¿Que decision puedo tomar al saber que mi novio se suicidaria si lo dejo?

Hola a todos!!!

lo que me sucede es que hace poco conoci a un chico que es todo tierno, lindo, buena persona, lo que me gusto de el es que tenemos muchos gustos en comun, es el prototipo de hombre que yo estaba buscando, la persona ideal,sin embargo no llegue a enamorarme de el pero el si, me pidio que le diera una oportunidad, que si podriamos ser novios yo le dije que si y nos cuadramos creia ciegamente que llegaria a quererlo.

Un dia el me conto que tuvo una novia que lo traiciono y le hizo mucho daño entonces despues de que terminaron el se acostumbro tanto a su compañia que no lo pudo asimilar e intento suicidarse, pero no le funciono, luego me conocio a mi y dice que su vida cambio, pero ya estoy aburrida con el osea no le puedo decir nada porque se enoja, se lo toma a mal y dice: es que no me quieres? me haras daño? te arrepientes de ser mi novia? etc, que fastidio, es muy celoso y obcesivo, me dice que si lo dejo o me pierde se mata todo eso me tiene cansada quiero dejarlo por eso y porque no siento lo mismo que el siento que aun quiero a alguien mas y no quiero darle falsas esperanzas pero tengo mucho miedo de que se suicide, sobre todo porque se que lo haría, que hago me sincero con el o continuo la relación? por favor un consejo. gracias.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola Andrea

El amor es amor y no una obligación; no debes permitir que te presione de esa forma. nadie puede estar obligado a estar con quien no desea. Tu eres una persona y como tal tienes derecho a estar con quien lo desees, pero libremente. Que otra persona le haya dañado no es tu culpa y no tienes porqué pagar los platos rotos. Eren una mujer libre, la esclavitud fue abolida hace muchos años. No sientas culpa de lo que el haga o deje de hacer, cada uno debe ser responsable de sus actos. Como sugerencia te recomiendo dar aviso a tu familia de lo que el te comentó.

• hace 8 años

Entonces crees que sea correcto que tu te sacrifiques por el, mira ya de entrada el tipo esta mal psicológicamente, debes dejarlo, recuerda que cada quien es responsable de sus acciones por muy feas o duras que sean.

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

Una respuesta rápida y concreta sería que lo dejarás, pero no diciéndoselo, ya que si está mal herido como el dice, necesitarías romperlo de otra forma, haz que conozca a alguien más, presentale a alguien más y haz que éste se enamore de la otra, te dejará de creer y que Dios quiera lo que quiera.

Por otro lado, tú no debes creer que exista un hombre perfecto para ti, porque no lo hay, eso es lo divertido del amor. También puedes llevarlo (o al menos decirle a sus padres o a algún familiar) que lo lleve al Psicólogo y que le ayude.

Perdón por lo que te voy a decir, pero está bien bueno lo que te pasa, una persona no puede simplemente enamorarse de otra por el hecho de que tenga los mismos gustos que tú, lo que en verdad hay que tomar en cuenta es su personalidad y su fidelidad.

• hace 8 años

Hola, que tal? mira... esto es un tema bastante delicado, pero sin extenderme tanto te responderé lo siguiente: el es muy lindo, buena persona, tierno... bla bla... pero también es obsesivo, celoso, fastidioso y lo peor! que te amenaza con suicidarse! y no es muy agradable tener al lado una persona así y mas cuando es tu pareja.

Recuerda que si uno busca estar acompañado es para "ser feliz" mas no para andar agonizando. Si el quiere suicidarse y discúlpame que sea así de crudo mi comentario, que lo haga! Tienes que vivir tu vida, ese chico no te esta dejando vivir en armonía.

PD: Habla con algún amig@ tuyo cercano (no le digas lo que te esta sucediendo) para saber si tienen algun amigo policia el cual puedas exponerle tu caso para que cuando decidas dejar a tu chico y este realmente termine por hacer algo raro ya tu tengas "un apoyo mayor" y no estes sola.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Lo unico que está haciendo es manipularte, que quieres? dejar de vivir tú para que él viva??? NO, no no.

Primero debes pensar en tu bienestar y ten por seguro que no es estar al lado de una persona así, en la vida hay desiciones y si él se llegará a quitar la vida es su propia y unica voluntad, si no puede superar una ruptura, no podrá superar ningún tipo de obstaculo en la vida y te arrastrará con él.

Ah por cierto, por lo general y psicologicamente hablando, una persona que dice y advierte su suicidio por culpa de algo, realmente nunca lo hace, a eso se le llama MANIPULACION!!

Vive tú!!

Saludos

Fuente(s): Lógica pura
  • hace 8 años

Creo que el que quiere suicidarse no lo pregona,lo hace y punto,lo digo porque yo pasè por una relaciòn de trece años ni màs ni menos y cuando decidì dejarle,empezò a acosarme y a llamarme diciendo que se suicidaba,sabes? no lo hizo,al final asimilo que no queria estar con èl y me dejo en paz,asi que chica dèjale las cosas claritas que no quieres estar màs con 'el y que lo asimile,si se suicida es no es por tu culpa,es que esa persona no està en sus cavales.Mucho coraje y suerte.

• hace 8 años

debes explicarle que no te sientes comoda con la relacion y que terminar es lo mejor para ambos cuando realmente no hay amor ni metas en comun. por otro lado debes hacerle ver que no por esa razon el va a pensar en el suicidio pues tiene una vida dada por Dios para construirla y ser feliz buscando su propio camino .el suicidio es un acto cobarde y significa negarse al reto de madurar y afrontar la vida con sus problemas ,miedos, conflictos. si el desea madurar debe aceptar su soledad, medir su temperamento ,dejar su parte celosa y obsesiva de lado y ser mejor persona. asi algun dia seguramente encontrara a su media mitad. dale un abrazo y deseale lo mejor. pero pon punto final a esa relacion de dependencia que el desea generar en ti,recuerda que el amor no es obligacion, ni pena.

finalmente el es una persona y sabra que desicion tomar,si ser valiente o cegarse a la realidad ,tu te quedaras con la satisfaccion de haber sido sincera y haberle aconsejado bien.

suerte !

• hace 8 años

Debes asegurarte de estar muy lejos, por si se mete un balazo no te salpiquen los sesos en tu ropa.

• C Rc
    Lv 5
    hace 8 años

Dejalo, no se suicidará, no por lo menos conscientemente, tal vez vaya secándose de amor!....Jaja!

• Anónimo
    hace 8 años

Fíjate que el amigo de arriba me dio una idea: Contrata a una prostituta (sin que él sepa que la contrataste) y pídele que se lo ligue y le haga el amor... pero que lo deje imposibilitado para levantarse (Seco de los testículos) le gustará tanto que se olvidará de tí, es más contrátala por unas dos semanas para que le dé sexo salvaje y tú cierrale las piernas, ponte fresa y verás como se va el fulano---

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.