Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 8 años

¿como crecer de estatura? tengo 18 años mido 1.62 y quiero medir 1.72 ¿todavía puedo crecer. cuánto?

mi padre medía 1.61 mi madre mide 1.50. Soy estudiante, peruano, mis horarios de estudio son de lunes a sábado de 8am a 8 pm,¿cuanto se crece por año a partir de los 18, y hasta que edad? quisiera saber que tipo de deporte o que ejercicio hacer, y cuanto tiempo, para crecer 10 cms, o talvéz exista algún medicamento el cual te haga crecer sin hacer ejercicios, y por cuanto tiempo debo tomarlo, si es que algo así existe, por favor díganmelo. Algunos de ustedes debe de tener unos tips los cuales te hacen creceer, si es así por favor compártanlos conmigo, no quiero quedarme de este tamaño, por favor ayúdenme. ¿Puedo crecer 10 cms?, si es que no se puede también espero que me lo digan, ¿aunque me esfuerze haciendo ejercicios, creceré algo?, ¿que puedo hacer? espero me puedan responder , gracias por la respuesta, gracias por su tiempo. Hasta luego.

Actualizar:

xq siempre dicen ya creceras?, o esk saben cuanto crece uno en promedio por año hasta los 21, si es asi cuanto crecen en promedio??

5 respuestas

Calificación
  • Willy
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Se crece hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica, pero otra depende de tu esfuerzo, si ejercitas mucho, puedes crecer unos buenos 3 o 4 cm mas, algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.