lunita bella realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿------Podras abrir la puerta ------?

Edgard Bayley.

ABRIR LA PUERTA

-------------------------------------------------------------------------------

me pregunto

y es una pregunta inmoral

si servirá de algo abrir esa puerta

que da al patio

a la tierra

al viento del mundo

a los pasos de la gente

me pregunto

si servirá de algo escribir

a estas horas de la noche

en el silencio de mi habitación

con la puerta cerrada

sería tan sencillo

me digo

abrir por fin la puerta

y asomarme y mirar

dejando que me lleven

los pasos y la sombras del camino

me pregunto si servirá de algo explicar

por qué no explico

cuando tanta palabra y confidencia

intentaron traducirme

y ponerme al descubierto

si servirá de algo abrir la puerta

me pregunto

y andar por el patio

por el mundo entre la gente

abrir de par en par la puerta

para que todo pueda cumplirse

como la hoja de un cuchillo al extremo de un puente

como la red y el roble que salvan la alegría al final del espectáculo

como el canto de las aguas y el susurro de la siesta

como la playa en sombras y el lecho infinito de los amantes reencontrados

para que todo pueda cumplirse

la luz la noche la inocencia

el nombre que pasa entre las ramas

la puerta se abrirá enteramente

se abrirá por fin la puerta

por si alguno

quiere volver a entrar o salir

o curiosear entre mis cosas

o esperarme mientras vuelvo

y si tardo y no regreso

salir al viento

y olvidarme

Suerte

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Estupendo poema de ese gran poeta.

    gracias,por esta aportacion

    SI TAN SOLO TU MIRAR FUERA PARA MI

    SI TAN SOLO TU MIRAR FUERA PARA MI POR UN INSTANTE

    TE JURO QUE SERÍA COMO SI EL CIELO BRILLARA DE AZUL

    LA LUNA Y LAS ESTRELLAS ALUMBRARAN MI CAMINO.

    NO NO ES MENTIRA MUCHO MENOS DEMENCIA

    PORQUE SI TU SUPIERAS LO QUE INSPIRAS

    TE DARÍAS CUENTA QUE PARA MÍ

    LA ILUSION DE VIVIR COMENZÓ CUANDO LLEGASTE A MI VIDA.

    ES TÁN LINDO SABER QUE EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO HAY ALGUIEN ASÍ

    ASÍ COMO TÚ LINDA BUENA Y DULCE

    Y CON ESA MIRADA QUE DOMINA Y HACE SOÑAR, SOÑAR QUE ESTAS AHÍ

    SOÑAR QUE EL MUNDO ES MÍO SOÑAR QUE SOY DICHOSO Y QUE LA VIDA ES FACIL

    PERO TAMBIEN SOÑAR QUE TÚ ESTÁS ARRIBA Y YO AQUI

    ABAJO SIN PODER TOCAR LA ESTRELLA MAS HERMOSA DE MI FIRMAMENTO

    Y ESO ME ENTRIZTESE Y HACE DECIR

    SI TAN SOLO TU MIRAR FUERA PARA MÍ POR UN INSTANTE............

    saludos.

    cb

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    anda lunita, abre la puerta, adelante, firme y sin miedo, pero si decides que no, no importa mientras tu corazón arroje estos maravillosos resplandores en forma de palabras bellas...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • C Rc
    Lv 5
    hace 8 años

    Interesante poema, profundo mensaje, "como la hoja de un cuchillo al extremo de un puente

    como la red y el roble que salvan la alegría al final del espectáculo"...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    jajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    No.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 8 años

    xd

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.