Maverick realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 8 años

¿con que derecho los Argentinos llaman traidores a Chile?

me da curiosidad que los Argentinos nos llamen traidores a los Chilenos siendo que Argentina se podria considerar un traidor y un aprovechador, siempre nos llaman traidores por las Malvinas, pero perdon?? porque somos traidores?? Argentina en ese tiempo queria una guerra con Chile, es mas Chile en ese tiempo estaba en plena dictadura militar y cuando se dio en conflicto de las Malvinas Chile a quien debio apoyar?? a un pais hermano el cual tenia intenciones de guerra contigo y no tenias una buena relacion, o a un pais el cual siempre te ayudo y te apoyo cuando mas lo necesitaste?? la respuesta es obvia, pero ojo no fue el pueblo Chileno quien decidio ayudar a Inglaterra, fue Pinochet y los altos mandos de ese tiempo, no puedes llamar traidor a un pais con el cual no tenias buenas relaciones y mas encima querias una guerra con el, no tiene logica y es un descaro por parte de los Argentinos, es mas nosotros si podriamos llamar a los Argentinos traidores y aprovechadores, quien fue el que se aprovecho del conflicto Peru-Bolivia para quitarle territorio a Chile?? Argentina fue, quien decidio brindarle apoyo a USA en el caso Baltimore cuando dos marinos Estado Unidenses murieron en una pelea callejera y USA decidio darle un ultimatum a Chile pero Chile no cedio y mantubo firme su postura??, Argentina fue el que apoyo a USA, entre muchos otros echos mas, nosotros perfectamente podriamos decirles traidores, aprovechadores etc a los Argentinos, pero no lo hacemos, en cambio ustedes (no la mayoria de las personas porque no son todos los Argentinos y generalizar no estaria bien) se laban la boca diciendo que Chile es un traidor por lo de las Malvinas todo el tiempo, que quede claro Chile no es un traidor y ustedes no estan en posicion de decir eso, me molesta que siempre nos traten de traidores etc porque si, pero no se dan el tiempo de investigar bien y si se dan cuenta la historia dice todo lo contrario.

35 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    1 La posicion chilena en el conflcito de Malvina es absolutamente razonable aquellas personas que puedan ver un poco de historia y reflexionar sabra que como argentinos echarle la culpa a Chile es no reconocer nuestro fracaso en nuestra politica exterior siempre cuando escucho a comaptriotas decir chileno traidor le hago la siguiente reflexiono (alla ellos si lo ahcen o no) pero comento que Argentian en el 78 estuvo ahoras a ir a uan guerra con Chile por unas islas que nadie conocia en el Canal de Beagle y fue una guerra que estaba en pausa pro asi decirlo gracias a la intervencion del Papa epro que para el año 82 no se habia llegado a ningun resultado

    en el 82 las mismas cupulas militares que deseaban un conflcito belico para apelar al nacionalismo y asi jsutitifcar y perdurar su gobierno autoritario y de facto fue a una locura belcia con Reino Unido ahora hago al pregunta

    Porque Chile iba a ayudar a un pais que 4 años atras queria bombardear?

    Quien le aseguraba al gobierno chileno que un posible triunfo argentino en Malvinas no iba a darle mayor confianza y atrevimiento a una invasion en el Canal de Beagle?

    Los mismos militares en distintas revistas decian Que vean lo que estamos haciendo porque despeus siguen ellos (refiriendose a que los chilenos observen lo que hacia Argentian en Malvinas) y el famoso Benjamin Menendez hablaba de lavarse las bol4s en el Pacifico era obvio que un triunfo ante el Reino Unido seguia con un ataque a Chile

    La posicion que tomo Chile a la Argentina fue mas por culpa de neustro gobierno militar que obligo a Chile que para evitar una guerra con Argentina era necesario el fracaso de los militares en Malvinas

