Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 8 años

¿urgente !!! que significa flujo cervical color rosa?

ami novia le vino 5 dias antes de su menstruacion un flujo rosado con moco cervical ella planifica con inyecciones nose si se deba aun cambio hormonal ya que hace un mes cambio de inyeccion de noretisterona a ala que se llama nofertyl .... porfavor que significa este moco cervical color rosa ???

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    El color y la consistencia del flujo cambia de acuerdo con la fase de su ciclo menstrual. El flujo es más espeso cuando usted ovula, es decir cuando uno de sus ovarios libera un óvulo; cuando usted está lactando o cuando está excitada sexualmente.

    Qué cambios pueden ser una señal de problema?

    Los cambios que pueden ser una señal de que hay un problema incluyen un aumento en la cantidad de flujo, un cambio en el color o el olor del flujo e irritación, comezón o ardor dentro o alrededor de su vagina. Esto se llama vaginitis. Un flujo que está manchado con sangre cuando usted no está menstruando también puede ser una señal de que existe un problema. Si usted tiene cualquiera de estas señas debe hablar con su médico.

    ¿Qué puede causar estos cambios?

    Estos cambios pueden ocurrir si se altera el balance normal de gérmenes beneficiosos dentro de su vagina. Muchas cosas pueden alterar el balance de una vagina saludable; inclusive las duchas vaginales, los desodorantes higiénicos femeninos, ciertos jabones o baños de espuma, antibióticos, diabetes, embarazo e infecciones.

    ¿Cómo puede ser perjudicial darse duchas vaginales?

    Las substancias químicas en las duchas vaginales pueden irritar su vagina y cambiar el balance normal de los gérmenes dentro de su vagina. Las duchas vaginales también pueden expander una infección dentro del útero aumentado el riesgo de adquirir una enfermedad inflamatoria pélvica, EIP. La EIP es una infección de las trompas de Falopio que puede hacer que usted sea incapaz de tener hijos.

    Las duchas vaginales no son necesarias para mantener su cuerpo limpio. Las olores que usted nota generalmente vienen de la parte externa de su vagina, es decir de su vulva. Mantener esta área limpia con jabón suave y agua puede prevenir los olores.

    ¿Qué es una infección por levaduras?

    En una vagina saludable se encuentran pequeñas cantidades de hongos en forma de levaduras. Pero su éstas aumentan en cantidad esto puede causar una infección por levaduras. Las señas posibles de una infección por levaduras se muestran en el cuadro de abajo.

    Las infecciones por levaduras generalmente no son transmitidas por una pareja sexual. Es más probable que usted desarrolle una infección por levaduras si está usando antibióticos, está en embarazo, tiene diabetes o usted se mantiene acalorada y sudada por períodos largos de tiempo. Algunas mujeres desarrollan infecciones por levaduras con frecuencia y sin ninguna razón obvia para ello.

    Señas de una infección por levaduras

    Flujo blanco de consistencia como de requesón.

    Hinchazón y dolor alrededor de la vulva.

    Comezón fuerte

    Dolor al tener coito

    ¿Cómo se tratan las infecciones por levaduras?

    Las infecciones por levaduras usualmente se tratan con un medicamento que usted se pone dentro de su vagina. Las infecciones por levaduras también se tratan con medicamentos tomados por la boca.

    Si usted tiene infecciones por levaduras con frecuencia, su médico puede sugerir que usted use un medicamento que se compra sin prescripción médica. Pero si usted tiene dudas acerca de qué es lo que le está causando la vaginitis debe hablar con su médico. Muchas otras cosas aparte de una infección por levaduras pueden causar vaginitis.

    Las infecciones por levaduras usualmente se tratan con un medicamento que usted se pone dentro de su vagina. Las infecciones por levaduras también se tratan con medicamentos tomados por la boca.

    Si usted tiene infecciones por levaduras con frecuencia, su médico puede sugerir que usted use un medicamento que se compra sin prescripción médica. Pero si usted tiene dudas acerca de qué es lo que le está causando la vaginitis debe hablar con su médico. Muchas otras cosas aparte de una infección por levaduras pueden causar vaginitis.

    ¿Qué es la vaginosis bacteriana?

    La vaginosis bacteriana usualmente es causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis. No está claro porqué algunas mujeres adquieren esta infección. Probablemente, esta infección no se adquiere de una pareja sexual. Las señas posibles de ésta se muestran abajo.

    La vaginosis bacteriana se trata con un medicamento llamado antibiótico que generalmente es una tableta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Hola amiga Siempre es importante los datos, edad del paciente, caracteristicas del fluido y sintomas que presentas, para poder darte una mejor informacion. Si es un flujo shade rosa, quiere decir que hay sangrado, minimo, no se si estas tomando anticonceptivos, podria ser la respuesta, no se si tengas flujo vaginal, que inflame tus genitales externos, si se tratara de esta ultima posibilidad, podria pensarse en una cervicitis, inflacion del cuello del utero (ulcera del cuello uterino) herida que provocaria sangrado minimo (dependiendo de la magnitud de la herida) ademas de una infeccion, luego un flujo, luego inflamacion de los genitales. No se si te hayas practicado un examen de Papanicolau. Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    ps la verdad q vaya a un gine

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • J B
    Lv 4
    hace 8 años

    Bueno, eso le pasa a las irregulares. Creo que la inyeccion le esta atrasado la mestruacion.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    púede ser el flujo de implantacion , no digo que sea tu caso pero a mi me paso y tengo 36 semanas de embarazo!

    si no tiene su menstruacion ya sabes la respuesta

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    pues es desenso eso le biene a casi todas las mujeres

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.