¿Ayuda operacion fimosis?

Hola, en este mes me operaran de fimosis, tengo 13 años, la anestesia sera general y tengo varias dudas, ¿Que molestias tienes, trae beneficios, los puntos me saltaran solos o me los tendran que quitar? Saludos

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Las molestias son minimas, solo un poco de sensibilidad al roce los primeros días, los beneficios son demasiados, sobretodo cuando inicie su vida sexual ya que la fimosis dificulta la penetración. Los puntos se caen solos.

    Fuente(s): Tuve eso.
  • Carlos
    Lv 6
    hace 8 años

    "Fimosis" es cuando no puedes retraer el prepucio (piel) totalmente hacia atras, dejando el glande 100% descubierto, porque la piel te estrangula el glande (cabeza). Tambien es fimosis cuando puedes retraer la piel, pero con dolor, molestia o dificultad. Esto aplica al estado de reposo (flacido) y en ereccion.

    Tener sexo o masturbarse con fimosis no es muy placentero, e incluso puede ser doloroso y en casos extremos hasta peligroso, ya que te podrias romper "en el acto" el frenillo o rasgar el prepucio.

    La cirugia de circuncision es aquella en la cual se corta y retira el prepucio, que es la piel delgada que recubre el glande, quedando el glande siempre descubierto. Esta cirugia se puede hacer de recien nacido, y tambien siendo bebe, niño o adulto.

    La circuncision es el unico metodo efectivo y definitivo para solucionar y prevenir la fimosis. La circuncision ademas soluciona el "prepucio redundante" (exceso de piel), la balanitis cronica, y tambien trae beneficios comprobados cientificamente en la salud (disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, hongos, practicamente anula la posibilidad de cancer al pene), y ademas trae otras ventajas en lo higienico, en la comodidad, y tambien en la estetica.

    La cirugia de circuncision es ambulatoria, rapida, NO es dolorosa (te ponen anestesia), solo el post-operatorio es algo incomodo durante la primera semana pero puedes reanudar tu vida normal totalmente al 2do dia tras la cirugia. Eso si, debes esperar 2 semanas para reanudar el ejercicio fisico (correr, saltar, nadar, bici), 3 semanas para masturbarte, y un mes (minimo) para reanudar el sexo con penetracion.

    Los puntos "supuestamente" se caen solos pero a veces tardan mas de 2 semanas, por lo que se recomienda empezar a sacarselos (ojala que un enfermero te lo haga) a partir del dia 10.

    Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La ONU estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados.

    En tu caso lo mejor es leer los tesimonios de cientos de jovenes y hombres que se han circuncidado. Abajo veras los links de dos foros, que son muy didacticos y que tienen mucha informacion.

    Suerte.

  • hace 8 años

    nose q es fimo0sis XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.