aniiee♥' realizada en MascotasPerros · hace 8 años

¿ayuda mi perro esta enfermo ayuda por favor!?

Hola como están?

bueno tengo un perrito de apenas 5 meses de edad

lo quiero mucho, es mi adoración, el día de ayer estuvo muy triste

no quiso comer en todo el día.

ahora en la mañana que me levante, el perrito estaba vomitando.

toda la mañana se la paso vomitando, no ha querido probar alimento, ha estado muy triste.

Lo quise llevar ayer con el veterinario pero nunca lo encuentro. Yo vivo en un pueblo alejado de la ciudad, aquí en mi pueblo hay dos veterinarios los cuales, casi no se encuentran, siempre se la pasan afuera. No se que hacer con mi cachorro, esta muy mal, le he estado dando suero para que no se deshidrate. Presiento que pueda ser parvo-virus o una infección gastrointestinal, le he estado dando Amoxicilina.

Algun consejo? no quiero que se muera. Hace dos años tuve un perrito y se enfermo de parvo-virus me costo mucho trabajo curarlo, ayuda por favor

Gracias...!

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

lo mas comun es q tenga paracitos, es muy comun en los perritos, segun sus sintomas creo q es mas q tiene paracitos eso es lo q le paso al mio y solo tiene 3 meces, el vomitava no comia y se ponia triste, lo q tienes q hacer es complar es una medicina desparacitante HUMANA ya q no tienes opcion, no se intoxicara x q casi el lo mismo en los perros, dale dos media cucharada al dia, osea media en la mañana y otra media en la noche , es poquito lo q se da. o tambien dale clorafenicol, te daran una tableta o pastilla y diciesve el contenido en agua, y si no ten suerte y resa mucho te deceo lo mejor pero no estoy segura q te funcione x q eso intentamos con una perrita q conosco y si se curo :D suerte dale muchooo amoooor

Fuente(s): yoooooooooo
  • hace 8 años

me paso igual con mi perro no tomo agua ni comio en 2 dias y estaba vomitando lo llevamos al veterinario y dijo q tenia gastritis primero nos dio un medicamento para las nauseas luego no me acuerdo como se llama el otro medicamento pero al siguiente dia ya tomaba agua y al 2do ya comenzo a comer poco a poco el punto si no quiere comer puede q tenga algo atorado y le lastime

• hace 8 años

Lo que tienes que hacer es llevarlo al veterinario, tienes que tratar de conseguirlo lo antes posible, dile que es una emergencia.

No está bien medicar al animalito sin ser médico y sin saber cuál es el problema, de todos modos, el mantenerlo hidratado está bien, pero tiene que ser visto por un doctor cuanto antes.

• Anónimo
    hace 8 años

Te entiendo perfectamente, cuando mis cachorros eran bebes (son hermanos) les pasó lo mismo, darles amoxicilina esta perfecto lo que te recomiendo es que no les des de mucho, yo abría las cápsulas y les daba un poco del polvo disuelto en agua, otra cosa que puedes hacer es darle cucharadas de leche sin azúcar adicional, no le des leche light porque le hará peor, si no se la quiere tomar pide ayuda a alguien para que lo sujete y dárselo a la fuerza, le hará muy bien mis perros ya van a cumplir 3 años y eso les dio cuando tenían como 3 meses, y otro dato no te recomiendo las gotas para los parásitos, mi hermana se las dio a una perrita y al otro día la tuvimos que enterrar, bueno suerte espero que te sirva y que tu perrito sobreviva.

