¿Arg.¿Los que hacen la cola para la SUBE, porque dejaron para ultimo momento?

Hace un año que el sistema de la SUBE esta en uso, hace meses que el gobierno le viene pidiendo a los usuarios que la tramiten.-

¿Porque lo dejaron para ultimo momento, si podrían haberla tramitado con toda rapidez y tranquilidad hace meses?

¿Es culpable el gobierno de la haraganería de muchos usuarios?

Actualizar:

DON GRUÑON: amigo, yo cargo el nuevo disel de YPF en el ACA, a $ 4,80 el litro menos el 5% por ser socio, y si hay casi siempre.-

Yo no recibia ningun subsidio, mas bien todo lo contrario vendo mis cosechas con retenciones, no solo no me quejo, sino que estoy absolutamente de acuerdo, si no fuera por el kirchnerismo en el 2003 me hubieran rematado el campo.-

CHIQUITUGO: Defiendo todas las medidas que creo positivas tomadas por este gobierno ante los ataques irracionales de los que lo atacan por todo lo que hace, generalmente con información falsa y/o distorsionada.-

Este es el mejor gobierno que me ha tocado vivir en mis 55 años, de ninguna manera quiero regresar al país fallido y auto-destructivo que vivimos y padecimos hasta el 2003, todos los ex-candidatos opositores eso era lo que proponían, regresar al atraso constante, la destrucción, sumisión olvido y desesperanza.-

Actualizar 2:

CENTINELA: ¿de donde sacaste que vivo en Leones?, yo vivo en Río III y tengo el campo a 20 km de acá.-

En el 2003 el 80% de los campos productivos en la Argentina estaban hipotecados, la gran mayoría en el BN, y con un alto grado de morosidad, después de 20 años de trabajar a perdida.- ¿Ya te olvidaste de los piquetes en las rutas y entradas a los pueblos contra las políticas de De la Rúa?, desde el 2003 no se remató una sola hectárea en el país.-

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Desde el año pasado vienen diciéndole a todos que saquen la tarjeta SUBE

tal es así que la mayoría la tienen ,los vagos se quedaron sentados,aplastados

viendo la TV,TN,y toda esa porquería que los mantiene zombie,entonces no

saben nada de la realidad nunca, viven atrasados

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Yo la saque en noviembre.

• hace 8 años

Es muy sencillo lograr entender esto,por que muchos piensan (?),que como el gobierno,les dio la tranquilidad a una gran parte de la poblacion, de poder cobrar subsidios,(asignacion universal) pretenden que con esto del "SUBE" tambien exista la posibilidad y/o una obligacion de enviarselos a domicilio,y si es posible dejarselos en la mesita de luz,a lado de la cama ¿ te sirve mi ironica respuesta? Te fijaste que ahora los "mono-policos autistas" se dedican a motorizar las colas del SUBE y las mineras de FAMATINA ¿sera para vender mas,o para chicanear al Gobierno? estan generando la "critica"pero no se percibe en ningun momento el aporte y/o alguna sugerencia para solucionar esos problemas,cuando yo critico algo, es pòr que considero que tengo algo mejor para aportar,no me quedo en la critica, por si misma,unicamente los "ingenuos"la toman como propia,los mensajes interesados de los "medios"¿no te parece?

• Anónimo
    hace 8 años

Bueno, si sirve de consuelo, decir que en España también tenemos la, para mi, penosa e irresponsable costumbre de dejarlo todo o casi todo para el final.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Hace rato que avisaron que se iba a implementar este sistema,no se preocuparon, ahora protestan y se agolpan para obtenerla y protestan contra el gobierno.¿Porque no la sacaron antes?DON GRUÑON:Se nota que te conoces bien,el nombre que te pusiste te va de perillas¡¡¡¡Todavia seguis protestando?

• hace 8 años

Jajaja no solo le cerraste la boca ( por no decir otra cosa) a mas de uno si que no que tu discurso centrado y tranquilo contrasta con otros violentos y soberbios.

