¿Vzla-Entre Rojas Paúl y Guzman Blanco, cual crees que fue mejor presidente?

Guzman Blanco fue un excelente presidente de Venezuela en el siglo XXI, modernizó al país, construyó el capitolio, el templo masónico, vías ferrocarrileras, escuelas, crea el registro civil, una red de acueductos, bulevares y avenidas en Caracas, expande el telégrafo hasta Colombia, hace que Venezuela se haga... mostrar más Guzman Blanco fue un excelente presidente de Venezuela en el siglo XXI, modernizó al país, construyó el capitolio, el templo masónico, vías ferrocarrileras, escuelas, crea el registro civil, una red de acueductos, bulevares y avenidas en Caracas, expande el telégrafo hasta Colombia, hace que Venezuela se haga respetar por potencias como EE.UU de América del Norte(Quería cobrarle a Venezuela 1 millón de pesos por daños y perjuicios de sus ciudadanos por las continuas guerras civiles, pero Guzman mandó a hacer un recuento, y los daños solo ascendían a 5.000 pesos), Inglaterra (Problema de Guayana Esequiba), Holanda (Esta nación albergaba a sus opositores en sus islas según Guzman Blanco), dictó el decreto de instrucción pública obligatoria, se crea el Museo de Bellas Artes y el Museo de historia natural, además del panteón nacional. Vale recalcar que también construyó El Colegio de Ingenieros y le agrega luz al acueducto Caracas-Petare.

Sin embargo, manchan sus intenciones el hecho de que era un autócrata, y ególatra, puesto que encarcelaba a sus opositores, no toleraba que estos estuviesen alojados en otra nación, tenía presos políticos, cargos de corrupción, y un culto personal, descrito en ponerle su nombre a estados, autonombrarse con presión al Congreso el Ilustre Americano Regenerador de Venezuela, y construcción de estatuas aclamandole.

Por otro lado tenemos a Rojas Paul, Durante este período aumentan los precios del café en el mercado internacional y el fisco recibe extraordinarias entradas. El estilo de Rojas Paúl encanta a los ciudadanos, crea nuevas parroquias, construye capillas y ermitas, funda facultades de ciencias eclesiásticas, ayuda a las Hermanitas de los Pobres y permite que se establezcan las religiosas de Tarbes, es decir, Rojas Paúl, quien le devuelve la fe al pueblo venezolano (que había sido arrebatada por Guzman Blanco por su contrariedad contra la iglesia), en lo cultural funda la Academia Nacional de la Historia y en Política Exterior encarga a Nicanor Bolet Peraza para que defienda los intereses venezolanos en los problemas limítrofes con la Guyana Británica, funda el Hospital Vargas, además también le tocó inaugurar el cable submarino La Guaira-Antillas Francesas-Europa, desvelar el lienzo Batalla de Carabobo, de Martín Tovar y Tovar, en el salón Elíptico de Capitolio; y decretar la fundación de la Academia Nacional de historia.

A pesar de que tuvo menos obras a comparación con Guzman Blanco, en la historia si no me equivoco, su gobierno no estuvo manchado por autocracia o egolatría.

Entonces.. ¿Cual es tu opinión?
Actualizar: Uhm. Que yo sepa, Chávez no ha mandado a construir estatuas con su nombre, ni le ha impuesto su nombre a estados, ni siquiera es autocrata, y menos egolatra. Es sincero. En todo caso, yo he preguntado sobre Rojas Paul y Guzman Blanco, y tu me sales con Chávez. ¿Así de mal te tiene, que lo ves en todos lados?
Actualizar 2: Depredator, sigo insistiendo, aparte de que lo único que tienen en común Chávez y los mencionados aquí, es que han sido y son presidentes de Venezuela.. ¿Quien escribió de Chávez en la pregunta? Hice la pregunta como punto de opinión entre estos dos gobernantes, y me incluyen a uno que no mencione. ¿Así de mal los... mostrar más Depredator, sigo insistiendo, aparte de que lo único que tienen en común Chávez y los mencionados aquí, es que han sido y son presidentes de Venezuela.. ¿Quien escribió de Chávez en la pregunta? Hice la pregunta como punto de opinión entre estos dos gobernantes, y me incluyen a uno que no mencione. ¿Así de mal los tiene que responden a la pregunta con temas no relacionados a ella?
7 respuestas 7