Josue realizada en MascotasPerros · hace 8 años

¿mi perro esta gordo q agooooooooooooooo?

q peudo hacer??????? es un ketler aleman(similar al perro salchicha) sq lo recogimos de la calle hace 2 a;os. era flaco se le veian los huesos , los 1ros dias le dimos un plato y medio de comidad luego 1 plato ( la comida es lawa con arroz carne verduras etc.) ahora mi perro esta gordo y quiero q baje de peso alguien me dice q puedo hacer? PD: le damos comida 2 veces al dia y lo soltamos a la calle por casi 3 horas diaras

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años

Pues no le des comida de humanos. tambien lo podrias sacar a pasear todas las mañanas asi tu tambien haces ejercicio, que tome mas agua y comprarle alimento dietetico para perros

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Solo come eso o le das de picar? No le des comida fuera de sus horarios de comida.

Si lo soltás a la calle y no lo vigilás, es muy probable que esté comiendo de las bolsas de basura. Deberías controlar lo que hace cuando lo sacás a pasear. En lugar de soltarlo a la calle durante tres horas, sería mejor que lo lleves a una plaza y lo hagas correr la pelota durante media hora. Es mejor ejercicio, lo hará adelgazar y sentirse bien.

Un saludo.

• hace 8 años

Debes darle de comer una vez al dia, de preferencia a medio dia... 2 o 3 de la tarde... pero debras acostumbrarlo poco a poco... empiezapor darle poco alimento varias veces al dia... unas 3 veces al dia pero cpoquito... y asi ve retirando las veces que le das hasta que llegues a 1 vez al dia.. y no le des comida de humanos... las croquetas mantienen el peso que necesita tu mascota... yo a mis terrier escoces les doy la medida de 1 taza y media mezclada con 1/4 de lata de alimento.... 1 vez al dia... es necesario que lo saques a correr... que se ejercite!!!!

• hace 8 años

Ante todo deberías llevarlo a un Veterinario para que te diga de acuerdo a su edad y tamaño que peso es el mas saludable para tu Ketler Alemán. Después de eso y según las recomendaciones quizás debas darle alimento balanceado light, suprimir porciones, sacarlo para realizar actividad física!!! Mucha suerte!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

lo mejor es que debes darle algo sano y no le des la comida que el perro esta acostumbrado ya veraz que adelgazara

• Anónimo
    hace 8 años

llevalo al gimnasio

y a correr por las mañanas

• Anónimo
    hace 8 años

Comprale una racion de calidad q sea light o que sea solo de verduras por ejemplo la racion monello de verduras eso lo ara adelgazar. Tambien tienes que salir a pasar un poco con el para que aga ejersicio. Espero averte ayudado

Fuente(s): experiencia con labrador
  • Joe67
    Lv 6
    hace 8 años

Empieza a mermarle el alimento progresivamente, cada día le das menos alimento.

Por ejemplo mañana en la mañana dale la mitad y por la tarde la otra mitad así por 7 días.

Luego otros 5 días le das una mitad en la mañana y otros 5 días una mitad por la tarde.

Manten siempre una coca con agua fresca para que tome a cualquier hora, los perros y gatos necesitan mas agua que alimento seco.

Apartir del día 17 solo dale una comida preferiblemente en las horas de la tarde o noche, siempre teniendo cerca agua fresca.

No suelten el perro a la calle solo, siempre salgan con el encadenado en la mañana y en la tarde luego de comer y den un paseo largo de 45 a 50 minutos mas o menos. Pero caminando al pie de ustedes a paso firme y constante. (Si lo sueltan solo, el puede quedarse por ahí descansando y no haciendo ejercicio efectivo.

Intenten jugar con el de vez en cuando que no permanesca mucho tiempo descansando o dormido.

pero tampoco es para que lo agoten demasiado, todo que sea equilibrado.

No le den comidas para humanos,(NADA DE ARROZ,CARNE,VERDURAS,PAN,DULCES, PIZZAS, GALLETAS, HELADOS etc) cocinadas o sobras de alimentos que ustedes desechen siempre denle concentrado para adultos.

!! OYE BIEN CONCENTRADOS ESPECÍFICOS PARA PERROS ADULTOS NADA MAS " Y MUCHA AGUA FRESCA.

LA COMIDA QUE CONSUMEN LOS HUMANOS TIENEN MUCHOS CARBOHIDRATOS PARA LOS PERROS Y LOS VUELVE OBESOS.

LAS CARNES COCINADAS Y ALIÑADAS PRODUCEN DAÑOS RENALES EN LOS PERROS.

LOS DULCES Y HELADOS PREDISPONEN A LOS PERROS A LA DIABETES Y A LA CEGUERA.

LA LECHE DE VACA,CABRA Y BURRA NO LA DIGIEREN LOS PERROS. ( Mucha gente en diferentes partes del mundo le da a sus perros de este tipo de leche.

Esta leche produce gases y entamboramiento estomacal muy molesto para los perros.

ASÍ QUE MUCHO CUIDADO CON LA ALIMENTACIÓN Y EJERCITACIÓN DE TU MASCOTA.

• Anónimo
    hace 8 años

Primero aprende a escribir...

• Anónimo
    hace 8 años

mira lo que tienes que acer es darle comida una ves al dia como a las 4 de tarde y darle la misma porcion que le dabas una ves de las dos veces

PD:va a sufrir un poco pero si queres que sea mas flaco

PD2:cuando este vien para ati dale dos veces una ves a las 2 y otra a las 6 pero solo 1 tercio de plato por cada comida

tamvien dale comida de perro no humana y sacalo a pasear pero no lo sueltes sacalo a pasear y juega con el

quisas que debera comer en la calle XD

Fuente(s): a mi perro le paso lo mismo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.