    Resultado Argentina peirde la guerra los militares dejan el pdoer lelga al democracia y Argentian entra en un proceso de democratizacion y entre ellas se solucionan ls oconflcitos con Chile limitrofes y se hacen oepracioens conjuntas militares y asi Chile termino con siempre el posible conflcito argentino-chileno

    En cuanto a la posicion de Argentina durante la guerra del Pacifico 1 La Patagonai era un territorio donde Chile no tenia poder politico y no dominaba la zona la misma posicion que tomas respecto a Argentina deberias decir

    Si Argentina se quedaba de brazos cruzado y Chile vencia como lo hizo con Bolivia y Peru terminaria sinedo Chile mas decidido de ¨conquistar¨ la patagonia no olvidemos que no solo Chile y Argentia nestaban itneresados tambien el Reino Unido ahi no hay traicion de nadie

    La Patagonia fue uan ¨carrera¨ de conquista que aprovecho Argentina cuand oChiel tenia sus esfuerzos peustos en otro lado no conosco ningun pais que diga ah no voy ahce resto porque mi vecino tiene problemas

    Volviendo al tema creo que el decir Chile nos traicion oes mas una excusa argentina para no ver nuestros propios defectos y errores politicos que tuvimos

    Saludos

    • polohace 4 añosDenunciar

      Te olvidas que a Chile lo livero un Argentino San Martin
      territorio que pertenecia al Virreynato del Rìo d ela plata con cabesera en Buenos Aires

  • hace 8 años

    SOY ARGENTINO, Y ADMITO HABER VISTO UN VIDEO, EN DONDE LA HINCHADA DE GALTIERI GRITABA "HOY LOS INGLESES, MAÑANA LOS CHILENOS", SI QUERES TE LO PASO.

    PERO BUENO, LA CULPA LA TIENEN LOS GOBERNANTES, NO EL PUEBLO.. POR AHI EL PUEBLO CHILENO APOYABA LA CAUSA ARGENTINA, Y PINOCHET DECÍA LO CONTRARIO, QUIEN SABE

  • hace 8 años

    Si e tratado de decirles eso a los argentinos pero no entienden

    ojala que con tu pregunta entiendan

  • Anónimo
    hace 8 años

    mira ¿tu crees que me importa lo que piensen los argentinos de chile? No, me importa una raja.

    Tu crees que los argentinos tratarian de traidor a un chileno en la cara? Pues claro que no, y si lo hicieran el buen combo en los dientes recibiria.

    Atila: el pacto era si un pais de otro continente invadia un pais sudamericano.(argentina fue el agresor)

    • Guillotehace 3 añosDenunciar

      Son un pais libre por el Ejercito Argentino. Son usurpadores y traidores como los Ingleses. Antofagasta es Bolivia e Iquique es Peru. Fue la guerra de la sal te olvidas? El mundo siempre apoyara a Bolivia y tendras que devolverle su salida al mar...Chile probrecito se encargaran de vos los sismos...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Complementando las palabras del forista Argentino Aitor Carrick.

    Dejo un extracto de una entrevista a Fernando Matthei (Ex Comandante en Jefe de la FACH) que aclara muchas cosas; En especial "quienes fueron los verdaderos culpables de todo esto".

    -"Cuando viajé a Argentina invitado por Crespo (Ex Comandante en Jefe de la FAA entre 1985 y 1989, y Jefe de las unidades de combate durante las Malvinas), constaté que había una animosidad muy grande de la Fuerza Aérea argentina contra el Ejército y la Marina de su propio país. Fueron arrastrados a un conflicto por las otras instituciones, a un conflicto con el cual no estaban de acuerdo como Fuerza Aérea, siendo al final los únicos que realmente pelearon. Perdieron la tercera parte de su Fuerza Aérea y a muy buena gente, mientras el resto -fuera del Belgrano, al cual torpedearon por andar paseando- no tuvo bajas. El Ejército peleó mal, hizo el ridículo. La animosidad que existía en la Fuerza Aérea Argentina no era contra los chilenos, sino contra las instituciones hermanas. Expresaron que todos se habían condecorado, pero que ellos no habían querido hacerlo por desprecio a los otros. Estaban muy molestos. Entendieron que nosotros habíamos cumplido con nuestro deber, siendo absolutamente necesario ante una situación de ese tipo. Una cosa es la amistad y las buenas relaciones con Argentina, que siempre he buscado, pero antes viene mi responsabilidad por defender a Chile.