Fuente(s): Mi experiencia con mis cachorros y mis gatos (a mi gata le dio algo parecido cuando tenía como 4 meses y ahora (con los consejos que te dí) va a cumplir 9 años :3
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

yo tengo un perro al que hace una semana le paso lo mismo pero quedate tranquila, quiza tenga parasitos es lo mas normal en los cachorros tan pequeños como el tuyo.

lo que puedes hacer es inmediatamente llevarlo al veterinario cuando puedas (urgente) mientras tranto puedes hacer que haga una dieta que sea la siguiente:

dale comida salada nada de dulce ni alimento balanceado lo mejor y es mas probable que lo coma es pechuguita de pollo salada sin nada mas solo un poco de sal y puedes intentar darle tambien un poco de leche pero que sea descremada ya que tiene mas bajo el nivel de grasas. te lo aseguro yo hice eso y el perro volvio a estar fortalecido y como si no tuviera nada. espero que se mejore despues cuentame como te a ido ¿si? por favor. espero que tu cachorro se mejore rapido.

Fuente(s): ya me paso a mi´.
  • hace 8 años

Hola.Bueno,primero y principal no le des remedio de humanos.Y para las otra dudas,hay una pagina que ahora te pongo,que podes preguntar al veterinario.Solo tenes que registrarte y despues anda a preguntarle,te envia al dia siguiente en tu email.Esta muy buena esa pagina,he preguntado y me contestaron muy bien enserio.

AQUI ESTA EL LINK:

http://mascotasonline.cl/home

Saludos!!!

• hace 8 años

Como se "presiente" que puede ser una infección, lo primero que se le da es Amoxicilina !!!!!!!.

A los perros NO hay que medicarlos sin que sean recetados por el Veterinario. Pueden llegar a morir si se les da una dosis que NO les corresponda, o una medicina que NO sea la adecuada !!!!!.

Por muy lejos que se esté de la ciudad, hay que llevar al perro al Veterinario, porque si NO, puede morir. El darle Amoxicilina sin control, y sin saber si es éso lo que hay que darle, NO le salvará la vida !!!!!!!!!!.

• Anónimo
    hace 8 años

si vomita deves fijarte en la comida deves dejarla en un lugar seco dejar serrado el paquete de la comida y seguir tratando de contactar al veterinario

• Anónimo
    hace 8 años

A comido al go que le hizo daño y producto de eso una infeccion,

o de tanto jugar con el "volteaste su estomago" es un dicho" esos perros o todo perro necesita mucho cuidado.

Mi consejo corre a un veterinario porque si es infección lo mas que aguanta un perro es 4 dias (en los mejores casos)

• Anónimo
    hace 8 años

Los perros,necesitan de mucho cuidado esto aveces puede volverse comun pero tambien es grave

La desventaja que vivas en un pueblo alejado de la ciudad son los veterinarios

Necesitas a acudir urgente a uno,se que mencionaste que vivias lejos de la ciudad pero el perrito podria tener una infeccion o tal vez algo que le haya caido mal

A mi perrito,ya le sucedio una vez y es porque habia comido algo que estaba demasiado descompuesto y le dio una terrible indigestion

Tu perro puede padecer de un problema de indigestion o algo parecido,yo no soy veterinaria para decirte lo que tengas que hacer

Pero los perros necesitan demasiados cuidados en el aire vuelan una cantidad infinita de virus,y microbios tambien puede ser que el ambiente del lugar donde vivas este muy contaminado la verdad lo dudo porque los animales igual que nosotros los humanos tienen sus defensas

Tienes que acudir de inmediato con tu veterinario,para que tu situacion con tu perrito no se convierta grave

Hay veces que los perros se enferman tanto y no hay mas opcion que sacrificarlos es cruel,pero cierto lamentablemente no te puedo decir con exatitud que tiene tu perrito pero tienes que ir al veterinario para que lo revisen ,puede empeorar

Los perros no necesitan de remedios caseros ,de atencion medica si

Muchos saludos y animo espero que se arregle el asunto de tu perrito

Fuente(s): Experiencia
  • hace 8 años

a mi me paso lo mismo con un cachorrito que tuve. el veterinario me dijo que era normal en los cachoritos. ya que tenian las defensas bajas porque se habian separado de su madre.

e veterinario me dio un medicamento para que le de. pero ahora no me acuerdo el nombre. habla con un veterinario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.