Los que lo dejaron para ultimo momento: agua y ajo.

• hace 8 años

Cierto, se debe sacar con anticipación la tarjeta SUBE. Pero, nunca es tarde para hacerlo.

• Anónimo
    hace 8 años

RESPUESTA: Porque el servicio iba a comenzar a funcionar en el 2009 y recién desde el anuncio que los pasajeros iban a viajar GRATIS si el medio de transporte no tenía lector de tarjetas las transportistas se apresuraron a instalarlas.

Cuando quise viajar en el FCBM (Estación Dr. L.M.Drago), no tenían lectores.Tuve que pagar con monedas (que, afortunadamente, tenía) En la Linea J.L.Suarez, los lectores de tarjeta se colocaron hace aproximadamente 60 DIAS.

La entrega de tarjetas, que se hacía en las oficinas de correo, tenía demasiado pocos puntos de expendio, con horarios restringidos e incómodos para personas con horarios fijos de trabajo.

No todos los eventuales usuarios tiene fondos adelantados para cargar la tarjeta racionalmente ( digamos cada 15 o 20 días).

Los lugares de carga siguen siendo escasos y no bien señalados; a pesar que se publicitó que el trámite de carga es gratuito, en muchos lugares se cobraba un arancel (digamos $ 0.50) para hacer la carga.

Los lugares de carga tienen (tenían?) un cupo limitado por día para efectuar cargas ( debían pagar por adelantado las cargas que hacían y cobraban?). Un día nquise cargar $ 20 en el quiosco de costumbre y me dijeron "solo tengo saldo para $10"

Todo parece indicar que la logística de entrega de tarjetas no funciona como debiera, ya que los residentes del GBA tienen que venir al centro a pedirlas. En los suburbios se quejan que las sucursales de correo no reciben suficientes tarjetas. Otra cosa que complica el tramite es que es PERSONAL: en una familia de 5 personas tienen que hacer la cola las 5 personas, salvo los menores. No leí que hubiera ninguna facilidad para personas de edad o discapacitados.

Yo personalmente retiré mi primera tarjeta SUBE en un puesto de la Av. Cabildo hace unos 2 años. Cuando quise usarla la tercera vez, no funcionó (Subte). Fuí a la boletería para recargarla (aunque debía detener saldo) y la empleada me dijo "no sirve: no la lee".

Hace unos 8 meses saqué una nueva tarjeta en el correo de Va.Urquiza ( 1 hora de espera) y la cargué en un quiosco sobre la Av.Triunvirato. La tercera vez que quise recargarla allí me dijeron "No, no recargamos más tarjetas"

O sea que la culpa de la dificultad está, por lo menos, en AMBAS partes: el usuario y el gobierno, no solo "haraganería" de los usuarios.

Por lo demás, encuentor el sistema muy práctico y cómodo.

Es un modo eficaz de que el Estado controle el negocio del transporte y los movimientos de una parte importante de la población.

Lo más interesante es que, por el pago adelantado, contribuye a las disponibilidades de caja del Banco Nación (digamos 5.000.000 de tarjetas a una carga promedio de $ 15 son

$ 75.000.000 )

Interesante el comentario de Saul Alberto: si te cargan un subsidio automáticamente en la tarjeta SUBE, aumenta el circulante real sin tener que emitir moneda...

SHALOM! QUE LA PAZ REINE PARA NOSOTROS Y PARA TODA LA HUMANIDAD.

12-01-27

DE ACUERDO A MI MEJOR SABER Y ENTENDER, ESTE TEXTO NO INFRINGE NINGUNA DE LOS REGLAMENTOS DE YAHOO!RESPUESTAS

Fuente(s): Mi experiencia personal.
  • hace 8 años

Siempre tuve monedas.Por?

• Tengo que confesas que todavía no la tengo , es que no viajo tanto , ahora la voy a sacar pero hay tiempo de sobra , hoy anunciaron que la van a dar en los shopping

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.