¿Por qué entre las variantes de la defensa Phillidor no aparece esta: 1.e4 e5 2,Cf3 d6 3.d4 g4? ¿Tan mala es?

¿Por qué entre las variantes de la defensa Phillidor no aparece esta: 1.e4 e5 2,Cf3 d6 3.d4 g4? ¿Tan mala es? ¿Cómo lograrían ventaja las blancas?

Actualizar:

Tal vez la notación correcta sea:

1.e4 e5 2,Cf3 d6 3.d4 Ag4

Actualizar 2:

Gracias a todos los que han respondido hasta ahora. Mi situación es la siguiente. No soy ningún experto en ajedrez. Todos los lunes juego una partida con un amigo que cuando juega con negras siempre empieza así: 1.e4 e5 2,Cf3 d6 3.d4 Ag4

Aproximadamente me gana el 50% de las partidas, teniendo en cuenta que él tampoco es ningún experto.

Me gustaría saber al menos un par de jugadas más que me den ventaja posicional jugando con blancas o que táctica general debería seguir para atacar dicha defensa.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

El problema no es la variante que das sino la defensa en sì misma. Fischer la jugò una sola vez y Karpov y Kasparov nunca. Cuando una defensa es asì, pràcticamente no empleada en la pràctica magistral, uno podrìa pensar que es en esencia muy dèbil. Su ùnica virtud serìa la sorpresa.

Estuve revisando la base de datos de Chessgames desde 1948 hasta 1990. La ùnica partida de cierta relevancia es una que el bùlgaro Georgiev vence a Karpov en 1989.

De ciclos del campeonato del mundo solamente en mujeres, la ex campeona Maia Chiburdanidze la empleò con èxito.

El caso màs asombroso es una partida Fischer-Fine en la que las negras abandonan en la jugada...diez. Y era Reuben Fine, no Vincenzo.

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=10439...

En blitz, pero era Fine.

...............................................................

¿Còmo jugar con blancas?

Ver la partida de Morphy que menciona Adolfo:

http://www.chessgames.com/perl/chessgame?gid=12334...

El negro se vio en la obligaciòn de jugar 4.Axf3 porque de otro modo pierde un peòn

4.dxe5 dxe5

5.Dxd8+ Rxd8