    Cuando hay un incendio en la casa del vecino, el hombre prudente agarra la manguera y vierte agua en su propio techo.

    Lo entendieron de lo más bien y, como siempre lo dije, nunca hubo un mayor resentimiento".

    Por otra parte, también se menciona las conclusiones que sacaron ambos en esa reunión.

    -Nosotros dijimos una sola cosa: “Lo sucedido en esa época fue el resultado de la locura adquirida por algunos señores en su país (Argentina), pero eso no tiene nada que ver con las relaciones permanentes. Estuvimos casi en guerra, ambos lo sabemos, pero fue una locura. Cerremos ese libro y empecemos nuevamente a construir. Como Fuerza Aérea, tanto ustedes como nosotros hicimos todo lo posible para que no hubiese guerra. Fueron los otros quienes armaron este lío, especialmente la Marina y el Ejército (ARA y EA). Parchemos el asunto”.

    Saludos.

  • hace 8 años

    en realidad usar la palabra traidor no es lo correcto ya que en ningun momento chile rompiop algun pacto de no agrecion ..

    la razon es porque un porcentaje de argentinos , no saben a quien echarle la culpa de la derrota sufrida , por ende culpan al primero que se les cruza en el camino.

    saludos cordiales

  • hace 8 años

    Mira wn no sacai nada con explicarles weas a esos conchesusmadres que igual van a decirnos siempre esa wea de que somos traidores y blablabla

    me importa una wea lo que piensen de mi pais y que se metan sus insultos por la raja , no pienso explicarle niuna wea a esos argentinos qls que andan webiando y llorando x unas islas qlias qe ya tenian dueño,pa qe mas encima la presidenta qlia ande pidiendo ayuda a sus paises vecinos y tantas weas mas.

    solo eso.

    • Guillotehace 3 añosDenunciar

      Devuelvanle antofagasta a Bolivia e iquique a Peru Usurpadores... Vivis en un pasillo miserable donde se los tragara la tierra por ser lo peor que nadie quiere en sudamerica...

  • Anónimo
    hace 8 años

    chile mientras argentina luchaba contra reino unido los chilenos desplazaron tropas a la frontera de argentina.entonces argentina llevo sus mejores tropas al lugar por que temían que chile entre a a nuestro pais.por lo cual es por eso que argentina los llama traidores a chilne...

    ademas hace mucho tiempo argentina y chile se llevan mal solamente que lo de la guerra fue mas visible y mas importante por eso ay tanto odio.entre ellos.

    chile y argentina deberian olvidar el pasado y llevarse bien entre ellos. SI TOTAL LATINOAMERICA TIENE QUE ESTAR JUNTA Y AYUDARSE ENTRE ELLOS.

    Fuente(s): LO QUE PIENSO
  • hace 8 años

    SEGUN ELLOS LOS TRAICIONAMOS EN LAS MALVINAS

    PERO EN REALIDAD AUNQUE CHILE LES HUBIESE DADO AYUDA IGUALMENTE LOS ARGENTIN0OS DESPUES HABRIAN INVADIDO

    ASIQUE AHORA ARGENTINA INTENTA BUSCAR EXCUSAS A SUS ERRORES Y COMO NO LAS TIENE LE HECHA LA CULPA DE SUS MALES A CHILE

  • Anónimo
    hace 8 años

    Creo que los Argentinos no pueden echarle la culpa a otros de lo que ellos simple y sencillamente no pudieron defender.

    Saludos desde México.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.