promotion image of download ymail app
Promoted

¿Puedo aprender a tocar la guitarra eléctrica directamente?

Hola ¡¡¡¡.... bueno me encanta el rock, metal y toda esa música ... y siempre me eh enamorado por así decirlo de las guitarras eléctricas, y ahora que tengo 13 me eh propuesto con ganas a aprender a tocar una... mis padres dijeron que si me ba bien en el colijo a mitad de año ( cuando vean mi rendimiento escolar) me ban a comprar una y me ban a inscribir en clases... bueno la cosa es que quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica nada mas, y eh escuchado que sin saver tocar la guitarra criolla no puedo tocar la eléctrica ... es verdad eso ?? o puedo aprender así nomas ? gracias =)

Actualizar:

Aber les digo, la duda de que tengo que empesar primero con la criolla era por que no le veo la gracia, no me interesa ni la acustica ni la comun, solo me gusta la electrica, las otras ( sin ofender a nadie) me parece aburrida .... y tranquilos que estoy mas que encaprichada por esto, asi que ganas le boy a meter Y MUCHAS ¡¡ .... jeje bueno gracias =)

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

si yo aprendí sin tocar la guitarra criolla, solo con mi guitarra eléctrica,

y es muy fácil después de k t acostumbras, acostumbrarse toma de 1 a 2 semanas.

y otra cosa no te vayas con canciones difíciles porque te vas a frustrar si no las sacas

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Ulises
    Lv 4
    hace 8 años

bueno pues yo estaba como tu , aprendi con una acustica i no le ayaba nada de chiste pero luego me compraron una electrica i se quedo guardada como 6 meses porke no sabia nada , ii le empese a hechar ganas ala acustica i me empese a aprender canciones bien chidas entre ellas stairway to heaven y nothing else matters i me empeso a gustar ahora toco la electrica y ya me salen solos de guitarra de megadeth , metallica iron maiden creo que todo se traata de tener ganas de aprender :D

otra cosa la guitarra electrica no solo es comprarla tambien necesitas el ampli y si ala mera hora no te gusta porque suele pasar , sera un gasto inutil bueno espero i se te haya sido de utilidad asi llevo 1 año i 2 meses tocando te sorprenderas todo lo que te puede salir kn una lira acustica :D

Fuente(s): Yo mero:D
  • hace 8 años

Vaya cuanto tiempo sin pasarme por estos lares. en fin aprender a tocar la guitarra electrica o cualquier otro instrumento no es dificil si bien una vez que has aprendido con la acustica te resultara mas sencillo tocar la electrica (almenos en cuanto a acordes y quisaz arpeguios o tanto los solos) no importa si no sabes tocar la acustica solo necesitas comenzar con lo que tengas y esforzarte y por supuesto si eres guitarrista ser humilde al aprender no presumas lo que no puedes hacer o lo que si y si puedes ayuda a los demas a tocar si tienes amor por la musica no importa con que empieces si te esfurzas lo suficiente eso no importara por cierto si te compran una guitarra no olvides pedir un cable plug iny un ampli surte y ¡¡vive libre!!

• Anónimo
    hace 8 años

depende

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

claro q puedes empesar con la electrica, pero te recomiendo empesar con la criolla porque te sirve para hacer fuerza en los dedos y si aprendes bien con la criolla la electrica te la vas a comer, se te ara super facil

saludos

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

hola pues mira pues lo basico seria que aprendieras en una guitarra acustica que es casi con lo que todos los guitarritas empiezan ya que es algo diferente la guitarra acustica a la electrica, en la acustica aprendes los circulos escalas y eso y cuando estes listo ya entraras con la electrica para hacer solo y todo eso... asi que yo te recomiendo empezar con una acustica. suerte

• hace 8 años

bueno lo correcto seria que aprendieras primero con la guitarra normal ya que habra ciertas cosas que se te puedan dificultar si no la aprendes primero y creeme esta igual de ching0n aprender cualquiera de las 2

• hace 8 años

si asi puedes aprender sin saber nada de musica pero nesesitas echarle ganas no te valla a durar 1 semana el interes y despues nada

• Anónimo
    hace 8 años

si que puedes pero es te recomiendan q empieces con la criolla,, aparte con la guitarra electrica tenes q tener un amplificador sino si keres ir a tocar a un parque o un lugar abierto se va a escuchar bajito o casi nada, yo te recomiendo que empieces con la criolla a hacer lo basico,; despues agarras la electrica y le das distorcion o como te guste...espero q te haya servido mi respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.