?
Lv 4
? realizada en MascotasPerros · hace 9 años

¿como le hamo para que mi perrito camine con su correa?

cada vez que le pongo su correa ya sea en la calle o en mi casa se sienta y no quiere caminar, me toca que jalarlo (un poco con tal de no lastimarlo) para que de algunos pasos pero cuando dejo de jalarlo otra vez se vuelve a sentar... no se que hacer

Es un chihuahua de 4 meses !

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

buen dia.Lo primero que tiene que sentir el perro es que la correa es buena y no mala por eso tenes que ponerle la correa (el circulo que se pone en la cabeza delante de la cabeza del perro), y del otro lado un pedazo de comida te recomiendo que no sea una comida de las que coma ella sino un pedaso de galletita de agua,pero no una galletita dulce ya que les hace mal a los ojos,luego uan vez que este puesto tenes que empujarlo un poquito trata de empujarlo del cuerpo y no tirarle de la correa si no camina,con una voz firme y con el dedo indice extendido le tenes que decir no! y cuando camina le tenes que dar comida y felicitarlo con una voz finita y despacio(lo contrario a la voz que pones al decirle no!) y asi sucesibamente..

Fuente(s): Mi perra tampoco queria la correa :D
  • Anónimo
    hace 9 años

cuando le pongas la correa dale un premio, cuando camine (lo poco que sea) dale otro, nunca le hables con vos aguda eso le hará saber que es un juego y no una orden siempre firme con el, dale dos jaloncitos que se pare y le das otro premio y asi hasta que logre andar :) suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.