica donde me la realize me dijeron que la ventana era de 45 dias. Mi duda es:

¿Estas pruebas son confiables?

Es esperanzador el tiempo en el que me hize la prueba ¿Hay probabilidades de que salga otra vez no reactivo a los 45 dias?

Menciono que tuve sexo anal pero utilizamos condon, pero en el sexo oral no y no se si nuestros fluidos se mezclaron en el acto. Despues de eso le pregunte a el y me dijo que podia estar seguro de que el no tenia nada, pero aun asi no estoy tranquilo.

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Uau... qué lindo ELISA que te hicieron. Es carísimo y recontra super confiable. Yo alguna vez lo hice (en ese caso era elisa para estreptococo) y casi me fundo.

Es como un cassette plástico. Adentro de ese cassette hay un inmunocomplejo, un revelador, y un control de calidad.

Se coloca la muestra en el pocilliti, y el papel de filtro hace una inmunocromatografía que lo hace pasar por el inmunocomplejo, el colorante, y el revelador.

La rayita de color de arriba indica que el control de calidad ha funcionado y el qipo está en buenas condiciones. Si la zona de abajo queda clara, es que tu sangre no tiene ni anticuerpos anti hiv, ni antígeno p24. Y por lo tanto es negativo.

Ese resultado es super esperanzador. En el ultimo estudio que hay sobre ese kit, sobre 562 muestras, 560 reaccionaron antes del día 25.

Fuente(s): Bioquimica, laboratorio ACUDIR, Rosario, Argentina.
  • hace 3 años

holaaa!!!! preguntale si tiene alguna lecion el l. a. boca heee!!!! y si no no te preocupesss pero te aconsejo que te agas l. a. prueba hee!! tienes que esperar minimo 3 meses cuidathe mucho duerme te a tus hortas no te desveles y piensa positivamente por que eso te ayudara y encomiendate a dios suerte y q dtb

• hace 8 años

Daniel dondè lo conseguiste? Vivo en Mexico quiero saber donde puedo conseguirlo? Gracias

• Execelente respuesta la de SONIA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.