promotion image of download ymail app
Promoted
Luviam
Lv 5
Luviam realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Te gusta este poema?.......acaso te sugiere algún fracaso?....?

Poema Del Fracaso

Mi corazón, un día, tuvo un ansia suprema,

que aún hoy lo embriaga cual lo embriagara ayer;

Quería aprisionar un alma en un poema,

y que viviera siempre... Pero no pudo ser.

Mi corazón, un día, silenció su latido,

y en plena lozanía se sintió envejecer;

Quiso amar un recuerdo más fuerte que el olvido

y morir recordando... Pero no pudo ser.

Mi corazón, un día, soñó un sueño sonoro,

en un fugaz anhelo de gloria y de poder;

Subió la escalinata de un palacio de oro

y quiso abrir las puertas... Pero no pudo ser.

Mi corazón, un día, se convirtió en hoguera,

por vivir plenamente la fiebre del placer;

Ansiaba el goce nuevo de una emoción cualquiera,

un goce para el solo..pero no pudo ser..

(Jose Angel Buesa)

http://www.youtube.com/watch?v=au22ZoVplQ8

Youtube thumbnail

gracias por pasar.

saludos y besos

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

B.T. A.M. Te diré que un fracaso no es más que una nueva puerta abierta hacia otro intento de victoria. Rendirse ante la adversidad, si es un fracaso.Nadie capaz de amar incondicionalmente fracasa, porque el fracaso solo reside en la incapacidad de amar, en la incapacidad de sentir, en la incapacidad de experimentar el dolor que produce amar con el alma. Porque ser portador de un amor tán supremo como el que reside en tu alma es la mayor de las Victorias solo al alcance de unos pocos. Aquí te dejo una reflexión sobre el EXITO Y EL FRACASO:

"La vida es un proceso de aprendizaje para todo aquel que se da cuenta de sus errores, porque quien no repara en ellos sigue equivocándose y fracasando.

El fracaso es la consecuencia del error y el que aprende de sus errores convierte los fracasos en éxitos.

La acción es la que hace realidad las ideas que se relacionan con nuestras habilidades específicas y el fracaso no nos transforma en fracasados, sólo es la señal de los errores cometidos, de estrategias equivocadas, o de actitudes mentales negativas.

Al éxito se llega a través de un camino de fracasos; y si sabemos aceptarlos y aprendemos de ellos tendremos nuevas oportunidades, porque la actitud frente al fracaso es más importante que la capacidad de un sujeto.

Es importante poder ver que hay más allá del fracaso, no conformarse y seguir insistiendo de otra forma, enfocando las cosas desde otro ángulo o desde otra perspectiva.

El éxito es de los que aceptan los desafíos y tienen la suficiente audacia de asumir los riesgos; de aquellos que no le temen al fracaso porque lo consideran como parte del proceso para alcanzar sus propósitos, de quienes no se quejan ni les echan la culpa a los demás de sus errores y que no abandonan sus objetivos y son capaces de volver a empezar, porque pueden creer en ellos mismos y en sus propios proyectos.

No es casual que la mayoría de los exitosos tengan una larga trayectoria, y que la constancia y el factor tiempo hayan formado parte de sus éxitos, porque el éxito es un eterno juego de avances y retrocesos.

Los fracasados no se permiten errores porque las equivocaciones los aniquilan, destruyen su autoestima y los hace perder confianza en sus propios planes. Pero el que no comete errores no llega nunca a ningún lado porque no intenta nada; son los que fracasan sin antes haberlo intentado.

Lo que nunca hay que perder de vista es el objetivo y no perseguir el éxito por si mismo, porque es la búsqueda más que los resultados lo que a la vida le da sentido.

Están también los que están esperando para actuar el momento oportuno, la circunstancia propicia para ponerse en movimiento, no saben que las ideas nunca vienen solas, llegan siempre a nosotros acompañadas de la posibilidad de que se realicen.

Deepak Chopra nos dice al respecto, que en el universo sólo hay unidades que se complementan y no polaridades dispersas, de modo que en esta realidad no existirían problemas sin solución, ni tampoco ideas irrealizables.

Una vida exitosa no se define porque ha tenido éxito en alguna oportunidad, sino por sus acciones; porque el éxito no dura para siempre; es por lo general efímero por naturaleza, difícil de mantener por si solo si no se nutre en forma constante con elementos creativos que lo mantengan nuevo y fresco.

Nuestro peor enemigo no es nuestro competidor sino nosotros mismos, cuando nos desmoralizamos y frente a un fracaso nos rendimos y decidimos convertirnos en fracasados.

No hay límite para el éxito porque todavía hay mucho por hacer y las limitaciones las ponemos sólo nosotros; pero hay que aprender a vencer la inercia y empezar hoy a desenterrar todos esos viejos proyectos guardados en un rincón del alma y que siempre dejamos para más adelante.

El éxito genuino, significa la satisfacción del reconocimiento y tener la oportunidad de saber que hay muchos que nos están diciendo que estamos recorriendo el camino correcto.

Pero estar subido al caballo de la victoria no es nada seguro, en cualquier momento pueden hacernos bajar los mismos que nos ayudaron a subir, para que contiuemos como los demás trabajando en el llano."

T.E.D.M. B.T.

MENSAJERO666: http://www.youtube.com/watch?v=8lOWiByw0S4

Youtube thumbnail

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Es un poema realmente bello.La noble aceptación de lo que no pudo ser,expresado en hermosos versos.

Gracias por compartirlo.

Bss Clarayin

• hace 8 años

Del tamaño de las ilusiones, son los fracasos,

Del tamaño del alma, los sueños.

Gracias por compartir estas letras.

Un abrazo.

Fuente(s): La vida misma.
  • hace 8 años

Cuando leo a BUESA siempre me he fijado más en lo perfecto de sus versos, no quiere decir que no me detenga en lo que nos quiere dejar, pero lo siento tan profesional, que tal vez a pesar del mensaje, siento en el una posición multifascetica que bien puede escribir de tristeza , y haberse hallado contando un chiste eso me hace el admirarlo también , LLUVIAM , es un placer leerlo por que lo compartes amiga, recibe un abrazo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Aquel amor es sombra del pasado

que el mismo tiempo en tu memoria trunca;

un recuerdo ha de ser y has de olvidarlo,

pero tratar de revivirlo, nunca.

angel el tejedor.

• hace 8 años

Me gusto mucho el poema; mientras lo leía me vinieron a la mente imágenes de dos caminos muy diferentes; Por uno de ellos se fue una chica a la que quise mucho y por el otro me fui yo; me quedo un sabor a nostalgia, pero me hizo sonreír.

Fuente(s): Excelente.
  • hace 8 años

HERMOSO POEMA NOS COMPARTES

LOS FRACASOS SON TRISTES.

• Anónimo
    hace 8 años

yo creo que es como un fracaso. pero es hermoso igual lo que dice! me gustó! saludos!

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

Amiga mía:

Bello poema de José A. Buesa, excelente manera de plasmar que el resultado de un gracaso, puede ser, aquello de ensayo y corrección, veamos:

El fracaso es un episodio en la vida.

Es una marca con un significado. Un episodio que puede dejar una carga emocional negativa, auto-destructiva y desmoralizante de alto calibre y duración. Pero, con un poco de astucia y con clara conciencia de que la experiencia en si misma y las sensaciones son el resultado directo de energías actuantes, el fracaso se convierte sin dudas en una experiencia única y expansiva, perfectamente apta para la mente imaginativa y audaz, esa que concluye en que nunca verá la luz del día si no fuese por el fracaso. El fracaso puede ser la antesala de la grandeza

Todo aquello que no pudo ser

hoy podrá ser, un enuevo de

mis fuerzas, de mis nehelos

para volver ser y tener el gozo

de amar y ser amado...

Que todo puede ser y será

que mi amor interno es el

combustible de la vida...!!!

Saludos cordiales.

mis respetos.

Fuente(s): lindo el video.
  • hearin
    Lv 4
    hace 3 años

Pues yo no tenía Imaginación y tenia flojera de poner un avatar así que me busque una fotito mía y l. a. primera que vi... l. a. primera que puse pero tu nuevo avatar es muy sexy y provocativo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.